Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

Historias al otro lado de la barra

EL LADRÓN DE CERVEZA

EL LADRÓN DE CERVEZA

Habia sido una noche larga, la fiesta habia acabado y los trabajadores contratados para recoger la carpa donde se habia realizado dicha fiesta, comenzaban a recoger las barras, las luces y el equipo de sonido, no obstante el recinto donde se habia celebrado la fiesta no habia sido desalojado del todo y todavia quedaban diversos grupos de fiesteros dispersos por el local avanzando hacia la salida.

Un personaje claramente borracho se acerca a la barra con aire indeciso, nos observa, mira hacia los trabajadores que se encuentran desmontando la barra, se asegura que nadie le mira y en dos pasos se situa frente al tirador de cerveza, mira a derecha y a izquierda asegurandose de nuevo que nadie le mira, tal vez si no estuviera tan borracho, se daria cuenta de que todo el mundo le está mirando.

Recoje un vaso usado de la barra, lo situa debajo del grifo de cerveza y con la otra mano acciona el tirador del grifo con lo que la cerveza empieza a manar hacia el vaso. Continua mirando a izquierda y a derecha para comprovar que nadie observa su robo pero sigue sin enterarse de que todo el mundo le mira, tal vez si mirase lo que está haciendo se daria cuenta de que la cerveza está callendo directamente sobre la barra puesto que el vaso está desfondado.

El ladrón de cerveza continua intentando llenar su vaso sin conseguirlo durante 2 minutos de reloj hasta que uno de los empleados que se encuentran recojiendo la barra se cansa de reirse de la incompetenia del ladrón y le lanza un montón de vasos de plástico que le golpean en la cara.

Desorientado el ladrón de cerveza cae de culo y sintiendose descubierto empieza a huir, tras caer al suelo de bruces un par de veces consigue salir por la puerta de salida entre las carcajadas de todo aquel que se encuentra en el recinto.

El empleado que le habia arrojado los vasos se acerca a la barra y cierra el grifo del que todavia manaba cerveza.

NO TE VAYAS A CORTAR

NO TE VAYAS A CORTAR

La muchacha bailaba al son de la música en la sala poco abarrotada de gente, tal vez fue debido a la poca afluencia de público por lo que a la muchacha se le antojó como buena la idea de descalzarse de esos molestos tacones que ivan a juego con su vestido para las ocasiones especiales.

Cuando me di cuenta de que la muchacha bailaba descalza con los zapatos colgando de su mano por las taloneras, le recomende que se calzara puesto que el bailar descalza por una sala de fiestas es un tanto peligroso, no obstante la muchacha me respondio que solo habia bebido agua.

Sin entender que tenia que ver el "solo beber agua" con el cortarse el pie con un cristal, le vuelvo a recomendar que se calce puesto que aunque el suelo parezca limpio, es muy posible que haya cristales o que al romperse un vaso por los alrededores, uno de los fragmentos acabe deslizandose bajo su pie produciendole un aparatoso corte.

Ella contesta que le da igual, la música y ella son un solo ente y en ese estado de extasis el calzarse supondria un corte de rollo muy malo, le contesto que lo que realmente supondria un corte de rollo muy malo seria el tener que desplazarse rapidamente al hospital para que le cosieran el pie.

La muchacha me dice que es consciente del riesgo y que corre de su cuenta, le digo que por una imprudencia suya un compañero mio tendrá que salir a la sala y limpiar el regero de sangre que vaya dejando, que cometa las imprudencias cuando solo le impliquen a ella, no obstante la muchacha me llama exagerado y continua bailando descalza.

Cojo el vaso con el cristal más fino que se encuentra en la barra, llamo la atención de la muchacha y lo estrello contra el suelo a medio metro de sus pies descalzos los cuales son inmediatamente rodeados por decenas de fragmentos brillantes y cortantes.

La muchacha se queda pálida, me mira incrédula y se calza inmediatamente.

PONME UN CAFÉ

PONME UN CAFÉ

Café amargo:

El camarero sirve un cafe americano (Cafe solo con mucha agua) y el cliente le pide que le haga entrega de hasta 7 azucarillos más, los cuales arroja dentro de la taza en la que se encuentra su humeante cafe, no obstante el camarero se estraña de que el cliente, tras depositar tanto azucar en la taza, no de vueltas al cafe para facilitar la mezcla entre el azucar y el negro líquido.

Movido por la curiosidad el camarero decide preguntarle al cliente por el motivo por el cual no revuelve el cafe. El cliente contesta que le gusta el cafe amargo.

Café emplatado:

Un camarero con poco pulso sirve un cafe con leche en una mesa, la taza se encuentra apoyada sobre un platillo que es agarrado por el tembloroso camarero.

El cafe llega a su destino con mucho de su contenido derramado sobre el platillo, tras depositar el cafe sobre la mesa en la cual se encotraba la clienta que esperaba el cafe, percibe cierto reproche en la mirada tras percatarse en la piscina de cafe que se habia formado en el platillo.

El camarero se dirige a la clienta y le dice que cuando se acabe lo de la taza, puede seguir con lo del platillo.

Café Italiano:

Un cliente trajeado se acerca a la barra, solicita la atención del camarero y pide un Expresso en voz alta y clara no sin añadir a su acentuación un ligero tono italiano.

El camarero se da la vuelta, mira fijamente a el cliente y le pregunta que si es italiano a lo que el cliente le contesta que no, el camarero le da unos golpes amistosos en el hombro y en tono paternal le dice: ..."entonces, tu majete, lo que quieres es un cafe solo"...

Café capuchino:

Una clienta con un traje de marca pide un café capuchino a el camarero, el camarero se rasca su calva peinada con cortinilla, se rasca su panza cubierta por una camiseta de de tirantes llena de lamparones, mira hacia la máquina de cafe que tiene ronchas de óxido, manchas de cafe y de leche secas las cuales delatan una clara falta de mantenimiento y limpieza, vuelve a mirar a la clienta tras la mugrienta y aceitosa barra, se rasca sus peludos hombros y le contesta a la chica: ..."bonita, tu te has perdido... ...¿no?"...

¿NATILLAS?

¿NATILLAS?

27 comensales, me encuentro sirviendo los postres.

¿Natillas?, a quien le faltan estas natillas, a ver por favor... ¿natillas?, ¿quien tiene natillas?, ¿has pedido natillas?... ...yo no, no tengo natillas... ...a ver por favor, ¿a quien le faltan las natillas?... ...a mi no, yo tengo arroz con leche... ...¿Natillas?, ¿quien tiene natillas?, ¿quien me ha pedido natillas?... ...yo no, yo no he pedido natillas... ...¿nadie a pedido natillas?, ¿natillas?, ¿nadie?.

Me llevo las natillas de vuelta a la cocina, pasan unos 10 minutos y procedo a servir los cafes.

...Oiga, perdone, llevo un rato esperando mi postre, les has sacado el postre a todos menos a mi... ...¿No serán natillas?... ...Pues si oiga...

Mientras acabamos de dar las comidas, doy gracias por ser solo un extra y no tener que aguantar a la humanidad mientras llenan el buche.

EL ÚLTIMO TEMPLARIO... ...ARMADO.

EL ÚLTIMO TEMPLARIO... ...ARMADO.

