Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

CURSILLO DE CAMARERO I: CONOZCA A SU ENEMIGO

CURSILLO DE CAMARERO I: CONOZCA A SU ENEMIGO

Tras varios años trabajando como camarero en diferentes locales, diferentes sitios y diferentes horarios, creo que estoy preparado para dar un corto cursillo de camarero (para egocentrismo propio), aunque a decir verdad seguramente no tendré ni puñetera (perdon por el lenguaje) idea, como suele pasar a muchos de los que quieren enseñar aunque tu no quieras aprender.

Lo primero que debemos hacer al posicionarnos en la trinchera (detras de la barra) es hechar un vistazo al enemigo (los clientes), solo sabiendo sus debilidades y sus puntos fuertes seremos capaces de salir victoriosos. ¿Como conseguiremos esto?

Siguiendo los codigos de conducta irrefutables (se escribe así ¿no?) de la persona que te viene a pedir a la barra dependiendo que pidan para ellos solos o para sus amigos:

1.- De una cuadrilla , el que viene siempre a pedir la ronda es el más tonto (o intelectualmente lento) de dicha cuadrilla.

2.- De cada 3 consumiciones que te pidan 1 siempre es equivocada y deberás volver a preguntarla.

3.- Si la ronda es extensa (y el cliente no posee chuleta escrita), este no podrá repetirtela un mas de 2 veces sin dudar, equivocarse o pedirte una ronda totalmente distinta.

4.- El cliente se piensa que le agradecerás que te pida una ronda de 10 copas de una en una o de 3 en tres como máximo(cosa que te hará trabajar muchísimo más lento).

5.- El cliente que pide más de 5 copas (aunque solo una sea para el) inmediatamente te pregunta por el descuento a buenos clientes.

6.- El cliente que te pide una ronda larga deberá de darse la vuelta a preguntar a sus colegas un mínimo de 2 veces (con la consecuente ralentización del servicio).

7.- El cliente cree que le agradecerás que "el" te mezcle las cocacolas.

8.- Si una gracia de un cliente te ha hecho gracia, preparate a oirsela innumerables veces durante el resto del servicio y siempre que "el" acuda al local.

9.- El cliente que más grita en una barra atestada de gente, siempre es el que menos prisa tiene.

10.- El cliente cree que tiene derecho a todo por pedirte una copa.

11.- El cliente tiene la idea equivocada de que debes de tratarlo con respeto.

12.- El cliente que tambien es camarero te lo comentará aunque no se lo preguntes.

13.- Las clientas con buen cuerpo y escotes generosos tienen derecho a chupitos gratis (cambiado al femenino tambien vale).

14.- El cliente cree que realmente te interesan su vida, obras y milagros.

 

0 comentarios