Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

Divagando

GOLPES

La bota subia y bajaba abriendo una nueva brecha de la cual brotaba la sangre cada vez que se estrellaba contra la cara del pobre chico que estaba echo un ovillo acurrucado en el suelo y medio inconsciente. La enorme cantidad de sangre que salpicaba con cada impacto no parecia importar al agresor que cada vez subia más el talón por detras de su espalda para impulsar su pie con más fuerza contra el pobre desgraciado que era el objetivo de los impactos. Cada vez que la bota bajaba, subia la factura del dentista.

...

Lo sujetaban por los brazos entre dos y un tercero le golpeaba con ambos puños la cabeza, cuando incosciente por los golpes, su destrozada cabeza, caia sobre su espalda o sobre su pecho, era su estómago el que era castigado por los puños durante unos golpes asta que alguno de los tres lo cogia por la cabellera y le levantaba la cabeza sujetándola para que reciviera varios golpes más.

...

Estaba como dormido, ajeno al mundo, con los ojos cerrados, tumbado sobre el suelo en una postura incómoda, pareceria que se habia quedado dormido debido a la borrachera sino fuera por las abundantes y aparatosas heridas que recubrian su cuerpo sangrando abundantemente que no parecian apiadar a los cinco jóvenes, que a su alrededor, continuaban pisándolo y sacudiendoles patadas.

...

La primera vez que la barra de hierro se estrelló contra su cabeza, vastó para arrojarlo contra el suelo completamente inconsciente. Las decenas de golpes que recibio a continuación y que le rompieron casi todos los huesos del cuerpo le servirian para recordarle aquella noche para siempre.

...

Hubiese sido una sonrisa preciosa sino fuera porque le faltaban un par de palas, hubiesen sido unos ojos preciosos sino fuera porque estaban amoratados por los golpes y la hubiera considerado guapa sino fuera porque todavia tenia en la cara las consecuencias de la última paliza, se fue rápido de la barra con dos copas, con la suya y con la del chulo para el que trabajaba.

COSAS QUE PASAN

- ¿Cual es el problema que asola tu alma?

- Que amo tanto a una mujer que siento que muero cuando no noto su presencia.

- ¿Tanto la amas?

- Tanto que no me importaria que amase a otro hombre con tal de que me dejase pasar unos segundos acurrucado a su lado, tanto que no me importa que no me ame, la amo incondicionalmente.

- ¿Entonces cual es el problema?

- Que ella no me ama pero quiere quererme, que me encanta la persona que soy cuando estoy con ella y detesto la persona en la que me convierte.

- Difícil dilema.

- No hay tal dilema, tan solo hay dolor.

- Hay más mujeres.

- Tan solo son cuerpos. 

Uno de Enero, 7:30 de la tarde, cae la noche, frio intenso, demasiadas copas despues de trabajar pero no las suficientes, demasiado tabaco pero no el necesario, distintas caras las mismas historias, un año que empieza otro que se acaba.

DE VUELTA

Supongo que he estado bebiendo más de la cuenta, supongo que no debi de dejar el trabajo, supongo que deberia de haber sido más fuerte y no hundirme tanto, supongo que debi de haberte demostrado más que te queria, supongo demasiado y solo se una cosa: que aunque solo hubiera pasado cinco minutos contigo, en vez de tantas noches, seguirias siendo la mujer de mi vida.

Solo dos veces me he enamorado en toda mi vida y las dos veces me rompieron el corazón, supongo que por justo castigo por todos los que he roto yo, porque quien a hierro mata a hierro muere.

Ahora no estás y yo no sabia donde estaba, pero hoy amanece y aunque esté nublado ha salido el sol, he sentido su calor acariciandome la cara, ya estoy listo, no te he olvidado, no podré hacerlo jamás pero ya estoy listo, ya no sangro, trabajo nuevo, es difíl empezar una vida nueva con tantos recuerdos.

Adios, siempre te he querido y siempre te quedré, pero no dejaré que vuelvas a entra en mi vida, no, no soy tan fuerte.