Mi gusto por lo absurdo y los portadores de historias absurdas es infinito, sobre todo cuando están borrachos, así que cuando de la boca de este especimen salieron historias que en si mismas eran un filón para los mineros de lo absurdo, no escatimé en gastar simpatia para que dicho especimen no huyera de la barra y se llevase consigo esa cantidad de absurdeces y locuras para contarselas a otro que no fuera yo.

Describiendo a este individuo, siempre con sus propias palabras, se podria decir que delante de mi tenia a un personaje cuya dedicación era pelar palomas, trabajo que compartia con el de ser templario, es más, era el jefe templario de la comunidad donde el residia, podia leer el futuro y en las mentes de las personas, de echo, se ofrecio a decirme el dia y la manera de mi muerte, circustancia que no quiso revelar por más que le insisti una y otra vez, me comentó la de gente que habria que castigar (tal y como harian los templarios), sin olvidar que era un ferviente religioso (no olvidemos que era templario) que me ofrecio a convertirme al cristianismo a ostias (puesto que discutir de una forma fanática de religión y política con borrachos extremistas defendiendo la postura contraria, es uno de mis pasatiempos favoritos). La discursión hubiese continuado de forma agradable y amena de no ser porque en un gesto emocionado, mi interlocutor alzó los brazos por encima de su cabeza y bajo su americana se dejo ver una el tenue brillo de una automática colgando bajo su sobaco.

Tras eso terminé las discursión, no sin antes llevarme un par de últimos tesoros y de que el tipo me invitase a una paella y a navegar en su barco.

El resto de la noche me la pasé analizando la esdrújula conversación que habia mantenido con el templario, con la esperanza de que los tests psicotécnicos que realiza la policia en las pruebas de accesos no fuesen tan fáciles de burlar.

Tiempo despues me enteré de que no era el único al que el templario habia iluminado con su sabiduria y que en sus correrias por la ciudad habia realizado la misma hazaña en otros lugares en los que incluso llegó a empuñar su arma para mostrar dicha herramienta a su interlocutor y que yo no era el único camarero invitado a una paella y a navegar en su barco...

... y si, los tests psicotécnicos de la policia si que son fáciles de burlar.

¿QUE HACES MARIA?

¿QUE HACES MARIA?

Maria entro en el local un tanto borracha, mejor dicho, entro ya borrachísima. Maria no entró sola al local, entró con tres amigas suyas y dos de los novios de estas amigas.

Tanto Maria como sus amigas eran bastante pijas y tan solo Maria estaba sumida en una profunda borrachera ..."¿Qué haces Maria?"... era lo que le deian sus amigas cuando le reprochaban que Maria estubiera haciendo alguna tonteria, sobre todo cuando Maria se lanzaba al cuello de algún chico sin casi intercambiar palabras o cuando Maria me pedia copas muy cargadas, aunque sus amigas cuidaban de ellas "mas o menos" y según sus palabras le impidiesen comportarse como una "puta borrocha", sus amigas, que cada vez se ivan cansando del comportamiento de "puba borracha" de Maria, se artaron ya definitivamente de ella cuando Maria, en su infinita borrachera se lanzo a los morros del novio de una de sus amigas ante la cara de estupefacción de todas ellas, fue la última vez que Maria escuchó la coletilla que le habia seguido durante toda la noche: "¿Qué haces Maria?".

Sus amigas y sus respectivos novios tras unos empujones y un bofetón a Maria que anunciaba el final de una amistad , la avandonaron a su suerte dentro del local, donde Maria, siguio dando tumbos y besándose con diferentes chicos al menos las pocas veces que consegui verla a lo largo de la noche.

Nos encontramos a Maria inconsciente en el baño, tirada entre la taza y la pared, entre meados y vómitos, polvo en la nariz, con los pantalones bajados y una corrida en la cara.

¿Qué hicistes Maria? seguramente se preguntó ella al día y las siguientes semanas.

NIÑO PEQUEÑA

Imaginate que eres el hermano pequeño de una familia de cuatro hermanos, todos ellos, incluido tu, varones, osease, todos hombres. Al nacer, tu padre acude al registro y te pone de nombre Manolo, no obstante tu madre deseaba tener una niña y el parto mediante el cual tu has nacido ha sido complicado y tu madre no podrá tener más niños.

Así que tu madre te deja el pelo largo, te viste de niña y te llama Laura, no solo eso sino que te presenta a sus amigos y familiares como Laura, con tu pelito largo, tus pendientes y tus vestiditos de niña. Cuando ya cumples 4 años empieza a ser evidente que no eres una niña y tu madre desiste en vestirte como una niña y por primera vez en tu vida te visten como a un chico.

A día de hoy, la persona un tanto bebida que me contaba esta historia y me enseñaba la foto de una niña de unos 2 años que aseguraba que era el, seguia queriendo a su madre pese a que durante los 45 años de vida que habia vivido Manolo, ella, le seguia llamando Laura.

Siempre me ha llamado Laura, delante de todo el mundo, al principio fue gracioso, luego pasó a ser ridículo y finalmente nos acostumbramos... dice Manolo.

EL CAMARERO MAS BORDE DEL MUNDO

EL CAMARERO MAS BORDE DEL MUNDO
Un dia malo, realmente malo, le puede pasar a cualquiera, un día en el que no estas a tono, en el que todo el mundo se podria ir a la mierda y a ti te daria igual, así que encima de trabajar tienes que poner buena cara porque estás a la vista del público, menos mal que no soy puta puesto que sino, ademas de sonreirles me los tendria que follar. Pues no, no pienso poner esa sonrisa estúpida ni reirme de chistes que no me hagan gracia, no voy a ser un simpático forzoso, hoy me la suda todo, pero si lo pienso en profundidad, jamás lo he sido, no obstante, hoy, si cabe, lo seré menos.

