Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

FAUNA URBANA

Hace algún tiempo decidí dejar de trabajar por la noche y cambiar de aires, deje mi trabajo y busque otro durante el día, encontré trabajo en una cafeteria y como todos los bares está tambien tenia su propia fauna.

Si bien es el sitio donde más elementos extraños he visto y he tenido oportunidad de conocer. La cafeteria estaba situada justo al lado de cierta zona conocida por su concurrencia de vagamundos, gente sin hogar que vivian en la calle, esta gente solia venir a la cafeteria y casi siempre eran fuente de problemas, detras de cada uno de ellos habia una historia mas o menos fuerte, algunos casos realmente yo no se si podria seguir viviendo, estas historias estaban reflejadas en sus caras o cuerpos decrepitos, cuando ya llevaba un tiempo, les pusimos un mote a cada uno de ellos.

Estaba el "Hambriento": Era muy grande siempre venia al bar a última hora portando cientos de bollitos, palmeras de chocolate y algún ojo morado o desgarrón que indicaba que se habia peleado, arramblaba con los pinchos que quedaban, pagaba y se iva, cuando venia acompañado siempre bebia cerveza y hacia pagar a su compañero con la frase "...no me hagas quedar mal".

Recuerdo al "Indio": Era alto y moreno, tenia una larga sucia y enrollada melena negra y la cabeza pequeña en comparación con el cuerpo, trataba a todo el mundo de usted, venia pedia un pincho de tortilla entre pan y pan, pagaba y se iva.

Recuerdo al "Cara Sapo": Tenia la cara completamente deforme e hinchada con los rasgos muy grotescos, posiblemente consecuencia de algun accidente, siempre estaba borracho como una cuba y siempre andaba buscando pelea, no hablaba sin faltar al respeto, cuando se dirigia a alguien lo hacia a insultos y casi nunca pagaba, hubo que sacarlo más de una vez del bar y se le prohibia la entrada, siempre volvia. En más de una ocasión entro al bar y no llego ni a la barra, se calló contra el suelo totalmente borracho llorando como un niño.

Estaba "la manca": Increiblemente delgada y le faltaba un brazo, pedia siempre un cafe con leche y te pedia que le echaras el azucar, si levantabas la voz un poco o no eras sumamente amable y caballeroso se ponia a llorar, se hacia un ovillo y te contaba un sinfin de desgracias, le enseñé a hechar azucar al cafe con un brazo, decia que era la mujer del "Indio" aunque nunca los vi juntos.

Estaba "la lesbiana": Siempre acompañaba a la manca, no hablaba, no pedia, solo acariciaba el pelo de la manca, siempre entraba despues de ella y siempre salia tras ella.

Recuerdo al "Portugues": Que siempre cortaba el tráfico de la calle tumbandose en medio de la carretera y a grito pelado y en un poco comprensible portugues gritaba que la camisa mugrienta que llevaba era suya, que sus rotos zapatos eran suyos, que sus harapientos pantalones eran suyos, que no le debia nada a nadie, se lo decia a la gente a grito pelado, entraba en el bar, lo gritaba desde la puerta y se marchaba, de vez en cuando se desnudaba en medio de la calle mientras gritaba sus oraciones. Un día vino la policia, se lo llevó y nunca más lo volvi a ver.

Estaba "El educado": Tenia unos modales impolutos y parecia una persona culta, pedia una caña y un frito de gamba, se bebia media caña y se comia el frito andando de pared a pared del bar para lo cual solia utilizar 10 servilletas que arrugaba y arrojaba al suelo, volvia a la barra, pedia otro frito, se bebia el resto de la caña, repetia la operación, hablaba con alguien que solo el podia ver,pagaba y se iva.

Estaba "El cuero negro": Que era de ecuador y siempre vestia con cuero negro, venia nada más abrir el garito, siempre borracho, pedia cerveza, se sentaba en una silla y se quedaba dormido, cuando le despertábamos, te miraba con una sonrisa de oreja a oreja y te pedia otra cerveza, siempre se volvia a dormir y habia que sacarlo del bar a hombros y dejarle durmiendo en el portal, al la media hora se despertaba y se iva, siempre pagaba nada más pedir. Una vez vino con un amigo con la cara cosida, la nariz "entablillada" y un ojo morado, se habian peleado, estaban tan borrachos que me pagaron tres veces la misma cerveza.

Estaba "El triste": Su familia se murio en un accidente de tráfico (Segun me dijo el "hambriento"), venia y bebia vino, siempre con los ojos rojos y llorosos, borracho y con una gabardina.

El "Naranjadas": Se pegaba toda la tarde del domingo bebiendo un cafe con leche y una naranjada, siempre repetia naranjada pero nunca cafe con leche.

El "Rockefeller": Siempre te contaba chistes malos mientras se reia escandalosamente, siempre te explicaba el chiste, no entendia que no te hiciera gracia, te hablaba de todo el dinero que tenia, de su cochazo, su casaza, de todas las mujeres que se habia trajinado, vivia en un banco un par de calles mas alla, nunca tenia tabaco y siempre pedia un cigarro a todo el mundo, te pagaba con calderilla.

Pasado un tiempo me cansé de trabajar por el día y decidí a volver a trabajar por la noche, que por lo menos me lo pasaba mejor y tenia mejor música de ambiente.

No están todos los que ivan pero si los que más traté o más llegue a conocer, ninguno de ellos te reconocia que vivia en la calle.

¿Que le puede pasar a una persona, que teniendo un buen trabajo, una casa y una familia, derrepente un día se les cruza el cable y solo viven para beber?, supongo que en algunos casos la droga, en otros la bebida misma, habia algunos que por desengaños amorosos (¿Se puede estar tan pillado?), por trajedias familiares,... La lista es interminable.

0 comentarios