Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

SOPA DE WHISKY PARA EL TIO MAS DURO

SOPA DE WHISKY PARA EL TIO MAS DURO

Era joven, grande y bruto y se hacia acompañar de varios amigos y amigas, se hacia el jefecillo de todos ellos, a este chico lo llamaremos "El Coletas" por su pelo largo cogido en una coleta.

"El Novato" habia entrado a trabajar esa misma noche gracias a un enchufe de "El Imbecil" (El encargado) y me lo habian asignado a mi, durante toda la noche me habia acosado a preguntas del tipo: ¿Que es un GinTonic?, ¿Se pone antes el whisky o la cola? o ¿La lima lleva alcohol?, era su primer contacto con el gremio y estaba absolutamente verde, además de que se le notaba que no iva mucho de copas por su absoluto desconocimiento de las bebidas.

"El Coletas" se acerco a "El Novato" y con tono chulesco y arropado por las risitas de su grupo le retó a que le sirviese lo más fuerte que hubiese en el local, "El Novato" en su ignorancia le sirve un chupito de Tequila (40º), "El Coletas" se lo bebe y le dice a "El Novato" si es eso lo mejor que tiene, "El Novato" se acerca a mi y me pregunta si tenemos algo muy fuerte, le digo que si y le señalo la botella de mandrágora (45º), "El Coletas" se bebe el chupito y se rie a la cara de "El Novato" el cual se desespera ante las tambien humillantes risas de su grupo, "El Novato" lo intenta con un chupito de diferentes licores "fuertes" improvisando sobre la marcha consiguiendo la misma reacción de "El Coletas", el cual se gira y se muestra triunfante ante su grupo, "El Novato" me pregunta si tenemos algo muy muy muy fuerte puesto que "El Coletas" le dice que es un mierdas, le sugiero la abshenta (70º), "El Coletas" se lo bebe sin pestañear (en verdad el tio era muy duro para beber, habia aguantado de todo)y tras un milisegundo de mueca se alza triunfante riendose a carcajadas de "El Novato" el cual se empieza a hacer pequeñito.

Decido tomar cartas en el asunto, termino de servir lo que estaba sirviendo y me acerco a "El Coletas" y le pregunto que si quiere algo fuerte de verdad, "El Coletas" se me rie a la cara, me pregunta que si mas todavia y me dice que es imposible tumbarle bebiendo, cojo un vaso de chupito recien sacado del lavavajillas que quemaba al tacto, seguido recojo la botella de J&B (whisky 40º) que se encuentra al fondo de un estante justo debajo de un foco y al lado de uno de los motores de una de las camaras frigoríficas (por esas cosas del diseño de las discotecas), noto que la botella esta muy caliente, casi quemando y le sirvo a "El Coletas" una deliciosa sopa de whisky en un vaso hipercaliente de chupito.

"El Coletas" al ver la botella de J&B, siente que va a triunfar y a derrotar a dos camareros con lo cual será aupado por su grupo y gozará de un amplio reconocimiento, "El Coletas" con un rápido movimiento recoge el vaso y se lo bebe en un fulminante trago.

"El Coletas" se aturde derrepente.

"El Coletas" vomita nada más empezar a correr la distancia que le separa del baño, su grupo lo recoge y le ayuda a recorrer entre arcadas la distancia que falta hasta el baño, despues de media hora "El Coletas" ya repuesto y mucho mas humilde, se me acerca y me pregunta que que le he dado, le respondo que es secreto profesional para enseñar humildad a estomagos demasiado fuertes, conversamos durante un rato de trivialidades, chorradas, combinados, cocktails y cubtas, se despide y vuelve con su grupo para seguir la fiesta.

Advertencia: ¡No hagais esto por sistema!, podeis matar a alguien, ja ja ja. 

9 comentarios

el chompiras -

esto no es muy bueno...el fernet tiene 45 y bueno buenos tragos

fabricio 14 -

con respecto al fernet aqui en argentina conosco varias personas que luego de varias copas cuando comienzan a sentirse muy mareados toman un vaso de fernet para aliviar la resaca.

El Bartender -

Hace dos años se ncendió un boliche y murieron 200 personas, desde ese día todo lo que sea inflamable está absolutamente prohibido, incluso los tragos con fuego, prohibición que me impide preparar uno de mis tragos favoritos, el Satanás Caliente. Están prohibidas, entre otras cosas y para que te des una idea, las máquinas de humo (que funcionan con glicerina) y te exigen medidas de seguridad demasiado extremas, como una persona por metro cuadrado de capacidad máxima, un matafuego cada 25 metros cuadrados y salidas de emergencia que permitan evacuar todo el lugar en 5 minutos, además de pintura ignífuga en todo el lugar, prohibición de pisos de madera o acrílicos y materiales plásticos que se consuman en caso de incendio a mas de un metro por minuto.
La prohibición de bebidas de mas de 50 grados es absoluta y tiene casi 30 años, la verdad es que se cumple porque nadie tiene idea de que existen bebidas con mas de esa graduación, son una rareza de museo.
Además está totalmete prohibio vender alcohol entre las 5am y las 9am, lo que es bastante antieconómico ya que aquí a gente recién sale despues de la medianoche y no quiere volver hasta que el sol está bien alto.
Igual a las 9am volvemos a vender y seguimos hasta el mediodía a veces.