El primer gracioso de la noche sale escaldado cuando le digo que su gracia es patética en vez de graciosa, a el no le hace gracia y me dice que soy un borde, claro, le digo, soy tan simpático como tu gracioso, se marcha, una chica guapa me sugiere que la invite a algo, le invito a chuparme la polla, ella declina mi invitación de forma demasiado grosera y me obliga a decirle que se labe la boca con agua y jabón antes de chuparme la polla. Le digo a una chica preocupada que no es mi problema que ella haya perdido el bolso con toda la documentación, que hubiera tenido más cuidado, cuando ella me recrimina mi actitud poco "empática" le respondo que si tubiera que ayudar a todos los tontos cuando hacen tonterias cobraria por ello y no por poner copas, que se busque la vida, tu lo has perdido tu te lo encuentras. No atiendo a un extranjero porque no me sale de los huevos hablar ingles aunque lo domine, utilizo el símbolo universal de "vete a tomar por culo" y atiendo a otro. Tampoco atiendo a otro que me hace esperar un buen rato mientras se decide que es lo que va a tomar, no se lo toma a bien y yo no me tomo a bien que el no se lo tome a bien, intercambio de palabras para saber quien es más chulo y gano yo, continuo trabajando, le tiro los cubatas enteritos por la fregadera a un patán que llevaba cinco minutos buscando el dinero en la cartera para pagármelos despues de haber estado siendo un coñazo para pedirlos, cuando por fin encuentra el billete, intenta pedirmelos de nuevo, cosa que me hace gracia, me rio y paso de hablar con semejante patán, lo ignoro, cosa que no le hace gracia, nuevo pulso de chuleria que gano yo tambien, hago una nueva invitación a chuparme la polla de una señorita que queria ser invitada, de nuevo le tengo que sugerir que se lave la boca antes de proceder, le pego una colleja a un imbécil que tenia el cigarro sobre la barra y me estaba tirando la ceniza sobre los gajos de limón, cuando me pregunta porque le he pegado una colleja le doy otra, no estoy para dar explicaciones, le cojo su cigarro de la mano y se lo tiro al suelo mientras le digo que es un guarro. Atiendo a una chica monísima de forma agradable, soy simpático con ella, le invito a un chupíto, charlo un rato con ella y consigo su número, me dice que soy el camarero más majo del local y se marcha lanzándome un beso al aire, murmuro por lo bajo lo agusto que le petaba el culo a semejante hija de puta y una clienta que estaba al lado me escucha, me mira con cara de sorprendida, me vuelvo hacia ella y le digo que si quiere tambien tengo una ración de polla para ella, me llama flipado y se marcha señalando hacia arriba con el dedo índice mientras le digo que ella si que iva a flipar si me dejaba abrirle el culo,. Un hombre me pregunta amablemente si le puedo atender, le digo que no y me voy a mear al baño, meo, no me lavo las manos, el hombre me vuelve a preguntar a ver si ahora le puedo atender, le vuelvo a decir que no y me voy por botellas al almacén. Mando a el quinto coño a una cuadrilla que no son de la ciudad cuando me preguntan donde pueden ir cuando se cierre el local, a día de hoy todavia estarán dando vueltas por las afueras buscando el local que les recomendé, le digo que no hablo con cornudos a un tipo que sollozaba sobre la barra porque su novia se habia marchado con otra, el tipo se hunde, me fijo en un tipo que hace todo con la izquierda, cuando le atiendo le digo que me pida lo que quiera puesto que yo soy muy servicial con los discapacitados, el tipo mosqueado me pregunta que por que le considero un discapacitado, sencillamente le contesto que porque es zurdo, antes de que pueda reaccionar me voy a otro sitio, le grito a una clienta habitual que deje de follarse a todos los clientes del local que no les deja beber, a ella parece hacerle gracia la broma, a el chico que está con ella no tanto, aún le hace menos gracia que me acerque a ella y le pregunte si ese chico es nuevo o si es un ligue reciclado, a ella le sigue haciendo gracia, el encargado me dice que ha recivido quejas de varios clientes sobre mi antipatia y le contesto que como coño quiere que estemos contentos con la mierda que pagan, me murmura que ya hablaremos y se aleja rojo como un tomate, le tiro a la cara una moneda de 2 céntimos a un cliente que me la habia dejado de propina, le llamo miserable y que se quede su sucio dinero para dar de comer a sus hijos bastardos, un compañero me lleva al almacén y me obliga a fumarme un cigarro tranquilo, salgo de nuevo a la barra, está repleta de gente pidiendo la última copa puesto que estamos a punto de cerrar, atiendo al último que acaba de llegar, todo el mundo se queja, digo que no atiendo a todo aquel que se halla quejado, se encienden las luces, vaso de agua sobre un pobre infeliz que dormia tirado en uno de los sofas de la zona de chupar pollas ("La zona oscura"), le pego un puntapie a otro que dormia muy acomodado en el suelo, le sigo atizando cariñosamente hasta que se despierta e intenta abandonar el local por sus propios medios.

Me voy a casa, en poco más de media hora me bebo media botella de ginebra y me fumo un paquete entero de cigarrillos, no recuerdo si oi o lei esta frase y aún menos donde: ..."no se si tengo un problema con el mundo o si el mundo tiene un problema conmigo"...

LAS MADRES SIEMPRE TIENEN RAZÓN

LAS MADRES SIEMPRE TIENEN RAZÓN Tras una ronda de chupitos de Baileys con licor de avellana (Fray Angelico) y otra de Ponche Caballero con Lima, las dos chicas se vuelven hacia mi, dos chicas monas que no explosivas, me piden que les ponga el chupito que a mi me de la gana, les pregunto si realmente se fian de mi, me dicen que tengo cara de buena persona con una sonrisa de oreja a oreja, con una sonrisa todavia más pronunciada que la que ellas me dirigen les pregunto si se fian de las apariencias, una de ellas decide preguntarme que es lo que me dice mi madre que soy, le respondo que mi madre dice que soy un cabrón, la otra chica me contesta que ya será para menos que aún así tengo cara de buena persona e insiste en que les sirva dos chupitos de lo que yo quiera, les contesto que ellas verán y procedo a servirles un par de chupitos de lo que yo quiera.

Una de las chicas urga en su bolso en busca de un billete para pagarme la ronda, con un amable gesto le agarro de la muñeca y le digo que no hace falta que me pague puesto que lo van a vomitar, no se si la chica me entiende porque con una sonrisa me contesta que en realidad no soy un cabrón y que mi madre no tiene razón, se beben los chupitos, de trago, supongo que acostumbradas a beber Baileys y al Ponche Caballero, no imaginaban que podia haber algo más ardiente o mucho más fuerte y que por supuesto no puediera ser bebido de trago por su fragiles gargantillas.

Una de las chicas consigue levantar la cabeza entre arcada y arcada mientras que la otra continua vomitando sobre el suelo asta la primera papilla, con varios hilillos de vómito colgando de las comisuras de su boca, varios goterones de mocos callendo por su nariz, con los ojos vidriosos y a lloro tendido, con un sonido de voz totalmente gutural entrecortado por las arcadas porvenientes de su estómago ocasionadas por varias sustanciias que desean salir al exterior, la chica consigue decirme que mi madre tiene razón, soy un cabrón.

Y es que las madres siempre tienen razón.

MARIHUANA, ALCOHOL Y FLAIR

MARIHUANA, ALCOHOL Y FLAIR Diria que estaba demasiado tranquilo, pero seguramente solo era el shock, sus ojos, demasiado abiertos y la cabeza metida entre sus hombros le delataban, le temblaba el labio inferior mientras intentaba pronunciar un "joder" que al final no consiguio hacer salir de su boca, supongo que yo tambien estaria en su misma situación si hubiera sido a mi al que le hubiera pasado una botella de vodka a semejante velocidad a excasos centímetros de mi cara.

No obstante mi compañero no era el único que estaba en estado de shock, la totalidad de la clientela en un radio de 5 metros se encontraban en su mismo estado, la mayoria de ellos agachados debido a un acto reflejo propiciado por el ruido y sobre todo, por una enorme lluvia de cristales.

Podria decir que toda la discoteca se giró para ver que demonios habia pasado, incluyendo a varios de mis compañeros que en vez de aplaudir y vitorear al causante del accidente, como suele ser habitual en estos casos, se llevaban las manos a la cabeza, asombrados de que no hubiese heridos.

