Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

JUSTIFICANTE ALCOHÓLICO

JUSTIFICANTE ALCOHÓLICO

Puede que fuera jueves, sobre las 4:30 de la madrugada. El día no lo tengo claro pero en la hora no me equivocaré en más de 15 minutos arriba o abajo. Un tipo se acercó a la barra a pedirme un cubata de whisky y me pidio por favor que no se lo cargara demasiado, yo procedí al llenado del vaso. En ese momento el cliente decide que yo deberia de conocer el motivo por el cual queria un cubata corto de whisky y no solicitaba la dosis estandart. Me dijo que tenia que conducir, que hacia donde iva siempre habia control de alcoholemia y que si le hacian soplar le quitarian el carnet.

Levanto la cabeza, miro al individuo y le digo que entonces es mejor no beber nada a lo que el me responde con un ..."pero"... poco convincente. Mientras tanto el vaso continua llenándose con el alcohólico líquido llamado whisky. El cliente se percata y me dice que pare de echarle alcohol.

Me he pasado, le he llenado hasta más de la mitad del vaso, le he puesto un cubata bastante cargado y el cliente me dice que si le para la policia les dirá que la culpa es del camarero y que me vengan a multar a mi (lo cual es una broma muy extendida que los clientes continuan creyendo graciosa). Le pregunto si quiere que le vacie un poco el vaso antes de echarle la cola y el me responde que no.

Muy serio le pido perdón por el desproporcionado contenido del cubata en sus partes y le digo que no pasa nada, que luego le hago un justificante para que se lo enseñe a la policia y así estos le dejarán pasar aunque de positivo en el control de alcoholemia. El cliente pone unos ojos como platos y me mira con una expresión de suma sorpresa. No puede ser me digo a mi mismo, ¡¡¡se lo ha creido!!!, aunque el chico no tiene pintas de ser un lumbreras decido actuar rapidamente para no dejar reaccionar a su cerebro y que este descubra que lo que le he dicho es una gran tonteria y en el acto rizo el rizo.

Le digo que si, que rellenamos justificantes para los alcohólicos crónicos para que les dejen pasar en los controles de alcoholemia, que es dificil conseguir uno puesto que el médico te tiene que dar un carnet pero que yo le hacia el favor. El cliente abre todavia más los ojos y pone toavia más cara de sorpresa. ¡¡¡No puede ser, se lo está creyendo!!!.

Continuo rizando el rizo y para darle un sentido oficial le digo que realmente lo único que te hace ese justificante es subir la máximo de alcohól permitido que te miden en los controles de alcoholemia, que en vez de ser de 0,25 pasa a ser 0,55 con el justificante que le voy a dar yo puesto que dependiendo del grado de alcoholismo del paciente, el médico le da un tipo de carnet u otro con derecho a diferentes justificantes.

El cliente esboza una sonrisa y me pide por favor (casi rogandome) que que es lo que puede hacer para conseguir un justificante que le permita beber más y por supuesto como conseguir ese carnet. Le digo que yo solo le puedo dar un justificante de 0,55 pero que si se camela a "El Imbecil" (el encargado), este, le puede conseguir uno todavia mayor y que para el carnet te hace falta darte de alta en alcohólicos anónimos y ir al médico de cabecera a pedírselo.

El chaval me mira con ojos como platos y me pregunta que donde está el encargado, le señalo el lugar y con su cubata en la mano se va hacia la dirección indicada pegando generosos tragos al contenido del vaso. No puede ser, no se lo a podido creer, me ha estado siguiendo el juego, nadie puede ser tan bruto de creerse una tonteria semejante.

Al final de la noche "El Imbecil" (el encargado) se me acerca y me pregunta que que coño es eso del justificante para alcohólicos crónicos, que un tio le ha estado toda la noche dando el coñazo pidiendole uno y diciendole que era un cabrón por no quererselo dar puesto que habia perdido el carnet de alcohólico crónico.

Le digo que a mi tambien me a dado el coñazo con el tema, que estaba loco y borracho, "El Imbecil" se queda conforme con la explicación y se va, yo no puedo más y me voy al almacén a partirme el pecho de risa mientras un compañero intenta sacarme que es eso tan gracioso.

Ver para creer.

4 comentarios

Aitor p3 -

quiero conseguir el carnet de alcoholico i no se como si alguien sabe me podria mandar las instrucciones al correo eitor_p3-15-8@hotmail.com

Ricardo -

esta muy bueno felicidades a todos ustedes por tener un espacio como este la verdad y reiterandoles 1000 gracias. saben se que no viene al caso nada de esto pero mi novia me dejo por culpa del alcohol pero ya ni modos.

Anónimo -

buenisimo,aun hay tntos en el mundo que se creen esa clase de tonterias.

porfineslunes -

Jo, te has pasado tío, jaja.