Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

"YO PASO"

"YO PASO"

El "Yo paso" es el no hacer caso de lo que pasa a nuestro alrededor, el "Yo paso" es una excusa que esta más o menos extendida y que es aceptada sin reparos, el "Yo paso" es una actitud derivada del miedo y no hablamos del miedo de una película de terror, hablamos del miedo de a perder nuestro status, nuestro nivel de vida, nuestro trabajo, a una agresión u incluso a lo desconocido.

El "Yo paso" se ve en la cara de la gente que observa impasible como 4 tios propinan una paliza a otro en medio de la via pública, el "Yo paso" se ve en la gente que vive al lado de la casa de la que vienen los gritos, el "Yo paso" lo vemos en los trepas, en los chivatos, en los pelotas y en los que no hacen nada de nuestros trabajos, el "Yo paso" es la forma de no hacer nada puesto que el echo de hacerlo conllevaria ciertas consecuencias que tal vez no estemos dispuestos a cubrir. No todo el mundo es así y los que no tienen el "Yo paso" como forma de vida son considerados como una especie de "heroes" por su valor, heroes que acaban desgastándose y cansándose y que al cabo de un tiempo dicen haber aprendido la lección y hartos de recibir palos adoptan la filosofia del "Yo paso".

El "Yo paso" consiste en recibir una agresión directa (hacia ti) o indirecta (a otra persona durante la cual tu eres testigo y espectador), ya sea física, psíquica, moral o laboral, consiste en agachar la cabeza, permitirla,aceptarla, callar y olvidarla.

El miedo es el que mueve el "Yo paso" y el que permite que veamos todo eso y no hagamos nada.

El "Yo paso" es el preguntarse "...¿pero que puedo hacer yo?..." o el afirmarse "... no va conmigo ...", el "Yo paso" es el no hacer nada, el no actuar y permitir al agresor salirse con la suya.

El "Yo paso" es un gesto de individualidad y de egoismo en el que anteponemos el bienestar personal a la agresión, el "Yo paso" ha sido siempre y será el cannon de actitud de la mayoria de personas.

El valor no es la falta de miedo, es su superación, los únicos que no tienen miedo son los locos.

Solo un miedo mayor nos hace afrontar otro miedo menor.

3 comentarios

jeans clearance -

I love the new templates, http://www.jeansfreeshipping.com/ its like they were designed just for me jeans clearance

PASOOOO -

PASOOOOOO

Anónimo -

tú flipas

yo paso de leer mas