El panorama era desolador, unas 20 botellas de diversos licores hechas añicos formando un divertido collage de colorines, salpicones y cristales rotos por toda la barra, en las paredes y por las cámaras refrigeradoras, otras tantas botellas dispersas por todo el suelo de la barra, con la fortuna de que no habian estallado al golpear contra el suelo y rematando la faena los cristales más o menos enteros de unos 40 vasos de cubata esparcidos por todas partes.

Jamás pense que una botella de vodka fuera capaz de hacer semejante destrozo, sobre todo con un truco que he hecho un millón de veces y que solo me falla una de cada millón de veces que lo hago. Arrojé la botella en un cambio de mano a contravuelta por detrás de la espalda, demasiado rápida, demasiado desviada, yo fui demasiado lento, la botella se estrelló contra la vitrína trasera arrastrando tras de si varias botellas, con la mala fortuna que en vez de romperse, salio rebotada contra los extantes delanteros,en un giro imposible, desafiando a las leyes de la física (y tal vez a alguna de la química),situados en la parte superior delantera de la barra rompiendo un par de ellos. En ese momento, mientras caian todas las botellas que en estos se sustentaban, me convencí de el error que era poner baldas de cristal en la barra de un bar puesto que calleron sobre las pilas de vasos almacenadas para su uso inmediato, provocando una mortifera lluvia de cristales y alcohol en un radio demasiado extenso.

Pringados, sucios, pegajosos y llenos de cristales, mi compañero y yo nos miramos, por fín suelta el joder que hacia rato le rondaba en el paladar y que no atisbaba a pronunciar, miramos a la clientela, estában asombrados, acongojados, perplejos, muchos todavia con la cabeza entre las manos, pringosos y muchos de ellos con las ropas llenas de minúsculos cristales y enormes lamparones de diversos licores.

Ese dia aprendídos lecciones muy importantes: La marihuana y el alcohol es mejor no tomarlos cuando vayas a hacer flair y que el potencial de destrucción de una botella de vodka del malo es infinito.

Ese día una chica aprendio otra lección muy importante: a veces, es mejor no pedir a el camarero que te repita ese truco con la botella que tanto te gusta.

LA BODA

LA BODA Son las 23:30, aún me estoy metiendo la camisa blanca de trabajo dentro de los pantalones negros, tambien de trabajo, mientras camino de forma apresurada por los sótanos de un gran hotel sobre los que se encuentran varias salas de banquetes donde se están celebrando diversas celebraciones.

Tras recorrer varias estancias repeltas de tuberias, máquinas y calderas, cargadas en un ambiente demasiado húmedo y demasiado caliente, llego a la enorme cocina repleta de fogones llameantes donde una jefa de cocina instiga a sus subordinados a grito pelado, los cuales, sudorosos y aceitosos, tratan de apresurarse en sacar adelante demasiado trabajo incluso para semejante ejercito de cocineros y ayudantes de cocina, el ambiente es expeso, aceitoso, hace demasiado calor, todo el mundo suda, sigo avanzando. Llego a otra sala contigua a la de la cocina donde los ayudantes de cocina van depositando los platos y las raciones y una marabunta de camareras los recojen para sacarlos a la sala donde se está celebrando el banquete. Sigo a las camareras, rápidas, con cara de pocos amigos, agotadas. Llegamos a otra sala donde un gran número de ayudantes de cocina introducen platos sucios en enormes máquinas friega platos y los debuelven limpios y calientes a los enormes estantes que lapidan las paredes de la sala ya de por si repletas de platos limpios, las pilas de platos sucios se acumulan y la jefa de la sala de fiestas pega cuatro gritos, da dos palmadas y maldice en voz alta mientras entre dientes murmura lo descontenta que está con sus trabajadores. En sus manos se refleja que no ha fregado un plato en su vida.

La jefa de sala se dirige hacia nosotros... ..."¿Sois los camareros?"... respondemos afirmativamente y nos explica brevemente donde está la barra, la máquina de hielos, los refrescos, botellines y botellas, nos informa de la lista de precios y hasta que hora dura la barra libre, hasta las 5:00 de la mañana, a partir de entonces se cobrarán las copas a un precio que ella llama "normal".

Una camarera entra elebando el grito en el cielo mientras se caga en lo más sagrado y es inmediatamente reprendida por la jefa de sala a lo cual la camarera responde que está cansada de que uno de los viejos sentados en una de las mesas que ella atiende le toque el culo cada vez que pasa a su lado, que se lo ha dicho una y otra vez y que lo único que ha obtenido ha sido las risotadas de toda la mesa en vez de una disculpa, la jefa de sala lo soluciona encargando a otra camarera más vieja y más fea que se ocupe de la mesa e ignora las quejas de su subordinada.

Nunca he conocido a una camarera de comedor o de bandeja guapa que supiera trabajar bien, supongo que la mayoria de ellas encuentran mejores trabajos o mejores puestos e incluso conocen a algún cliente que se puede permitir el mantener a una camarera de bandeja guapa para que mantenga y tenga a sus retoños, en esta profesion solo quedan las menos agraciadas, las guapas no duran demasiado, se queman demasiado deprisa, los clientes les tocan más el culo y les dicen más barbaridades, es un trabajo para feas y viejas.

La marabunta de camareras se acerca a la barra, les servimos las copas que les han pedido los clientes tras los postres y los cafes, llega el dj, empieza el baile, la novia y el novio lo innaguran, se deduce que no es la primera vez para ninguno de los dos, ambos ya han innagurado algún que otro baile nupcial, los familiares y amigos de ambos bandos acuden a la barra, barra libre, la gente se vuelve generosa y pide consumiciones para todo el mundo, aunque no quieran, no les cuesta nada, trabajo a destajo, a la batalla, el dj pincha música de mierda, grandes éxitos de hoy ayer y siempre, para toda la familia, los niños se excandalizan incrédulos al ver que mama pierde el pie porque le ha dado demasiado a la tónica y las burbujas se le han subido a la cabeza, palmaditas en la espalda, se reparten puros, sonrisas hipócritas, se preguntan unos a otros que tal les va la vida, puñaladas en la espalda, un primo borracho se mea en una maceta, una abuela baila sentada demasiado borracha por culpa del champan, botellas vacias, botellas rotas en el suelo, vasos a medio vaciar por toda la sala, los niños se quedan dormidos en cualquier sitio, el ambiente se carga de humo, de sudor y de alcohol, se siguen repartiendo puros que se meten en bocas llenas de sonrisas, un abuelo se queda dormido en una silla con el puro en la boca, una pareja tiene una bronca colosal mientras otra pareja rie mientras dicen que siempre están igual, no se si se refieren a igual de cabreados o a igual de borrachos, las 5:00, se acaba la barra libre, clientes estúpidos nos preguntan porqué, otros tratan de convencernos para que saquemos la última ronda, les respondemos que hablen con los novios que son los que han contratado la sala, se termina la generosidad, los clientes ya solo piden para ellos o para los más allegados, ya no quedan niños, del dj recoge y se va, pasamos a poner música de lata, los hombres se atan las corbatas a las cabezas, los cuidados vestidos de las mujeres pasan a ser montones de trapos que a duras penas tapan las vergüenzas de sus portadoras, hace rato que los novios se han retirado, hay un pequeño enfrentamiento entre dos hombres porque la mujer de uno de estos tonteaba con el otro, las familias borrachas discuten entre si por antiguos rencores, cuchicheos, alegrias, los que están demasiado borrachos y tienen la suerte de tener una pareja responsable son recojidos por susodicha pareja y abandona el local, son las 7:00, los restos de los invitados abandonan el local, se apaga la música, se encienden las luces, la sala está rebentada, parece que ha pasado un huracán, me sirvo un gintonic, recojo mi sobre, amanece en el exterior, enciendo un cigarro, que asco de mundo.