SIN RUMBO

Rara vez fue la vez que nuestros labios se separaron durante toda la noche, solamente el tiempo necesario para que me pidieras que te besara de nuevo, cuando por fín salio el sol tu aroma se me quedó pegado a la piel cuando me quedé dormido sobre tu pecho mientras me acariciabas la cabeza. Un beso y otro me distes entre despedida y despedida intentando prolongar hasta el último momento de aquella larga jornada que se hizo tan corta, tras el último beso volvistes a casa con tu novio y yo como siempre, sin rumbo, me volvi a la mia.

DE FERIAS

Siento no poder actualizar tanto como antes pero por motivos de trabajo estoy un tanto desconectado de internet, porque ha llegado el verano y el verano significa: fiestas y fiestas en las diversas localidades significan: alcohol y alcohol significa: bares y bares significan: camareros y en consecuencia en verano me recorro parte de la geografia española por diversas localidades haciendo el mal aqui y allá...

 

...y por fín puedo hacer gala de mi frase favorita:  "No tengo sal, no tengo limón y el tequila está caliente", cualquiera que haya estado trabajando durante una feria sabe a que me refiero.

CONOCIMIENTOS INTRÍNSECOS

Es lo más normal del mundo, cuando uno se encuentra en una zona o ciudad que no conoce, dirigirse a un taxista o en su defecto a un guardia urbano para preguntar por la loalización de calles y monumentos, seguramente el taxista sabrá orientarnos entre las calles puesto que seguramente, debido a su trabajo que discurre entre callers y avenidas, conocerá la localización del emplazamiento al que deseamos llegar.

Tambien es de lo más normal, cuando deseamos consejo sobre algún tipo de medicación, sobre si esta pomada funciona mejor para las quemaduras que esta otra pomada o sobre un analgésico, pidamos la opinión del farmaceutico, debido a su profesión, el farmaceutico tiene ciertos conocimientos sobre dichos productos además de experiencia directa sobre su funcionamiento por medio de los resultados que le confiesan sus clientes.

De lo más normal del mundo es tambien cuando realizamos visitas turísticas, el preguntar al recepcionista del hotel donde nos hospedamos, sobre los monumentos o zonas de la ciudad más emblemáticas para guiar nuestras visitas, debido a su profesión, aparte de ser de la zona, conocerá cuales son las zonas que mejor sabor de boca dejaron en los visitantes.

Así entonces, otorgamos conocimientos a ciertas personas por su profesión que no son necesarios para su profesión y que los da la experiencia en el puesto de trabajo, el taxista te nombra la calle de memoria sin ayuda de su gps cuando un taxista novato tal vez no la conoceria, el farmaceutico te aconseja esa pomada para esa pequeña quemadura de aceite porque a sus clientes les ha dado mejor resultado que la otra y el recepcionista te recomienda la Alhambra porque es un edificio sobre el que todos los turistas comentan y se alegran de haberlo visitado.

No obstante no consigo encontrar la conexión por la cual cada noche la gente me pregunta donde conseguir coca, hachis, speed, donde ir cuando cerramos el local o donde follan las mejores putas, realmente no encuentro que relación guardan esos conocimientos con los propios de mi profesión.

Que lo se, pero no tendria porque saberlo.

CUESTION DE GUSTOS

CUESTION DE GUSTOS

Me encantaria emborracharme con whisky, con un caro whisky de malta, como los borrachos solitarios en las películas, en una esquina del bar, pidiendole al camarero que llenen una y otra vez el vaso, con sus pensamientos sumergidos en el dulce baile del líquido en el vaso que no es la primera copa ni será la última, melancólico, sentado en la parte más oscura del bar con la única conversación que la del camarero que le pregunta si no cree que ya ha bebido demasiado antes de llenar el vaso de nuevo, me gustaria, pero no soporto el whisky desnudo, ni siquiera acompañado por varias piedras de hielo.

