Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

CURSILLO DE CAMARERO IV: SUS "NO FUNCIONES"

CURSILLO DE CAMARERO IV: SUS "NO FUNCIONES"

Antes de pasar a explicar la temática de este capítulo, la cual por el título, puede dar pie a diversas confusiones e inducir dudas en cuanto al contenido de este temario, deberemos analizar lo que significa la palabra camarero, en la más firme definición del término.

Camarero: Persona que tiene por oficio atender y servir comidas y bebidas a los clientes en un bar, restaurante o establecimiento semejante.

Una vez claro el término "camarero" y conociendo las funciones del mismo. Pasaremos a recopilar diferentes funciones que los clientes de los diferente locales de actividad hostelera creen que desempeñamos o tenemos el deber de desempeñar, claro está que las necesidades de servicios de un cliente no es la mísma en un restaurante que en una discoteca, tal vez si usted es camarero o si lo será en un futuro, no se encuentre jamas con todas las situaciones sugeridas en este capítulo del cursillo del buen camarero.

Así pues y sin más morralla (que ya me vale), pasaremos a describir situaciones y a poner soluciones a todas esas diferentes situaciones:

Camarero Guardarropia:
Seguramente, sobre todo en bares y discotecas de noche, serán requeridos sus servicios como guardarropia,... vamos, que el cliente le pedirá que le guardes el abrigo, chaqueta, bolso,... dentro de la barra.

Usted debe decir que No cuando: No conozca al cliente de nada o cuando aunque lo conozca, no desee hacerle ningún favor.
Usted debe decir que Si cuando: Esta muy buena y conviene que tenga sitio donde dejar la ropa para que se la vaya quitando (Transcrito al femenino tambien vale).
[Deribadas] Los clientes dejan las prendas de ropa sobre la barra: Yo tiro la basura que me encuentro invadiendo mi puesto de trabajo, generalmente al otro lado de la barra, donde ya no me molesta.
Camarero DiscJockey (DiscBarman):
En los locales de pequeño aforo, donde el principal protagonista sea la música, la labor de pinchar la música suele recaer sobre algún camarero que generalmente es el dueño o encargado o bien se pincha música por el sistema de turno. En estos casos es normal que una adolescente, un tanto torcida, acuda a su barra y le pida el último éxito de algún que otro cantante. (Top de peticiones estupidas: ...¡¡¡ponme la de sorayaaaaaaaaa!!!). Estas peticiones, como ya hemos aclarado, son normales en locales de pequeño aforo, los cuales suelen funcionar con un simple equipo modular,... así bien, en los locales con un aforo superior a 1000 personas (incluso más pequeños), discotecas por ejemplo, es de cajón, que la música la pinchará una persona conocedora de su profesión (dj) en una zona expecialmente preparada para el desempeño de sus funciones (cabina del dj), aun así, cientos de personas se dirijen a los camareros para comunicarles sus gustos musicales.
Usted debe decir que No cuando: Siempre, el dj es un profesional que hace su trabajo, usted no debe de ir a la cabina a decirle como hacer su trabajo, a la vez que el no va a decirle como poner los cubatas, ademas, usted tiene la obligación de vacilar un poco al cliente que un local de 5 barras, trabajando 15 camareros, a oscuras con efectos de luces, sonido potente y cabina de dj a la vista de todo el local, le venga a pedir una canción justo a usted... haga que se rebaje para conseguir su canción favorita y luego mándelo a que le de la "murga al dj".
Usted debe decri que Si cuando: Está muy buena y ademas queremos verla botar mientras baila su canción favorita (Cambiado al femenino tambien vale, siempre y cuando tengamos acceso a la música (Local pequeño).

Camarero Psicoanalista:
Situación deribada especialmente del consumo excesivo de alcohol, es que alguno, acabe contandonos su vida, con todos sus problemas, tirado sobre de la barra. Situaciones un tanto incomodas aveces y tan interesantes otras. Yo me declaro un gran adicto a las historias de la vida de los borrachos.

Usted debe decir que No cuando: La historia le repugne, le haga sentir mal o no se encuentre predispuesto a ostias ni a lamentaciones de borrachos.
Usted debe decir que Si cuando: Se quiera beneficiar a esa pobre chica con ese tremendo problemon (en femenino tambien) o la historia tenga el morbo suficiente como para captar nuestra atención.

Por no extendernos más diremos otras "no funciones" que son requeridas por los clientes a los camareros:

Camarero Prestamista: No ejercer nunca, usted no es ningún banco y ya se sabe el dicho: "Palabra de borracho, mentira de bellaco".

Camarero Economista: Le pedirán que ajuste el presupuesto del cliente a los diferentes precios del local, configurando para el cliente una ruta de copas que permita al cliente sacar un gran beneficio (pedo) por el mínimo precio.

Camarero Policia:
Le pedirán que les diga algo a aquellos chicos o chico que no la/le dejan en paz, aunque usted no conozca de nada al chico o chica.

Y muchas otras que no se incluyen aqui, pero son tan expecializadas del puesto en relación al tipo de local que son inclasificables para generalizarlas a toda la hosteleria (o no).

 

2 comentarios

LeRTo -

Aunque la que mas me jode es una que te has saltado...

La de camarero recadero.

Dile a aquel que... llevame esto a...


SU PUTA MADRE!

Nany -

que risa de pana con tus vainas.. jajaja.. cada vez q paso por aca no dejo de sonreir. Un Beso aunque suene a topico de blog.