Barman -

Aqui lo de la graduacion de los alcoholes tambien está complicado, casi todas las marcas se adecuan al 40º por motivos legales y está prohibido anunciar bebidas con más de 20º en segun que publicaciones y horarios (recodemos los anuncios de frutos secos Larios que no existian pero si existe la ginebra Larios), no obstante bebidas de 80º como el Stroch se comercializan pero con restricciones legales etc, etc.
desconocia que alla estubiese prohibidas las bebidas de más de 50º.
Un saludo.
P.D.: ¿No haceis chupitos quemados?.

El Bartender -

En la eterna disputa entre los cordobeses (yo uno de ellos) y la gente de Buenos Aires se encuentra el tema de las bebidas preferidas. El fernet no es fácil de conseguir fuera de Córdoba, situación que ha cambiado un poco los últimos años pero no del todo.
Te doy un ejemplo, durante el último mundial, para el día del partido Argentina-Mexico se vendieron en esta ciudad 250.000 botellas, lo que es una locura para una ciudad de 1.000.000 de habitantes, una botella cada cuatro personas, que si descontamos niños, ancianos y abstemios da por resultado una ciudad absolutamente borracha.

He visto gente emborracharse con dos vasos y gente que se toma dos jarras de un litro antes de empezar a perder el equilibrio (siempre en relación 1-4 con Coca Cola).

Personalmente es mi bebida preferida y sólo le critico su terrible efecto laxante.
Para más datos podes visitar la página www.branca.com.ar, del Fernet Branca, la marca que ocupa el 90% del mercado y la única que vale la pena tomar para mi gusto.

Aquí prácticamente no existen los tragos calientes y las bebidas con más de 50 grados no son legales y no existen ni en el mercado negro, salvo por algun Pernoud que puede llegar a aparecer, creo que he visto dos botellas en toda mi vida.

El fernet caliente debe mandarte directo a la sala de emergencias o, cuanto menos, al baño.

Un saludo.

PD: El precio de una botella de litro aquí es de $20, lo que vendrían a ser unos 5 euros.

Barman -

Si, parece que el fernet promete, eso del Stroh 80 caliente ya es demasiado cruel, por regla general, el machote caera con cualquier whisky para hacer carajillos si este está a una temperatura ambiente, contra más malo mejor (pero que se situe en 40º o mas), no es que te tire para atras el alcohol sino que no conozco estómago que pueda aguantar una sopa de whisky o tequila.

Hay que tener cuidado puesto que este alcoholazo caliente en el estómago provocará el vómito instantaneo o un tremendo malestar a la persona que lo ingiere (contamos con que la persona lleva bebiendo toda la noche, vamos que no es la primera copa).

Una bebida más fria (que pasan por el estomago sin pena ni gloria)o igual de caliente con mucha más graduación (que lo que rascan es la garganta)no resultan tan empalagosas como el whisky o el tequila calientes y no me satisfacen cuando deseo que por la boca del tio que me reta salga algo más que retos y así callarlo un poco.

Probadlo vosotros mismos, no os defraudará.

LeRTo -

Efectivamente el fernet es un licor de hierbas, pero no se parece en nada al orujo, digamos que es como el jaguermafter (o como se escriba, nunca lo supe escribir xD) pero mas dulce y suave.

Por lo que veo desde la barra en Argentina se bebe bastante y lo hacen con cocacola (además si te cuelas con la dosis hace efecto laxante...) y solo con decirte que se le queda una espuma amarilla al vaso una vez vacío que alguna que otra vez no se lleva el lavavajillas te harás una idea de como es el Fernet xD


Yo para tumbar a los enterados suelo usar stroh80 caliente... Soy un amante de lo tradicional xDDDD

Barman -

Leo lo que pones y el chupito promete ser agua traida directamente del infierno, el fernet no lo conozco pero lo buscaré (nunca lo he visto y lo desconocia hasta tu comentario), por lo que apresuradamente he visto en el google, tiene pinta de ser algo parecido al orujo de hierbas (por lo menos en su modo, lugar y tipo de consumo), replícame si estoy equivocado.
Parece una bebida que merece la pena probar (aunque sea una vez en la vida).

El bartender -

Este voltea a cualquiera, se llama Yegua Negra y además es bastante feo de sabor:
Ginebra, Triple Sec, Vodka, Whisky y Fernet, todo en partes iguales.
El Fernet es una bebida a base de hierbas creada en Italia y muy popular en Argentina (sobre todo en mi ciudad, que es el lugar del mundo donde mas se consume), en España se que puede conseguirse desde que los argentinos son plaga. Tiene 48 grados y un sabor amargo imposible de tragar. Acá se lo prepara una parte con cuatro de coca cola y hielo.
Pero en el Yegua Negra se vuelve muy fuerte y además le da un tenebroso color negro al trago.