Ojalá pudiera emborracharme con vodka, la bebida de fuego, bebiendo a morro de la botella como los tipos duros que compran la segunda marca menos cara porque todavia les queda algo de dignidad, notar como el fruto de la patata me quema la garganta y me nubla la vista, deseando que lo haga porque ya no importa nada, porque el tipo duro tan solo desea escapar en un último acto de solitario romanticismo, me gustaria, pero el vodka me mata antes de llegar a notar las propiedades del alcohol corriendo por mis venas.

Ojalá fuera capaz de emborracharme con ginebra, bebiendola a palo seco, con un buen traje en un caro pub, como un caballero, repleto de flema británica, clase y alcohol, borracho y educado, ojala pudiera, pero desde aquella vez que me bebí dos botellas seguidas mi cuerpo no la tolera.

Ojalá fuese a un bar de mala muerte a ponerme tibio de la cerveza más barata que tuvieran, por litros, por jarras hasta que mi cuerpo rebentase por la acumulación de litros y decir tonterias hasta que a algún imbécil se le ocurriera cerrarme la boca, ojalá pudiera, pero no es tan fácil cerrarme la boca, incluso cuando ya me la han partido.

Ojalá, pero estoy solo, bebiendo ron a palo seco, tirado en un sofa, con la televisión apagada, esperando a que mi cerebro pare de dar vueltas y vueltas a los pensamientos para que empiece a dar vueltas y vueltas sin más, ¿Qué se puede decir del ron?, del puto ron, la bebida del caribe, del merengue, de la salsa, de la fiesta, del griterio, del gentio, de la alegria, pero la bebida no es en lo único que me suelo equivocar...

... al fín al cabo, emborracharse con motivos es algo tan íntimo.

BANDEJING: NUEVO DEPORTE DE RIESGO

BANDEJING: NUEVO DEPORTE DE RIESGO

Un nuevo deporte de riesgo que practica mucha gente y casi todos ellos no saben que lo están practicando es el bandejing.

El bandejing consiste en acudir a una sala de baile donde los camareros atiendan las mesas con bandeja y ponerse a bailar pasodobles sin mirar si en su trayectoria de desplazamiento, al realizar el baile, se encuentra un camarero (o cualquier otra persona) con una bandeja sobre la cabeza llena de vasos y copas.

Un deporte de alto riesgo donde un fallo puede dar con sus huesos en la sala de urgencias con la cabeza repleta de cortes y cristalitos clavados hasta el hueso, la suya claro, porque el camarero cuenta con la ventaja de que sabe que la bandeja se está callendo y les aseguro que no se va a quedar para recibir los cortes que se merece usted.

¡¡¡Mirad por donde bailais gilipollas!!!, que no sois las únicas personas en el mundo.

CULPABILIDAD

Detesto mil veces más a los imbéciles que obedecen que al cabrón que manda.

OLVIDANDO

El dia que me dejastes me emborrache como un cerdo, me habria peleado esa noche con cualquiera de no ser por aquella mujer que aparecio entre las sombras y a la cual olvide tan rápido como se escapaba el agua de la ducha por el sumidero mientras intentaba arrancarme la resaca al día siguiente.

Entonces me di cuenta de que estaba tan vacio como el día que te conocí, que no te habias llevado nada y te olvidé.

PÁGATE UNA RONDA

A la que realmente le gustas jamás te pedirá que le invites a una copa, siempre pagará o insistirá en hacerlo. En cambio a la que no le gustes se te insinuará pidiendote que la invites, simulando que le encantas.

De nada por el consejo, o incluso advertencia.

CARTA DEL BARMAN A LOS CLIENTES.

CARTA DEL BARMAN A LOS CLIENTES. Querido cliente.

Ya se que lleva usted media hora esperando en la barra a ser atendido, no obstante, si usted no es tonto, podrá comprobar que hay mucha más gente esperando a ser atendida y que en ese instante a la persona que atiendo lleva media hora y un minuto esperando más que usted por más que usted se empeñe en afirmar lo contrario.