Me voya a casa.

SITUACIONES SUBREALISTAS

1.- Casualidades innevitables.

Cliente: ¿Me pones un 43 con Red Bull?

Camarero: Si claro, pero esta noche hay una promoción de Burn y si me pides Burn te doy un regalo.

Cliente: ¿Burn?, ¿Que es eso?.

Camarero: Mira, esta es la botella donde viene el refresco.

Cliente: Que raro, es la primera vez que veo esa marca.

Camarero: Pues ya es casualidad.

Cliente: ¿Casualidad?

Camarero: Si, casualidad, eso mismo pense yo la primera vez que vi esta marca.

Nota: Digo Red Bull y Burn por no decir otras dos marcas. 

2.- Terrible duda que acongoja el alma.

Si en la habitación estamos esta chica preciosa, su perro, yo y nadie más, no estamos haciendo un 69 y yo me estoy comiendo un coño,... entonces... ¿Quien me está chupando la polla?. 

3.- Explicación extensiva. 

Cliente: Perdone, ¿Para sacar tabaco?.

Camarero: Si, muy fácil, me das ese billete, te lo cambio por el mismo valor pero en monedas sueltas, con esas monedas sueltas vas a esa máquina de forma rectangular que está en esa pared, en frente de la puerta, en la parte superior izquierda hay una ranura donde puedes insertar monedas, insertas el precio del tabaco que quieras, no te preocupes si te pasas, la máquina da cambios, como verás, a la izquierda de la ranura tienes varios botones que contienen los logotípos de las diferentes marcas de tabaco que puedes comprar en esa máquina, pulsa la que quieras y por la ranura inferior aparecerá, como por arte de magia, un paquete de cartón que contiene 20 cigarrillos además del lo que te sobre de la diferencia entre el dinero insertado y el coste del tabaco.  

4.- Cuestión de capacidades.

Cliente: Perdone, ¿me puede atender?.

Camarero: ¿Qué pasa, acaso no me crees capaz? 

5.- Falta de claridad en el empleo del verbo.

Cliente: Perdone, ¿tiene cafe?.

Camarero: Si.

... Pasan los minutos.

Cliente: ¿me lo pones?

Camarero: ¿el que?

Cliente: un cafe

Camarero: ¡ah!, ¿pero quieres?, haberlo dicho.
 

LA CLARA FALTA DE EDUCACIÓN SE PAGA CON LA TOTAL AUSENCIA DE MODALES

LA CLARA FALTA DE EDUCACIÓN SE PAGA CON LA TOTAL AUSENCIA DE MODALES Comer ajo es un gran placer, claro está que no nos comemos las cabezas de ajo en bocadillo o a palo seco sino que me refiero a sofritos o a ensaladas de tomate aderezadas con sal, aceite de oliva y un poco de ajo picado. Además de sus propiedades culinarias, el ajo tiene muchas otras propiedades naturales muy beneficiosas para la salud siendo muy bueno para el corazón o para el coresterol. No obstante el ajo nos deja un sabor en la boca y un aliento que no es muy recomendable para besar a según que gente o para hablar a excasos centimetros de la cara de alguien.

Esa noche habia cenado yo una enorme cantidad de jamón, de jamón serrano con su pan tostado con ajo, aceite de oliva y lo habia regado con una gran volumen de cerveza, sinceramente, esa noche estaba pletórico y mi aliento era 100% nocivo.

Estábamos sobre la mitad de la jornada nocturna cuando un individuo, con la pechera de la camisa abierta enseñando pelaje, con varios colgajos y esclavas de imitación de oro y fumando un enorme puro se acercó a la barra. Se situo en frente mia, acerque la cabeza mientras le daba las buenas noches para preguntarle lo que queria y en ese momento me escupio una hedionda bocanada de humo de puro respirado sobre la cara, incluso me hizo llorar cuando el humo me entró en los ojos, este era el primer y único hombre que me ha hecho llorar. Cuando acabé de toser y enjuagarme los ojos me pidio un Gin Tónic sin disculparse y sin ni siquiera dignarse a devolverme el saludo.

Soy muy bueno eructando, en serio, puedo provocar auténticos terremotos. Puse mi cara en frente de la del cliente y lei en sus ojos que no se esperaba en absoluto lo que se le venia encima. El sonido que salio de mi garganta hizo volverse a varios clientes y a algún que otro compañero sorprendido. El olor, o mejor dicho, el hedor que salio de mi garganta hizo cerrar los ojos al cliente y estuvo a punto de hacerle saltar las lágrimas.

Esquivé sin dificultad el puñetazo que instintivamente me soltó, agarré una botella y apuntándole con ella le grite que a echarle el humo a la cara fuese a su puta madre, rojo de rabia o de asco se largo cagándose en todos y cada uno de mis muertos.

CLARO EJEMPLO DE LA FALTA DE RODAMIENTO DEL INTELECTO EN SITUACIONES MUNDANAS

CLARO EJEMPLO DE LA FALTA DE RODAMIENTO DEL INTELECTO EN SITUACIONES MUNDANAS Si, el título de este post es sin dudarlo un tochazo infumable, no obstante, titularlo "meteduras de pata" me parecia demasiado corto además que con semejante título incluso parece que hablamos de algo importante. Pues no, hay personas que tienen un don especial para meter la pata, hablan cuando no deberian de hacerlo, actuan de una manera cuando deberian actuar de otra completamente contraria, ... Estas personas tienen un don especial para meter en lios a los demás y a ellos mismos por el simple hecho de no valorar la situación en la que se encuentran y recapacitar poco o nada sobre las consecuencias de sus actos.

Creo yo que podriamos llegar a definir dos tipos de claros ejemplos de la falta de rodamiento del intelecto en situaciones mundanas o como popularmente se las llama: "Meteduras de pata". El primer tipo seria cuando el que mete la pata se ve directamente afectado por dicha metedura de pata, como por ejemplo gritar el nombre de Marta mientras se la estas metiendo a Julia o recorrer trescientos kilómetros para acudir a un concierto con la entrada del concierto que se celebra la semana que biene en tu ciudad. El segundo tipo de meteduras de pata es cuando el individuo que mete la pata no se ve afectado por su propia metedura de pata sino que dicha metedura afecta a terceros como por ejemplo: Saludar a Victor y su novia Gloria cuando Victor está con su novia Lucia o cuando hablas de lo mal que le cae Javier a José cuando Javier está presente o acaba de llegar. Debemos aclarar que por supuesto estas meteduras de pata son del todo involuntarias y la persona que las comete no actua en ningún momento de mala fe, son este segundo tipo de meteduras de pata las que nos interesan en este escrito.

Durante varias noches trabajadas he sido testigo de varias meteduras de pata de clientes y conocidos que me han afectado de tal manera, si bien algunas dieron paso a un mal trago, otras solo sirvieron como anécdota graciosa.

