Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

CURSILLO DE CAMARERO V: AUTODEFENSA

CURSILLO DE CAMARERO V: AUTODEFENSA

Deribado de nuestro trabajo está el conocer gente en su más deplorable estado (Borrachos como cubas o pasados en demasia), el roce con esta gente suele dejar anecdotas graciosas, anecdotas ultrajantes, anecdotas sexuales y alguna más,... Pero esto no es lo único, los camareros no podemos controlar que entre en el local algún loco paranoico y que en vez de buscarse partirse la cara con cualquier otro cliente como hace la gente "normal", se la tenga que partir con el camarero, en esas ocasiones, usted debe de repeler la agresión con toda la contundencia posible puesto que encima de estar trabajando, que le quieran tocar los huevos un borrachuzo por sus propias paranoias, se merece la máxima contundencia.

Punto 1º, el enemigo.

El enemigo suele ser una persona con la cual cruzar cualquier palabra con el sea motivo de pelea, ya sea para darle las buenas noches como para decirle lo bien que la mamaba su puta madre, el enemigo, suele ir tan pasado, que ante cualquier inicio de conversación, el dara pie a causar una pelea, como camareros tenemos el deber de preguntarle que es lo que va a tomar y por supuesteo su respuesta será ofensiva, como usted habrá seguido los anteriores puntos de este cursillo, deberá responder a la ofensa para mantener su decoro intacto, esto, seguramente originará una respuesta violenta a modo de intentar golpearnos.

Si esta agresión es a mano desnuda y la condición física del cliente agresor es igual o inferior que la nuestra, debido a su deplorable estado de embriaguez, será facil repeler la agresión sin más instrumento que nuestras propias manos (recordemos que estamos separados del cliente por una barra y si tenemos la suerte de que la barra esté elevada del suelo del local, tendremos una cierta ventaja).

No obstante, si la agresión es con un arma, usted debe actuar primero, dando el primer golpe, un golpe contundente que elimine la amenaza e inutilice al agresor inmediatamente para que no pueda responder, esto se consigue cambiando el rol de nuestros instrumentos de trabajo y convirtiendolos en armas blancas. No se haga el heroe, es triste que le maten en su trabajo por la paranoia de un estupido borracho.

Punto 2º, el armamento:

Varios camarero de distintos locales, durante sesiones de almuerzos y cubatas, hemos debatido cual es la mejor arma que se encuentra en el entorno de trabajo y se diferencian claramente dos escuelas, contando cada una de ella con diversas armas con diferentes características:

Escuela del Metal: Son considerados de la escuela del metal aquellos que prefieren las armas de composición metálica que se encuentran en el entorno de trabajo, las cuales pasaremos a describir:

Removedor o cucharilla.
Descripción: Palo largo y delgado metálico (entre 20 y 50 cm) de forma cilíndrica, suele tener una bola o asidero en uno de los estremos y una cucharilla en el otro.
Utilización general: Remover los combinados para mezclar los componentes y conseguir así un líquido homogeneo.
Utilización subjetiva: A modo de porra, cogiendolo por la parte de la cucharilla y golpeando con la bola o asidero.
Pros: Daño intenso debido al latigazo de la larga varilla y el golpe de la bola o asidero, en cualquier parte del cuerpo. Facil manejo, permite golpear varias veces a distancia media.
Contras: Aunque puede producir un intenso dolor, no consigue realizar un daño considerabel para que el atacante quede inutilizado y abandone la agresión.

Cubitera (Metálica).
Descripción: Recipiente metálico en forma de cilindro.
Utilización general: Almacenar las piedras de hielo en el puesto de trabajo hasta que sean requeridos por el camarero para realizar su servicio.
Utilización subjetiva: A modo de bloque, agarrandola por la boca y golpeando con el culo metálico.
Pros: Gran superficie de impacto, ademas, su gran tamaño nos permite utilizarla como escudo.
Contras: Su gran tamaño no permite una gran movilidad y tras un ataque nos encontraremos desprotegidos hasta que volvamos a prepararnos para otro ataque, ademas este arma ha de utilizarse sin hielo en su interior lo cual puede ser un inconveniente y las cubiteras vacias son rapidamente suministradas de hielo para continuar con nuestra labor. El único punto atacable por este arma es la cabeza o el torax que es donde realmente es efectiva.

Pinzas para el hielo (Metálicas).
Descripción: Pinzas duras (puesto que las hay más duras y más blandas), metálicas (generalmente).
Utilización general: Herramienta para recoger hielo de la cubitera y servirlo en vaso.
Utilización subjetiva: A modo de puñal
Pros: La utilización de este arma solo es debida a ser lo único que tenia el camarero en la mano al recivir la agresión, en caso de disponer de unos segundos, recomendamos la utilización de otra cualquiera, el único "pro" es que nos permite realizar varios ataques en un corto espacio de tiempo
Contras: Pequeñas, ataque a corta distancia y facilmente rompibles, el daño que causa no es importante a no ser que se impacte en una zona vital, no se claban (a no ser que seas un bestia).