Tambien se que esa persona humana que acaba de llegar a la barra, deberia de servirla despues de usted puesto que usted lleva media hora esperando, pero como sabrá compronder, esa persona humana, es conocida mia y deseo atenderla en primer lugar, puesto que usted no es conocido mio y por mi se podria morir mañana. Como habrá observado esto no es una carniceria y no hay una cola de señoras (y algún señor) donde pedir la vez o en su defecto un expendedor de tiquets con el número de turno que tanto abundan en las carnicerias.

Le informo de que no es usted ni invisible ni mudo y yo no soy ni sordo ni ciego puesto que le veo y le oigo cada vez que paso por su lado, le veo porque insiste continuamente en levantar la mano mientras me hace gestos y le oigo porque no para de repetir lo que quiere pedir, que usted es el siguiente o que le atienda por favor. No es que no quiera saber lo que desea tomar, simplemente es que me da exactamente igual, cuando quiera saber que es lo que quiere tomar, que será cuando vaya a atenderle, ya se lo preguntaré yo, no tiene porque repetírmelo cada vez que paso por su lado.

No obstante si usted no está conforme con el servicio que se le dispensa, sepa usted, que será bien recibido en la puta calle o en otro local donde los camareros tengan filosofia de máquinas de tabaco y crean que aguantar a tipos como usted merece la pena por el salario que cobran, que vaya usted a saber cuanto es.

Así pues, atentamente se despide muy suyo.

El que le escupio en el vaso: EL BARMAN.

AL LUNES CON BUENA CARA

Salgo de la ducha, hecho humo por todo el cuerpo debido a la diferencia de temperatura al correr la cortina. Preparo los bártulos de afeitar y me extiendo la espuma por las zonas de la cara que necesitan ser afeitadas, hacia años que no me afeitaba un lunes, decido decir adios a mis patillas y las recorto sin parar y sin piedad hasta que quedan iguales.

Limpio los restos de espuma de mi cara con agua caliente y una toalla destinada a dicho fin, tras eso cojo el aftershave y me lo extiendo por las manos para aplicarlo por el cuello, la barbilla y el mentón, por supuesto el aftershave no lo compro por la fragancia sino por la cantidad de alcohol que contiene, el aftershave tiene que escocer, sino escuece no cura, necesito sentir como penetra en la piel y se habre camino a traves de mis poros para sentir que hace algo, un par de aplicaciones, un par de bofetones cariñosos para aplacar el intenso picor y ya estoy como nuevo. Miro mi obra, tengo la cara como el culo de un bebe, es un trabajo perfecto.

El cepillo de dientes rebosa crema dental y lo hace tambien mi boca, me enjuago con agua y paso al antiséptico bucal, tambien me gusta que pique, me enjuago y escupo. Compruebo mi obra, mi aliento es fresco como un bosque virgen despues de la lluvia, esperaré un par de horas antes de encenderme el primer cigarrillo.

Me visto, me pongo guapo y me peino, me miro en el espejo, la imagen me giña un ojo y me dice que soy un tio cojonudo, que hoy es un día importante, todavia no ha amanecido pero hoy hay que hacer muchas cosas, me vuelvo a mirar ante el espejo, es normal que las mujeres se vuelvan locas por mi, estoy buenísimo, así poco a poco sigo subiendo mi ego.

Hoy va a ser un dia cojonudo aunque sea lunes, es una lástima que esta noche no haya dormido una mierda por culpa de unas cervezas que eran mias, se me escaparon y he estado buscándolas por varios locales, pero no importa, este lunes va a ser cojonudo.

POR FIN SE ACABA

Se acaba de una vez por todas la semana santa, última noche, última madrugada, mañana por fín podré dormir toda la noche porque el día ya está hipotecado.

TELEVISIÓN POR LA MAÑANA.

No me gustaria en absoluto ser amigo o conocido de Jessica Fletcher que es la protagonista de la "inaguantable a no ser que vayas de resaca" serie: Se ha escrito un crimen.

A sus conocidos siempre les pasan cosas, asesinatos sobre todo y conoce a demasiados policias.

