Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

EL COLECCIONISTA DE CHAPAS

EL COLECCIONISTA DE CHAPAS

Hay dias en que me sorprendo de mi propia creatividad para hacer el mal y me sorprendo aún más de mi capacidad para realizar el mal, no obstante, ese mal que hago y a la persona hacia la que lo enfoco siempre está más que merecido, a parte de que el mal del que hablo no es otra cosa que pagar con la misma moneda con la que se me intenta pagar a mi. Tal vez me exceda en decir que hago el mal y deberia decir que ofrezco clases de sensibilización para gente con poco tacto, aún así, mi creatividad y mi capacidad para impartir dichas clases que no son solicitadas por nadie pero necesitadas por muchos, me siguen sorprendiendo.

Era un día horroroso, mucho trabajo, demasiadas horas y el agravante de que habia sido una semana especialmente asquerosa por otros motivos, no ayudaban a autorealizarme en mi puesto de trabajo mientras servia ronda tras ronda a gran velocidad, en esos momentos, en el que estás desconectado del mundo real, en los que eres un autómata de poner cubatas, lo que más te rebienta es que aparezca un gracioso.

El gracioso que aparecio en mi horizonte y me alegró el dia pero no de la forma que el hubiese deseado, bebia cerveza, me pidio que le pusiera una ronda de cervezas para el y sus amigos, les servi los botellines y me pidio que le diera la chapa, bastante insistentemente, procedí a darle la chapa de la botella, hay mucha gente que pide las chapas, gente que incluso que te pide que les guardes todas las chapas de todos los botellines que abres durante la noche, para diversos motivos, repito, hay mucha gente que pregunta si puedes guardarles las chapas. Tras entregarle la chapa del botellín, el gracioso me pregunta si no conozco el doble significado de "dar la chapa" y arroja la chapa al suelo, por supuesto que lo se pero su ingenio no me hace gracia, sobre todo cuando tengo la barra repleta de gente, el gracioso huye de la barra riendose con su cuadrilla. El gracioso habia elegido un mal día para tocarme los cojones.

El gracioso y sus amigos tomaban sus cervezas sentados en una mesa cuando un cliente se les acerca con las manos llenas de chapas y se las entrega al gracioso, ..."toma, me ha dicho el camarero que haber si te podia dar esto"..., un segundo cliente se les aproxíma con las dos chapas que corresponde a los dos refrescos que he tenido que abrir para ponerle los combinados, ..."toma campeon, espero que te gusten"..., al cabo de unos minutos la mesa donde estaban el gracioso y sus amigos, completamente perplejos, estaba llena de chapas, las cuales debian apartar para dejar las cervezas, los clientes con las chapas seguian acudiendo a la mesa y entregando sus chapas al gracioso.

Mientras tanto el camarero en la barra, en vez de tirar a la basura las chapas de los botellines que abria, se los daba a la clientela para que "por favor", se los llevasen a ese chico que estaba sentado en esa mesa. Claro está, la mayoria de la gente se negaba pero una aclaración por mi parte servia para buscar el corazoncito del cliente y que este llevase a cabo su misión, la aclaración, más o menos currada dependiendo de la reticencia del cliente era la siguiente: ..."los conozco, vienen mucho por aqui, son miembros de una asociación para disminuidos psíquicos, son casi normales e incluso a alguno nadie diria que lo es y por eso les dejan venir sin vigilancia a tomarse una cerveza porque tambien tienen derecho a divertirse, necesitan las chapas para esculturas que hacen en clase de manualidades y por eso me las piden, pero mi jefe no me deja guardarselas, hazme un favor y llevaselas"...

Supongo que el gracioso y sus amigos, cansados de que todo el mundo les trajese chapas y les hablasen como la gente "normal" les habla a los disminuidos (con palmadas en la espalda, sonrisa de bobalicón y tratándolo como a un niño), abandonaban el local no sin antes arrojarme no una mirada de odio sino de derrota que se encontró con mi mirada de victoria.

Seguramente, al gracioso, jamás le dieron tanto la chapa ni tantas chapas, porque yo soy gracioso, pero gracioso hasta lo absurdo.

13 comentarios

pau gil lacoma -

estaria interesado en cambiar chapas de cerveza con otro coleccionistas
un saludo
pau

Alex -

Me encanta!!!!! jajajaja
no sabes todas las cosas que estoy aprendiendo hoy.

no -

Aqui podran intercambiar Chapas con otras personas! solo unance, dejen su comentario y datos, asi los interesados pueden cambiar!!

miguel angel -

hola como estan . mi consulta es que puedo hacer con las mas de mil chapas de cerveza que yo colecciono . a mi me gustaria pegarlas en mi techo o en mi pared pero como lo hago . gracias por ayudarme . miguel soy de lima peru

Sergio -

jaja muy bueno y bien merecido
aca en argentina
no existe el bocablo "dar la chapa", por eso hasta que no lo explicaron no lo entendi, pero como vi que mas adelante tambien decia "chapar", y por si algun dia se encuentran con algun argentino y no quieren quedar desorientados chapar es lo mismo que "follar"
es increible como varian de pais a pais los significados de las palabras, por ejemplo en España dicen currar al trabajo jaja aca es todo lo contrario currar seria hacerse el vivo para ganar sin trabajar o vivir a costa de otro etc, es muy amplio :D

saludos y muy bueno el blog
jaja podrias hacer un ebook con "el curso del buen camarero"

TeRMi -

Ei! Llevas mucho tiempo sin actualizar, a ver cuando le das caña al blog, jejeje, espero que el retrasos ea porque estés preparando una buena xD

Genius Milenius -

Pues yo soy reparte chapas a domicilio, que no chapero, y me encanta tener la fama de brasas, porque así me ahorro muchos compromisos sociales indeseables como bodas bautizos o comuniones.

Legnatore -

Aqui somos todos del norte o que? Eso ye bueno!

Enorme la venganza, tio. Ha sido brutal! Bufff, es que se me pone los pelos de picos pardos sólo de pensar en hacerle eso yo a algún gracioso...

Lerto -

xDDDDDDDDDD

Pero creativo de cojones xDDD.


Tengo que currarme más las venganzas que por lo que veo me estoy quedando muy atrasado en esto xD

TeRMi -

Eres del norte?
Como yo!

Barman -

"Dar la chapa" o "Dar la brasa" es cuando hablas mucho con alguien de algo que no le interesa: ..."Me estas dando la chapa"..., se le dice al que es muy pesado y no calla.

"la Chapa" es considerado como un texto o charla aburrida sin interes, de hecho, aqui en el norte tambien se le llama "Chapar" a estudiar.

Cosas de la zona.

Raulito -

Yo también necesito que me lo expliques, aunque tu venganza ha sido soberbia!

tigresa18 -

Muy bueno, lo de dar la chapa no sé lo que significa una aclaración no me vendría mal.