Rompe y pregunta:

Me encontraba yo en mis primeros días trabajando en un tugurio que podriamos considerarlo como un pub o mejor dicho como una tasca donde se sirven combinados y solo abre por las noches, un conocido mio decidio entrar a saludarme, en su defensa diré que iva un tanto bajo la influencia del alcohol y de media botella de whisky, nada más entrar por la puerta, el conocido mio se queda anodadado por una diminuta bola de espejo que colgaba del techo del local, tanta impresión le dio los múltiples reflejos de luz que destelleaban en los espejos de la bola, que parecian estar diciendo tócame, que mi conocido no tuvo otra opción de estirar la mano e intentar alcanzar la bola de espejos. La bola de espejos acabó en el suelo ni siendo tan bola ni teniendo tantos espejos.

Mi conocido recogio la bola de espejos del suelo, se acerco a la barra con la bola en las manos, pidio perdón al jefe por haber roto la bola y preguntó por mi desconociendo que yo no trabajaba esa noche.

Por supuesto al día siguiente cuando acudí a trabajar el jefe del local lejos de enojarse se partia de risa al recordar la torpeza de mi conocido cuya única voluntad al hacer eso era no meterme en un marrón a mi (cosa que no habria hecho de todas formas puesto que la habia roto el), puesto que la única manera de meterme en un marrón a mi era diciendo que era amigo mio, cosa que hizo despues de haberse declarado culpable de haber roto la bola.

La mejor forma de perder la confianza con el camarero:

Llevaba ya tiempo trabajando en cierta discoteca de sólidas normas y sólida administración llevada a cabo por unos jefecillos verdaderamente capullos cuando una chica muy mona metio la pata de forma garrafal. Resulta que una de las estrictas normas del local era la de no guardar prendas de ropa de la clientela en la barra puesto que el local contaba con un servicio de guardarropia. Yo habia entablado cierta amistad con una cliente que acudia asiduamente al local y a la que yo, saltandome la norma, guardaba el bolso dentro de la barra.

Pues bien, una noche en la que yo libraba esta muchacha pidio a otro compañero, que por casualidad era uno de los jefes de barra más estúpidos que he podido llegar a conocer, que le guardara el bolso, ante la implacable negativa de dicho jefe de barra y que le aclarase que no estaba permitido guardar objetos de los clientes en la barra, esta muchacha insistió alegando que yo siempre le guardaba el bolso.

La noche siguiente esta misma muchacha no entendia porque me negaba a guardarle el bolso, era mona pero no tenia muchas luces, seguramente tampoco se fijo en que el jefe de barra y yo no nos hablábamos demasiado debido a que lo habia mandado a la mierda de forma profunda y contundente unas horas antes debido a que alzó un poco el tono de voz al recriminarme mi conducta puesto que yo no le hacia caso.

Quien sabe si hay:

Gracias a que suelo ser una persona profesional y me dedico a realizar mi trabajo de la mejor forma, nunca me he llevado chascos como los que si he visto llevarse a varios compañeros (e incluso los he dado yo) que por pura vagancia han dicho que no tenian tal cosa y que luego el cliente a preguntado a otro camarero si tenian tal cosa y el otro camarero si que les ha dicho que si habia tal cosa.

Intento de homicidio:

Antes de continuar, para el entendimiento de esta historia, debemos de conocer el siguiente dato:

La enfermedad celíaca es un trastorno autoimmune hereditario que generalmente afecta a varios órganos en el cuerpo antes de realizarse el diagnóstico y el tratamiento. Cuando una persona con enfermedad celíaca consume cualquier alimento, bebida o medicamento que contenga trigo, cebada, centeno y posiblemente avena, su sistema inmune se "activa" y responde, dañando el revestimiento del tracto intestinal.

Como resultado de esto, se altera la absorción de nutrientes y se incrementa el riesgo de desarrollar otros trastornos autoinmunes, infertilidad, aborto espontáneo, afecciones neurológicas, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

Los síntomas de la enfermedad celíaca no tratada pueden involucrar los intestinos (tales como estreñimiento, dolor abdominal recurrente, distensión, diarrea, pérdida de peso, intolerancia a la lactosa, desnutrición) o aparentemente no implicarlos (anemia, fatiga, calambres musculares, dolor óseo y articular, úlceras bucales, irritabilidad, convulsiones, depresión). Algunas personas son asintomáticas. La intolerancia a la lactosa a menudo se descubre cuando se hace el diagnóstico y mejora de manera particular después del tratamiento.

Generalmente, el primer paso para hacer el diagnóstico es hacer un análisis de la sangre y dicho diagnóstico se puede confirmar llevando a cabo una endoscopia superior (esofagogastroduodenoscopia, EGD) con el fin de observar el estómago y la primera parte del intestino delgado, con muestras para biopsia.


La enfermedad puede aparecer por primera vez en cualquier momento de la vida desde la infancia hasta la última parte de la vida adulta y su causa se desconoce.

En este momento, no se conoce cura para esta enfermedad, pero existe un tratamiento efectivo: la dieta libre de gluten. Dicha dieta, si se sigue de manera estricta, es efectiva debido a que elimina los "desencadenantes", previniendo por lo tanto los síntomas de la enfermedad.


Tras esta aclaración, creo que solo es necesario decir que si eres celiaco, será mejor que te asegures de que la persona que se acerca a la barra a pedir los cafes sepa que lo eres y no dejar a un error del destino (osease mio), que me equivocase y en vez de dos con leche y un cortado sirviera tres con leche y que fuera entonces cuando me preguntases si sabia que el cortado iva con leche de soja y no con leche normal por lo de tu intolerancia a la lactosa.

SI ES PARA PONERSE ASÍ

SI ES PARA PONERSE ASÍ

La barra se cierra, es un hecho, dejamos de servir, dentro de unos cuantos minutos la música dejará de sonar, se encenderán las luces y los porteros empezarán a desalojar a la gente, con educación a los que salgan primero y sin educación a los que decidan prolongar su extancia tras la hora de cierre. Pase lo que pase ya no se sirven copas.

No obstante a la barra se acerca el típico listo que espera a que se cierre el local para tomarse la última copa y en consecuencia este típico listo llega a la barra y pide que le pongamos lo que quiere beber. A continuación transcribo una conversación que se da casi todas las noches ( por no decir que todas las noches) a última hora, concretamente cuando la música ha dejado de sonar y todas las luces del local se han encendido.

Cliente borracho como una cuba y lleno de euforia: ¡¡¡Epa!!! ... ¡¡¡ponme un cubata!!!

Barman arto de trabajar toda la noche:
Lo siento el local está cerrado y no servimos nada.

Cliente:
Venga, que te cuesta, ponme una cerveza que no te cuesta nada.

Barman: Que no es que me cueste nada, la barra está cerrada, recogida y no se pone nada.

Cliente: Venga tio, que es la última, ponme una cerveza... ¿Qué te cuesta?.

Barman: Que te he dicho que no, que la barra está cerrada, no se sirve nada.

Cliente: Anda por favor, ponme unos chupitos, que te invito a uno, te pago lo que sea.

Barman: Que no es cuestión de eso, la barra está cerrada.

Cliente: Joder tio, no seas rancio, ponme aunque sea unos chupitos que es coger la botella y ya está.