Los policias, son los únicos que cuando les preguntas a que se dedican te responden que son funcionarios. El resto de los funcionarios te dicen que son administrativos del ayuntamiento, basureros, empleados de no se donde e incluso los inspectores del fisco te dicen que son inspectores del fisco en busca del dinero negro de la gente.

Dinero negro como con el que se paga a la mayor parte de empleados de hosteleria en este pais, sobre todo si solo trabajas los "findes".

Fin de semana, donde la gente se va de pedo, de fiesta, de viaje, huyen de sus vidas grises o celebran sus vidas plenas y me hacen trabajar hasta altas horas de la madrugada por no decir hasta el día siguiente.

El día siguiente al Domingo es el Lunes, la gente vuelve al trabajo, el fin de semana queda atras y yo me tomo fiesta y en consecuencia veo a Jessica Fletcher en la televisión.

MEJOR ESTARIA EN LA CAMA

Tengo parejas, una carta que me gusta y otras dos cartas que no me dan buena espina, tan solo quedamos tres, apuestan, apuesto, nos descartamos de 2, de 1 y yo pido 2 cartas, las veo, contengo la expresión de mi cara, apuestan, subo, uno de ellos se retira, me suben, subo más, me ven y suben, no me gusta, no me da buena espina y veo, enseño mi full y me muestra su poker.

Saco otro billete de mi bolsillo y lo cambio por fichas, llevamos 4 horas con las cartas encima de la mesa, unos ganan y otros pierden, jugar al poker de empalmada nunca fue buena idea, la partida se prolongará hasta que los que pierden pierdan todo lo que estan dispuestos a perder que puede ser mucho, hoy no va a ser un buen dia, mejor estaria en la cama porque, reconozcamoslo, de jugar al poker no tengo ni puta idea.

DEMASIADAS PALABRAS

Tras años de trabajo el camarero medio coje pequeños vicios y virtudes, pone la oreja donde no la debe de poner, mete las narices donde no las debe de meter y se entera de cosas que no deberia de saber y todo esto sin que nadie lo sepa.

Asi que cuidado con lo que hablais con el camarero, puede estar sacandoos toneladas de información sin que ni siquiera os deis cuenta.

 

********

********

¡Mierda! era el pensamiento generalizado entre todos los trabajadores de la sala en noche vieja mientras veiamos como la noche se complicaba cada vez más, no era una noche de trabajo infernal en la que nos convertiamos en máquinas de poner cubatas pero se convirtio en una noche de esas que cansan psicológicamente muchísimo, una de esas noches que te hacen replantearte la profesión y en la que estás apunto de mandarlo todo a la mierda.

Como cada año, regresé a casa a altas horas de la tarde del día 1, no llegué arrastrándome rebentado por culpa del alcohol como pensaba hacer, ni siquiera llegué a casa con un ligero contentillo, lo que si llegué es psicológicamente devorado y con la camisa ligeramente manchada de sangre que afortunadamente no era mia.

¡Odio la Noche Vieja! y no es porque sea la última noche del año, tampoco es porque tenga que trabajar y no pueda disfrutar de la fiesta, es porque es en estos días donde todo el mundo se desmadra es cuando ves la mierda que realmente somos todos, la gente que no suele beber, bebe hasta caer muerta, la gente que no suele salir, sale hasta horas intempestibas, todos los putos borrachos se creen Clint Eastwood a la hora de tratar a los demas y se piensan que combaten como Bruce Lee a la hora de pelear. Como siempre esta noche, cientos de personas volveran a sus putas casas con los morros partidos (si han tenido suerte y es lo menos que les ha pasado) y con los dolores del día siguientes sumados a la brutal resaca sentirán remordimientos y se sentirán como la mierda que realmente somos todos elebada al cubo.

¡Odio la Noche Vieja! y a los millones de personas que se lanzan a la calle y gritan mientras alzan las copas que es la noche de la gran juerga, del todo vale, gente que se desinhibe de todo un año de presión y bajo la euforia colectiva cambian de ser pringados anónimos a ser semidioses durante unas horas porque es la noche del "todo vale", pecado que todos hemos cometido, cometemos y cometerémos.

