Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

SUPER RONDA DE CUBATAS

SUPER RONDA DE CUBATAS

De entre todas las tribus urbanas (si es que son una tribu urbana), entre todos los generos y estratos sociales, de entre todos, no hay personas que me de más miedo atender que a los pijos y entrecomillemos "pijos" (así mejor puesto que es un calificativo muy extendido y demasiado mal usado), así pues pasemos a definir "pijo" tal y como yo lo entiendo:

Pijo: Persona proveniente de un estrato social acomodado tirando para "con mucha pasta", que debido al colchón económico del que han gozado toda su vida (papa y mama), poseen un desconocimiento total de la vida real y lo que cuesta ganarse los garbanzos, no han trabajado en la vida y suelen estar estudiando ademas de mostrar un total desprecio por los componentes de clases menos pudientes, el ser pijo se suele curar con la edad pero el que ha sido pijo siempre acarreará varios efectos secundarios deribados de su oscuro pasado.

Aclaración: Hay gente con muchísima pasta y provenientes de estratos sociales de mucha crema que son personas normales.

Tras quitarle las comillas a la palabra pijo pasaré a explicar el porque de dicho terror.

La mayoria de la gente suele beber cosas normales, hay gente que se sale de la media y bebe cosas más o menos raras que para eso están los colores, la gente no suele salir de GinTonics, Ginkases, Cubatas y Cervezas, los más o los menos pueden salirse hacia cosas menos normales pero aun así generalizadas como pueden ser el Vodka Naranja (con kas, no el Destornillador que es con zumo), Malibú con piña, 43 con cola o con Red Bull,etc,..., incluso te puedes encontrar con reliquias del pasado como el Motumba, Molumba (o como se llame) que es Coñac con Chocolate e incluso el Pipermin con Cola.

Pues bien, la mayoria de las barras suelen estar preparadas para servir este tipo de bebidas y por lo tanto para que el camarero tenga todo a mano.

Transcribo una ronda que me cantó una chica vestida entera de algún diseñador famoso para su grupo de amigas vestidas diferentes pero posiblemente del mismo diseñador, cada copa era un reto, leer cada copa o reto con un siseo y intercalando "oseas" entre los ingredientes:

Reto 1:
Vodka rojo (Absolut Rasperry) con Red Bull (bebida isotónica com el Burn,...) y zumo de limón exprimido.

Reto 2:
Vodka negro (Eristoff Black) con zumo de naranja y Granadina.

Reto 3:
Malibú y Mangaroca con zumo de piña.

Reto 4:
Tequila Añejo (de color marrón) con un chorrito de Contreau, cuatro gotas de Lima y un poco de zumo de limón exprimido con 7up.

Reto 5:
Bacardi Limón (Ron blanco con aromatizantes para que huela a limón) con limón (Kas) y un chorrito de zumo de limón exprimido.

Reto 6, 7 y 8:
No me acuerdo pero del mismo estilo.

Ni que decir tiene que le tuve que preguntar un par de veces la ronda y ella lo tuvo que preguntar unas 300 veces (arpox.) a sus amigas.

Media hora despues (aprox.) y tras haber andado de lado a lado en busca de los ingredientes, pongo un par de pajitas en cada vaso (requeridas por ellas) y con una sonrisa se despiden.

Que majas. 

2 comentarios

TeRMi -

Ja,ja, yo tb tuve clientes así y les cobré un plus, claro xD.

LeRTo -

Yo creo que tengo en posesión el pedido mas raro de España (si no es de España creo que de Andalucía) desde hace años y en las fiestas exclusivas para camareros y charlas de barra todos quedan asombrados y me dan la razón. (es lo mas raro que alguien puede haber pedido).



Chico vestido con polo lacoste rosa, nauticos (sin calcetines, por supuesto), pantalon corto beige y peinado setentero.


-Por favor, me puede poner un Absolut Mandarine con Dan Up de Melón?
-Erm... no tengo los materiales (a todo esto yo descojonado en la barra)
-Pues ponmelo con absolut citrus
-(carcajadas, lagrimas, aumento de la presion sanguinea y similar.


Los pijos es que son para echarles de comer aparte (y me cago en la gama de vodkas absolut... joder que cantidad de sabores xD)