Barman: Que no, la barra está cerrada.

Cliente: Joder que rancio que eres, anda, no te cuesta nada poner unos chupitos.

Barman: La barra está cerrada, es la séptima vez que te lo digo, no me hagas repetírtelo una octava

Cliente: Venga tio, por favor, que te pago el doble, pero ponme unos chupitos.

Barman: La barra está cerrada, es la octava vez que te lo repito, por favor, no me lo hagas repetir nueve veces.

Cliente: Solo unos chupitos que no cuesta nada.

Barman: Es la novena vez que te digo que la barra está cerrada, no te lo pienso repetir diez veces.

Cliente: Venga tio, por favor, unos chupitos.

Barman: Mira tio, antes podia llegar a pensar que eras sordo pero ahora directamente se que eres tonto.

Cliente:
¡¡¡Alaaaaaa!!! que borde, ponme unos chupitos por favor.

Barman: Mira tonto de mierda que no te voy a poner nada y como me sigas dando el coñazo lo que te voy a poner es el culo como la bandera de Japón... ¿estamos?.

Cliente: Joder tio, no era para ponerse así, que tio más borde.

Barman: Vete a la mierda.

¿En serio alguien con dos dedos de frente piensa que no es para ponerse así?.

RECLAMACIÓN ACERTADA

RECLAMACIÓN ACERTADA

La noche transcurria tranquila bajo el agobiante calor que habia dejado el sol sobre el asfalto antes de retirarse, el cual no empezaria a disiparse hasta instantes antes de que el sol volviese a aparecer en el horizonte volviendo a recalentar la por mil veces maldita ciudad.

Por fortuna, el local estaba a mucho menos de su capacidad humana, lo que permitia a el equipo de aire acondicionado trabajar con normalidad manteniendo la temperatura fresca y con menos humos que de normal. Ella no era especialmente guapa pero sabia como sacar partido a la hora de vestir, moverse y sobre todo al hablar, su conversación me tenia intrigado tanto por el vacileo con el que mantenia la charla como por la manera que habia utilizado para captar mi atención. Así pues, yo y la muchacha manteniamos un amigable intercambio de palabras unidas que formaban frases gracias al poco trabajo que mi persona tenia que desempeñar esa noche debido a la falta de aforo en esa calurosa noche de agosto.

No obstante a pesar de que la noche prometia ser perfecta, se vio nublada por un pequeño suceso cuando un cliente se acerco a la barra justo cuando la conversación estaba en el punto crítico en el cual se decidirá si se triunfa o no se triunfa. En consecuencia decidí que bien podia esperar el cliente unos minutos hasta que solventase lo que tenia entre manos.

A el cliente, en cambio, no le parecio bien tener que esperar unos instantes mientras yo terminaba mi conversación y haciendo gala de una muy mala educación me comentó en un muy mal tono que yo estaba ahí para atender a la clientela y no para ligar con (y cito literalmente): "chavalitas de vida alegre". Ante la declaración de principios del cliente, como comprendereis, no me quedó más opción que mandarlo a la mierda con bastante más educación que la que habia utilizado para exponer sus principios, girarme y continuar mi alegre conversación con la "chavalita de vida alegre" con la que mantenia susodicha amena charla.

Pese a haber sido totalmente claro y conciso en mi sugerencia de que el cliente se fuera a la mierda, el cliente insiste en convencerme de que sus argumentos son sólidos y de que tiene razón a lo que le contesto que le he mandado a la mierda, que no le he cuestionado sus argumentos ni he dicho que no tenga razón, simplemente lo he mandado a la mierda.

Por supuesto el cliente se enoja un poco (mucho) y reclama a el encargado una hoja de reclamaciones en la que en el apartado del motivo de la queja escribe:

..."El camarero se niega a atenderme, de forma muy borde y desagradable, porque se encuentra ligando con una señorita"...


El encargado me da la hoja de reclamaciones para escribir la "contra" y escribo:

..."Me niego a atender a el cliente, de forma borde y desagradable, porque me encuentro ligando con una señorita"...


Firmo la hoja y se la ofrezco a el cliente para que firme el tambien, lee mi "contra", se pone rojo de ira, me lanza un millón o dos millones de improperios y de insultos y se marcha del local sin firmar la hoja de reclamaciones y sin llevarse una copia.

No se porque se enfadó, no hice otra cosa que darle la razón.

HOMOGILIPOLLAS O HETEROGILILPOLLAS, UNA HISTORIA DEL BARMAN HOMÓFOBO

HOMOGILIPOLLAS O HETEROGILILPOLLAS, UNA HISTORIA DEL BARMAN HOMÓFOBO La verdad es que he pensado en muchos títulos para ponerle a esta historia, en primer lugar pensaba simplemente poner la palabra HOMOFOBIA pero el título me parecia demasiado simple, por lo cual decidí optar por un título descriptivo como: HISTORIAS DE DOS LESBIANAS Y UN BARMAN HOMOFOBO pero me parecia un título demasiado parcial en el que se ponia a el Barman como el malo de la historia. Decididamente, tras descartar este segundo título decidí incluir uno en el que se reflejase más el concepto sobre el que hace alusión la historia y titulé este relato: LAS DOS LESBIANAS ESTÚPIDAS. pero no me convencia puesto que para entender en toda su amplitud la historia, en el título deberia incluir la palabra homofobia, así pues, opté por este último: HOMOGILIPOLLAS O HETEROGILIPOLLAS, UNA HISTORIA DEL BARMAN HOMÓFOBO, como ya habreis averiguado, el Barman homófobo, soy yo.

Antes de ponerme a relatar esta historia, tal vez sea preciso para que el lector comprenda mi relato en todas su amplitud, que comente un poco por encima, sin profundizar y a grandes rasgos, mi actitud ante lo que se conoce como el mundo gay y la mal llamada homosexualidad y si, digo mal llamada homosexualidad, os aseguro que mi opinión a escandalizado a más de una persona que se consideraba a si misma homosexual.

El sexo no tiene otro fin que el reproductivo, el problema es que los animales no se reproducen así porque si, la naturaleza a tenido que inventar el sexo y como es lógico y normal, si correrse doliera, nadie follaria y en tal caso nadie se reporduciria así que a la naturaleza, a dios, a zeus o a san pedro velero se le ocurrio que el correrse seria un placer indescriptible para hacer que nosotros, los animalicos, follásemos en cuanto se nos plantease la oportunidad.

No obstante si desvinculamos el sexo de la reproducción y no lo consideramos como un acto irracional que cometemos cegados por nuestros instintos y lo achacamos a un medio de placer, de trabajo e incluso de amor, mantener el sexo encerrado en generos es estúpido puesto que el género masculino y femenino solo tienen que ver con el sexo cuando este es con fines reproductivos, así pues eliminamos los géneros masculino y femenino del sexo y por lo tanto la heterosexualidad y la homosexualidad son dos palabras a mi entender completamente estúpidas.