¡Odio la Noche Vieja! y no soy el único, acabo de trabajar y estoy cansado, mi cuerpo aguantaria lo que fuese pero mi mente me pide acabar con la noche (aunque ya sea de día), dormir y esperar a que esta locura colectiva pase, lo veo en los ojos de mis compañeros, lo veo en los ojos de la chica que le pide a su novio extremadamente colocado que se calme puesto que no tiene razón mientras que este intenta saltar la barra y atizar al camarero que sostiene en alto la botella de 43, lo veo en la cara de la chica que llora sentada en una esquina pidiendo ayuda mientras le pegan una paliza a su novio, lo veo en los andares cabizbajos de un chico que te cruzas por la calle manchado de sangre con los ojos morados, la ropa echa girones y varias magulladuras y cortes le pueblan el cuerpo, lo veo en los borrachos que han caido al suelo y al no poder moverse son abandonados a su suerte en el suelo hasta que se levanten, lo veo en las risas y no por como se rien sino de que se rien, lo veo en los ojos de los policias y enfermeros de ambulancias que solo desean que acabe esta locura, lo veo cuando una multitud mira impasible como se pegan dos chicas como verdaderas locas, lo veo y colaboro, deseo que pase y en realidad, aunque me queme, me da igual ...

... y es así porque cuando nos desinhibimos y intentamos superar nuestras putas limitaciones, tal vez tengamos suerte y todo nos salga bien y el mundo de fantasia que inundamos de alcohol y drogas no evita que lleguemos sanos y salvos de vuelta a nuestra puta rutina puesto que si la realidad le da por ponerte en tu sitio la caida es mucho más dura contra más alto subes.

Llego a casa, me cago en el 2007, seguire intentando sobrevivirlo hasta el 2008 y si el 31 de diciembre no trabajo me uniré a la masa durante varias horas intentando que la puta realidad no me devuelba a mi sitio.

REFLEXIONES NO MUY PROFUNDAS

Hay gente que parecen listos, les atiendo y compruebo que son listos.

Hay gente que parecen listos, les atiendo y compruebo que son tontos.

Hay gente que parecen tontos, les atiendo y compruebo que son tontos.

Pero jamas he atendido a un tonto y he comprobado que fuera listo.

Faltan 4 horas para entrar a currar para empezar bien el año, odio esta noche, la gente que no esta acostumbrada a beber, beberá hasta caer redonda y harán el ridículo como no lo han echo en todo el año, hoy habrá más tontos en la sala que de normal pero en fín, dejaremos que se emborrachen y se feliciten el año, como me dijo cierto borracho la otra noche: ..."¿Feliz año?, peor que este no puede ser"...

LA ÚLTIMA VEZ

Como siempre volvio a aparecer en mi vida justo cuando ya la habia empezado a olvidar, aparecio sin avisar, como siempre, ella sabe que no necesita avisar. Como siempre, deje todo por pasar unas miseras horas con ella en una habitación de un cutre y anónimo hotel.

Note como sus pechos se pegaban a mi espalada mientras me pasaba los brazos por el pecho y se aseguraba que estaba dormido, note su beso en la mejilla y como me susurraba que lo sentia, oi como se vestia sin hacer ruido para no despertarme, sentí el silencioso cerrarse de la puerta.

Me quede unos minutos tumbado sin moverme, oliendo su aroma que impregnaba la habitación, dandole tiempo a salir, me levante, me vestí y salí a la calle.

Frio, humedad, esa niebla que no deja escapar a la atmosfera los pútridos olores de las ciudades, nada que un cigarro que no me apetece no pueda ocultar. Mi coche queda lejos, empiezo a andar mientras mis huesos empiezan a coger frio, el sol no ha hecho ni amago de aparecer apesar de que las primeras cafeterias empiezan a ser abiertas por empleados somnolientos.

Como siempre intentaré olvidarla de nuevo tan solo para conseguir fingir que la he olvidado. Algo me dice que esta será la última vez, antes siempre se quedaba asta el alba.

Empieza otro día, acaba otra noche.