Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

PROFESIONALIDAD ANTE TODO

PROFESIONALIDAD ANTE TODO

Hace ya algunos años, de echo, unos algunos más, siendo yo un pipiolo que todavia iva al colegio y en fiestas patronales, mi cuadrilla y yo, tras haver juntado unos dineros (puesto que eramos unos crios y no teniamos posibles), decidimos ir a pedirnos un litro (Katxi, mini) de cerveza a un oscuro garito que se encontraba justo en frente de donde estabamos estacionados.

Accedimos al local y tras esperar un largo rato, uno de los camareros se acercó a nosotros y nos pregunto que querian unos niños como nosotros. El camarero era alto, llevaba el pelo muy largo e iva vestido entero de negro, tenia los ojos muy rojos, ojeras enormes, la cara descompuesta y una sonrisa demencial se le dibujaba en la cara. Años más tarde descubrí que esos son los claros sintomas de jornadas de 16 horas en fiestas patronales, cobradas en negro y amenizadas por litros de alcohol y otras sustancias estimulantes.

Notamos un tufillo a alcohol añejo en una boca poco labada que soltaba frases inconexas entre si debido al pedo descomunal que portaba el camarero, antes de que le pudieramos responder cuales eran nuestras consumiciones el camarero se dio la vuelta y tambaleandose se acerco a una compañera gritando su nombre y tirando una botella debido a los tumbos que daba al andar, llegó hasta su compañera, la abrazó, le dio un beso en la mejilla y con una sonrisa caminó hasta donde nos encontrabamos nosotros que le mirabamos asombrados y volvio a preguntarnos que querian estos niños.

Le contestamos que queriamos un katxi de cerveza y riendose nos preguntó si teniamos 18 años (mayoria de edad en españa), le dijimos que si pero era mentira y entre carcajadas se dio la vuelta llamo a su compañera a gritos, tiró sin querer un botellín de cocacola al suelo y le preguntó a su compañera si tenian biberones, en ese momento perdió el equilibrio y cayó de culo sobre la fregadera tirando un par de copas que se encontraban sobre la barra, su compañera se apresuró a ponerlo en pie y en darle una pequeña reprimenda por ponerse tan borracho trabajando.

El camarero volvio a dirigirse a nosotros y nos pregunto de nuevo que que era lo que queriamos a lo que le volvimos a pedir un katxi de cerveza, dando tumbos se acercó a donde tenia los vasos de plástico y cogio uno de un litro, entonces, se quedó un par de minutos en blanco mirando fijamente el grifo de cerveza, giró la cabeza y nos preguntó a gritos otra vez que era lo que queriamos, le respondimos que un katxi de cerveza.

En ese momento le vino una arcada, se llevó la mano a la boca, se le empezaron a inflar los mofletes y empezó a salir vómito a presión de entre los dedos, retiró la mano de la boca y siguio vomitando dentro del katxi pero el katxi se desbordo y el vómito empezó a caer sobre la barra y el grifo de cerveza, la compañera del camarero le empujaba hacia la fregadera en la que instantes antes habia descansado su culo y le gritaba: ..."¡¡¡en la fregadera!!! ¡¡¡en la fregadera!!!"..., pero el camarero estaba tan borracho que al dirigirse a la fregadera, dejando un regero de vómito tras de si, perdio el pie se se precipitó de bruces contra el suelo donde acabó de vomitar mientras que su compañera se alejaba hacia otro compañero más sereno gritando que estaba hasta los ovarios de aguantar al tipo ese.

Vimos asomar una mano llena de vómito que agarraba la barra enfrente nuestra y tras ella vimos aparecer la cara del camarero llena de vómito y algún cortezillo echo por los cristales del suelo, se puso de pie, tenia toda la ropa manchada de vómito y el vaso de litro todavia cogido en la otra mano pero vacio, se acercó a nosotros y nos preguntó que que era lo que le habiamos pedido.

Nada, le contestamos y entre risas salimos del local hacia el que estaba al lado, en ese momento y en broma dije una frase que me arrepentiré de haberla dicho toda la vida: ..."de mayor quiero ser como ese"...

0 comentarios