Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

LA OVEJA NEGRA

LA OVEJA NEGRA

Me desagrada de una forma especial el trabajar en bodas y no me refiero a servir el banquete sino a soportar las peticiones de cervezas y combinados que sobrevienen tras los banquetes.

El novio es feo, la novia es hermosa, la familia del novio se nota que es gente de dinero, gente bien arreglada y acostumbrada a llevar traje mientras que la familia de la novia se nota que es de una índole más trabajadora, gente más rústica en su hablar y en su vestir, me dan la mano, intentan que yo tambien sea partícipe de la felicidad de ese día, manos duras y callosas de haber trabajado durante toda una vida con ellas, no les sienta bien el traje, trajes alquilados o que han estado años en un armario, tatuajes visibles en la piel de las mujeres que no pegan para nada con ese coqueto vestidito de las ocasiones especiales. Las familias se mezclan poco entre si.

Me gustaria tirarme a la novia en el baño, subirle esa falda blanca y arrancarle ese precioso vestidito blanco mientras 200 personas se emborrachan fuera sabiendo que si me descubrieran me darian la mayor paliza de mi vida, ¿Cuantos matrimonios se han jodido en la celebración?, ¿cientos?, ¿miles?,... unos cuantos. Pero por fortuna eso no es nada más que una fantasia y la realidad impera sobre las fantasias, por lo menos, la mayor parte del tiempo y tirarle los trastos a una novia su día de boda es un estúpido suicidio y la historia hoy no va por ahi.

Siempre en casi todas las familias hay un tio, un primo o un "lo que sea" que es considerado como la oveja negra, suelen ser mayores, de más de 40 años, solteros, amargados, sin amigos, con vidas grises que se arrastran por la existencia porque no les queda más opción, que son invitados a estas celebraciones solamente porque son de la familia y en estas celebraciones tan solo se dedican a beber como bestias, es gente que no tiene el valor de dedicarse en exclusiva a la bebida y aprovechan cualquier excusa, gente de muy mal beber.

Pues bien a la oveja negra de esta boda la llamaremos "El Tio Paco" (Nombre falso puesto que no se si era tio o si se llamaba Paco).

"El Tio Paco" estaba borracho, como buena oveja negra, muy borracho. Los novios lo han mandado a tomar por el culo, los amigos de los novios lo han mandado a la mierda y "El Tio Paco" se arrima a un grupo de primos que están a punto de mandarlo a freir espárragos. "El Tio Paco" está muy borracho y se dedica a decirle a los demas lo gilipollas y falsos que son, a comentar y sacar los trapos sucios de la familia y a obligarselos a oler a los propietarios y a los no propietarios.

Todos rien, con esa sonrisita hipócrita y nerviosa que pone la gente cuando no sabe donde meterse, intentan hacer ver que les hace gracia que "El Tio Paco" esté contando los lios de su hermano a su hermano y delante de su mujer, intentan transformar en cómica la situación desesperante de que "El Tio Paco" les esté llamando imbeciles a gritos y a la cara. Ellos intentan pasar de el, las mujeres preguntan a sus maridos ..."¿Qué le pasa cariño?"... ..."¿Qué es lo que dice?"... ..."¿Por qué se pone así?"... y ellos responden que nada, que "El Tio Paco" ha bebido demasiado y no sabe lo que dice.

Intentan pasar de el, que no se les acerque, pero "El Tio Paco" no es facilmente ignorable, cada una de sus palabras van dirigidas a herir y es bueno en su trabajo, se les nota en la cara, no quieren matarlo a ostias porque es de su familia pero desean fevientemente que desaparezca de sus vidas ..."¿Qué fue del tio Paco?"... ..."No lo se cariño, se lo trago la tierra"...

Un familiar consigue reunir el valor necesario y lo invita a irse a tomar por el culo, discursiones, griterio, "El Tio Paco" abandona el grupo y el familiar es aclamado como heroe.

¿Adonde ira "El Tio Paco" cuando ya nadie quiere hablar con el?. Está claro, a por el camarero que lo ve, que lo ha visto y lo ve dirigirse a la barra. ..."Ven "Tio Paco", ven a jugar con mis juguetes"...

Me encanta jugar con esta gente, es de lo más predecible, lo malo es que yo me canso del juego antes que ellos. "El Tio Paco" esta borracho perdido, habla pestes de su familia, casi no consigue vocalizar y quiere una tónica, la cual le sirvo, y una vez servida "El Tio Paco" quiere un chorro de limón exprimido, el cual le sirvo. Tras esto "El Tio Paco" me pregunta que a ver si le puedo echar un chorro de ginebra para darle color pero le digo que me parece que ya está lo suficientemente desinfectado por esta noche como para echar más alcohol al cuerpo, aún así insiste y decido llenarle el refresco asta el tope de ginebra, no le cobro ningún suplemento, no hay barra libre, pero me parece tan triste lo que he visto de el hasta ese momento que paso de discutir el abono de la diferencia monetaria entre refresco y combinado.

Por este motivo "El Tio Paco" considera que soy un casta, un tio de puta madre y insiste en chocarme y darme la mano en múltiples ocasiones mientras me dice lo buen tio que soy, pero como todo, que te chupen tanto la polla acaba cansando y decido pasar a ser un poco borde. En ese momento me convierto en el mayor hijo de puta del mundo según "El Tio Paco" y pasa a insultarme y a llamarme tonto, bobo, gilipollas,... eso cuando consigue vocalizar algo coherente, un poco de psicologia despues y vuelvo a ser un tio casta y majo.

Pasa media hora y voy haciendo cambiar de opinión a "El Tio Paco" como por arte de magia, cinco minutos de chico majo y cinco minutos de cabrón y así alternando los dos estados y sucesivamente hasta que me canso del juego y me dedico a otros menesteres en la barra pasando de "El Tio Paco" hasta que decide irse a otra parte con su amargura y monumental borrachera.

Un compañero se me acerca y me pregunta como puedo aguantar a la gente así y encima divertirme.

No lo se, me encanta vacilar a los borrachos.

3 comentarios

Deco -

Barman,
En este post lo clavas. Verdades como puños, momentos patéticos y tristes que se dan en toda familia.
Lo de "pretender" a la novia, ya es un poco mas heavy...

Lerto -

El problema viene cuado "el tio paco" se vuelve agresivamente inestable e intenta meterte mano. Ahi es donde entra el dilema de "me hago el loco" o provoco que lo recojan con una pala.

fidelo -

Es que es un vicio, si tu no vas muy ciego siempre puedes sangrarles, desde invitaciones a copas, cigarretes, etcétera.