Escuela del cristal: son considerados de la escuela del cristal, todos aquellos que prefieran repeler una agresión con un elemento compuesto por vidrio.

Vaso o jarra de vidrio.
Descripción: Recipiente de vidrio, generalmente cilíncrico, hueco en su interior con una apertura en uno de sus lados.
Utilización general: Utilizado para verter en el líquidos para el consumo humano.
Utilización subjetiva: Agarrandolo por la base y golpeando con la boca buscando la rotura del mismo y causando heridas cortantes al objetivo.
Pros: Heridas de gran vistosidad y muy sangrantes, ataque rápido.
Contras: Posibilidad muy alta de resultar heridos nosotros tambien al quebrar el vaso, solo disponemos de un solo ataque por vaso, ataque solo efectivos contra partes duras y descubiertas (sin ropa) del cuerpo, ataque a corta distancia, las heridas que causa, aunque aparatosas, no suelen causar la inutilización del atacante.

Botella de vidrio (estrecha)(J&B, Smirnof, Brugal, Cacique, Rivers, ...).

Descrpición: Recipiente de vidrio, más largo que ancho, cuya base tiene más o menos el mismo diametro que la boca (sin contar con la boquilla), disponiendo una boquilla en la boca para el vertido del líquido más estrecha que el resto de la botella.
Utilización general: Almacenar líquido hasta su utilización.
Utilización subjetiva: Agarrando por la boquilla, utilizarla a modo de porra.
Pros: Este arma profiere dos daños al atacante, por un lado cortante al estallar el vidrio y por otro contundente al golpear de la botella (contra más llena mejor), ademas nos permíte mantener un poco las distancias con el agresor.
Contras: Posibilidad media de salir herido por cortes al estallar el vidrio, estas botellas no suelen ser de un cristal muy grueso. Un solo uso.

Botella de vidrio de culo ancho (Piñato, Licor 43 antigua, ).
Descrpición: Recipiente de vidrio, poco más largo que ancho, cuya base tiene más diametro que la boca (sin contar con la boquilla), disponiendo una boquilla en la boca para el vertido del líquido más estrecha que el resto de la botella.
Utilización general: Almacenar líquido hasta su utilización.
Utilización subjetiva: Agarrando por la boquilla, utilizarla a modo de porra.
Pros: Este arma profiere dos daños al atacante, por un lado cortante al estallar el vidrio y por otro contundente al golpear de la botella (contra más llena mejor), ademas nos permíte mantener un poco las distancias con el agresor, la gran base nos permite un golpe más contundente, al ser un vidrio más ancho soporta un mayor golpe y el daño por golpe será mayor, puede ser utilizada un par de veces.
Contras: Posibilidad media de salir herido por cortes al estallar el vidrio, utilización lenta.

Botellin de cerveza.
Descrpición: Recipiente de vidrio, más largo que ancho, cuya base tiene más o menos el mismo diametro que la boca (sin contar con la boquilla), disponiendo una boquilla en la boca para el vertido del líquido más estrecha que el resto de la botella.
Utilización general: Almacenar líquido hasta su utilización.
Utilización subjetiva: Agarrando por la boquilla, utilizarla a modo de porra.
Pros: Este arma es muy popular y siempre está presente en las peleas, mayormente porque suele estar demasiado a mano, nos permite un golpe rápido contra el objetivo debido a su ligero peso, si esta llena, el daño sera mayor, contra más mala y barata es la cerveza, más efectivo suele ser el botellín.
Contras: Posibilidad media-alta de salir herido por cortes al estallar el vidrio, estas botellas no suelen ser de un cristal muy grueso, un solo uso.

 

 

Notas: En el buen desempeño de sus funciones y el paso de la experiencia, deberia de servir para evitar y salir airosos de cualquier intentona de agresión, el cerebro es la mejor arma de todas. No obstante si le agreden con un arma, no dude en responder con una contundencia brutal, deben de dar un golpe y el agresor debe de quedar inutilizado para continuar con la pelea, sobre todo, para evitar el "factor colegas" del tipo en cuestión.

3 comentarios

LeRTo -

Yo en particular soy amante de dos tipos de armas... y ambas son de cristal.

La primera es la botella de white label, ya que al ser de un cristal demasiado fino al golpear al contrincante estallará provocandole un chichon de cojones (cuidado con las botellas y la fuerza empleada o podeis dejar a alguien "seco"), multiples cortes y un escozor del copón gracias al whisky.

La otra arma es con la que se me hace el culo pepsi cola y entraría dentro de la categoría "armas arrojadizas".
Hielo macizo gordo (si trabajais con el) o vasos de chupito de culo ancho.
Solo recomendado en batallas campales en la sala. No usar si no teneis bien afinada la punteria con dichas armas.


P.D. Adoro estos cursos xDDDD

ex gato pedrense -

correr es mejor opción

carol -

Podrías plantearte usar una bayeta mojada, no deja marcas y encima de golpearle, puedes contagir hongos al atakado porque no veas si tienen mierda las bayetas en los bares...