Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

QUERIDO POR TODOS

QUERIDO POR TODOS

Hace mucho tiempo...

Trabajaba yo en cierto bar-cafeteria en uno de esos intervalos de dejar un poco de lado la noche, en la concurrencia habitual habia una cuadrilla de señores de avanzada edad, todos ellos de clases pudientes, todos ellos jubilados, todos ellos ex-empresarios cuyos negocios eran llevados por sus hijos, gente de dinero, no millonarios pero si de dinero.

En esa cuadrilla afín al bar-cafeteria destacaba uno sobre todos. Todos solian pagar rondas a otros y se ivan alternando las rondas que pagaban, en un bar pagaba uno y en otro bar pagaba otro y así ivan tirando la tarde, pero uno de ellos nunca pagaba.

El hombre rara vez pedia, cuando pedia lo hacia para el solo y era entonces cuando alguno de la cuadrilla se levantaba de la mesa o se acercaba a la barra pedia algo más y pagaba lo suyo y lo de dicho hombre. Siempre le pagaban los vinos y los pinchos, se pegaban por pagarle las consumiciones, siempre era invitado y no se dejaban invitar por el, es más todo el mundo le hacia la pelota.

Una vez que acudio al bar-cafeteria en solitario decidí preguntarle (en modo sacar información que quiere decir sutílmente empezando la conversación por otra parte que conduzca a la parte que quieres conocer) a que se debia el estraño comportamiento de sus acompañantes.

Con una sonrisa me dijo que todos eran amigos de toda la vida y que el era el único contable, en consecuencia habia llevado la contabilidad y los chanchullos de todos ellos con hacienda, con la seguridad social, con los contratos, etc, ... , en otras palabras, sabia muchísimos trapos sucios de todos ellos, conocia donde estaban enterrados los cadáveres.

..."Todos se desviven por mantenerme contento"... me dijo contento y feliz mientras se tomaba su Rioja.

4 comentarios

Joan -

Siempre me ha hecho bastante gracia que un secreta o un alcalde no paguen o se les invite, cuando en realidad son los que deberían invitar al resto de la concurrencia, que suelen (solemos) ser los que a fin de mes pasa lo que pasa.
Desde aquí os animo, barmans del mundo, a cobrar (y si es posible, con suplemento) a toda esta fauna de jetas y cargos públicos que lo único que hacen es ejercer de parásitos.

PS: Los lunes me pongo de una mala hostia...

Barman -

Por no hablar de los señores policias secretas haciendo la ronda y tomando whiskytos a cuenta de la casa.

Lerto -

A ese no le cobres que es el comisario, a ese tampoco que es concejal, invita a esta ronda al señor alcalde y a su esposa y a la siguiente, invita a ese de ahi que le debo una pasta...

Y tratamelos bien.


No solo se dan esos casos de barra para afuera

ElPutoHermoRockStar -

Me he reido con los videos... por cierto, tios como este del último Post hay muchos... es increible las cosas que hacen cuando toca la hora de pagar...
a mi a veces me da hasta rabia...jajaja y eso que no me toca a mi pagarle la ronda...