Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

CONOCIMIENTOS INTRÍNSECOS

Es lo más normal del mundo, cuando uno se encuentra en una zona o ciudad que no conoce, dirigirse a un taxista o en su defecto a un guardia urbano para preguntar por la loalización de calles y monumentos, seguramente el taxista sabrá orientarnos entre las calles puesto que seguramente, debido a su trabajo que discurre entre callers y avenidas, conocerá la localización del emplazamiento al que deseamos llegar.

Tambien es de lo más normal, cuando deseamos consejo sobre algún tipo de medicación, sobre si esta pomada funciona mejor para las quemaduras que esta otra pomada o sobre un analgésico, pidamos la opinión del farmaceutico, debido a su profesión, el farmaceutico tiene ciertos conocimientos sobre dichos productos además de experiencia directa sobre su funcionamiento por medio de los resultados que le confiesan sus clientes.

De lo más normal del mundo es tambien cuando realizamos visitas turísticas, el preguntar al recepcionista del hotel donde nos hospedamos, sobre los monumentos o zonas de la ciudad más emblemáticas para guiar nuestras visitas, debido a su profesión, aparte de ser de la zona, conocerá cuales son las zonas que mejor sabor de boca dejaron en los visitantes.

Así entonces, otorgamos conocimientos a ciertas personas por su profesión que no son necesarios para su profesión y que los da la experiencia en el puesto de trabajo, el taxista te nombra la calle de memoria sin ayuda de su gps cuando un taxista novato tal vez no la conoceria, el farmaceutico te aconseja esa pomada para esa pequeña quemadura de aceite porque a sus clientes les ha dado mejor resultado que la otra y el recepcionista te recomienda la Alhambra porque es un edificio sobre el que todos los turistas comentan y se alegran de haberlo visitado.

No obstante no consigo encontrar la conexión por la cual cada noche la gente me pregunta donde conseguir coca, hachis, speed, donde ir cuando cerramos el local o donde follan las mejores putas, realmente no encuentro que relación guardan esos conocimientos con los propios de mi profesión.

Que lo se, pero no tendria porque saberlo.

4 comentarios

alex -

La verdad es que cuando llevas un tiempo en el mismo pub si lo sabes pero ¿por que cojones se lo vas a decir? ¿por que no nos hacen colaboradores de la policia ?yo podria decirle a la poli quien pule,quien se mete,quien gorronea y hasta quien chupa el plastico si me apuras

Lerto -

Porque los camareros (en especial los que curramos de noche) somos una fuente de información turbia.

No tendrías que saberlo? No sé como van las cosas por el norte, pero cuando entro a un local nuevo para "echar un extra" siempre hay algún fijo que me informa sobre quien vende y el qué.


A mi eso por lo general me la trae al pairo, lo que me toca los huevos es que cada vez que pase algo chungo la policía empiece a preguntar por la barra.

Salva -

que lo sabes, no tendrías porqué saberlo, pero lo sabes, y la gente sabe que lo sabes aunque no tendrías porqué saberlo.

Gajes del oficio, mi hermano en 3 meses de camarero acabó enterado ... y no tenía porqué saberlo.

AOH/Rasczak -

Pues imagínate si fueras gasolinero de turno de noche, las mismas preguntas pero con menos relación aun...

Me extraña que a tí no te hayan intentado comprar medio gramo, porque a mí lo han intentado.