Una persona que se cabreo conmigo cuando le dije que el no era gay sino que le gustaban las pollas me dijo que yo, entonces, metia en el mismo saco a dos hombres que mantienen una relación por puro placer (o amor el uno hacia el otro) que a un pastor que se tira a una cabra. La verdad es que esa persona tenia razón, las meto en el mismo saco pero tengo claro que una de las dos era una aberración porque no cuenta con el consentimiento de ambas partes, no obstante, esa persona se le quitó el cabreo cuando le aclaré que no solo metia a esos dos ejemplos dentro del mismo saco sino que tambien lo hacia con cualquier pareja hombre-mujer que tuvieran sexo solamente por diversión o trabajo, para mi, es el mismo tipo de sexo, que para gustos no hay nada escrito y que todos somos vastante raritos en la alcoba.

Para finalizar con esta disertación diré que el amar o el querer a otra persona no solo tiene que ver con el sexo sino que tambien con otros factores y que conforme avanzamos romperémos las barreras que nos pone el cuerpo, es una tremenda estupidez quedarse con las barreras que uno cree que tiene.

Espero que no os hayais vuelto locos leyendo en cursiva, alguno pensará: ..."este tio es maricón"... y quien sabe, tal vez lo sea, la verdad es que mi éxito con los hombres es casi mayor que con las mujeres, muchos hombres me dicen que con esas patillitas que tengo me parezco a no se que actor, cantante o artista de nombre anglosajón que no consigo recordar para mirar una puta foto suya en el google y aunque preferiria que fueran mujeres las que sintiesen esa atracción hacia ese actor, cantante o artista de nombre olvidadizo, nunca deja de ser un alago que te tiren los trastos.

Bueno, vamos con la historia...


Sábado noche, 03:00 horas de la madrugada, mucha gente en la sala, mucha gente en la barra, dos lesbianas "estandar" en la barra, morreandose, una vestida de hombre (A la cual le echaron el alto al meterse en el baño de mujeres porque pensaban que era un hombre) y la otra gorda y enorme, como toda persona coherente haria, les estrellé una botella de J&B en la cabeza a cada una por ser feas y lesbianas... eso es mentira, repetimos... como toda persona coherente haria, pase de ellas y no les atendí, estaban claramente más ocupadas comiendose la una a la otra que en pedir sus consumiciones y de echo no repararon en mi presencia durante todo el rato que estuve atendiendo en esa zona. Cuando la barra está llena y es imposible saber quien llega antes y quien llega despues (o lo sabes pero haces como si no, por no complicarte la vida), utilizas un método que lo podriamos denominar:

El Método de la máquina de escribir:
Se atiende de izquierda a derecha o de derecha a izquierda dependiendo de donde le salga de los huevos a el camarero y cuando se llega al extremo de su zona de trabajo "pling", salto de página y se vuelve al otro extremo desde el que se empezó a trabajar.

Así pues, las dos primeras veces que pasé por el lado de las dos mujeres, que se deboraban, hice notar un poco mi presencia sin éxito alguno y las otras dos veces ni siquiera intenté preguntarles a ver si ivan a utilizar la barra para pedir o para apoyarse para no caer al suelo mientras se deboraban tan apasionadamente, la verdad es que era todo un espectáculo.

Cuando estoy llegando al extremo más opuesto a donde se encuentran las dos mujeres, estas, dejan de besarse y la que parece un hombre me hace una señal con la mano para que las atienda a lo que yo respondo con otro amable gesto con la mano para que esperen un momento, me quedaban tres personas para atender antes de hacer el "pling" y volver a donde estaban ellas y casualidades de la vida, las tres personas que me quedaban eran los más listos de su grupo de amigos y los que peor memoria tenian, a los cuales habian mandado para pedir y transportar rondas de unos 8 combinados distintos cada uno aumentando de esa manera el tiempo de espera de la clientela, así pues, cuando atiendo al primero la mujer que parece un hombre se impacienta y me hace un gesto más exigente que el anterior para que ella sea la siguiente, a lo cual yo respondo con otro gesto indicándole que van dos personas antes que ella.

Paso a atender al segundo y la mujer que parece un hombre pasa a exigirme sin educación alguna, ordenándome, que la atienda inmediatamente a lo que yo responde que enseguida la atiendo pero que espere su turno, cuando atiendo al tercero y último la mujer que parece un hombre está completamente enfurecida e indignada y me ordena continuamente a grito pelado que la atienda no dejándome otra opción que mandarla diplomaticamente a la mierda.

Acabo de atender y me dirigo a las dos mujeres y les pregunto que es lo que van a tomar, la mujer que parece un hombre me insulta y me pide una hoja de reclamaciones, aviso a "El Imbécil" (El encargado) para que se la traiga y paso a atender al siguiente cliente, la mujer que parece un hombre me insulta y me ordena que le sirva ahora mismo, simplemente, la respuesta obvia es: No, espera a "El Imbécil" si quieres pero yo a ti, ya no te pongo nada.

"El Imbécil" suda y está nervioso, no le gusta lo que la mujer que parece un hombre está escribiendo en la hoja de reclamaciones, que a decir verdad, parece que está escribiendo el Quijote, cuando acaban, "El Imbécil" me dice que les atienda a lo cual le respondo que ni hablar porque me han faltado al respeto, "El Imbécil" me ordena que les atienda pero está demasiado nervioso para intentar, en vano, coacionarme y ante mi rotunda negativa y mi subida de tono para equipar mi tono de voz a su simulación de voz de "estoy enfadado y soy el jefe", le pide a otro camarero que las atienda, lo cual hace incrementar el enfado de las mujeres al ver que no era yo el que iva a pasar por el aro.

Cuando leo lo que a escrito la mujer que parece un hombre, para escribir la contra, entiendo el nerviosismo de "El Imbécil" estaba tan nervioso, en la hoja pone expresamente que lo que ha sucedido esta noche a sido un episodio de homofobia perfectamente denunciable, un compañero que escuchó fragmentos de conversación me dijo que habia oido como la mujer que parecia un hombre le decia a "El Imbécil" que si pertenecian a no se que asociación de lesbianas, que si abogados, que si denuncias, que si juicios. Escribo lo que realmente a pasado, firmo y se la entrego a "El Imbécil", la mujer que parece un hombre la lee, se indigna y la pareja se marcha indignada y rabiosa.

Conclusión: Yo trato a todos los gilipollas igual, me da igual homo que hetero, blanco que negro, los gilipollas siempre merecen el mismo trato, el de gilipollas.

Moraleja:
Si hay algo que me quema es esa actitud prepotente, cuando uno intenta pisotear a los demás y los demás no se dejan, entonces esta gente no se plantea si es por algo que han hecho mal ellos o incluso ni siquiera se plantean si tal vez estaba equivocados, simplemente se amparan en su condición de "diferentes" y se defienden atacandote porque tu eres el culpable, porque los odias porque son "diferentes", son estas personas las que se automarginan pero no porque sean "diferentes", es simplemente porque son gilipollas. No lo hacen queriendo, realmente creen que el mundo es injusto con ellos por su supuesta "diferencia" y son los demás los que les atacan porque les odian, no porque se han intentado colar de todo el mundo y saltarse el turno.

Postdata: No son locuras mias, varios clientes y clientas alucinaban con la pareja y les decian que no tenian ninguna razón.

TOP 10 PROPINAS

TOP 10 PROPINAS Ya he tratado otras veces el tema de las propinas y estas son las 10 que con más cariño recuerdo y aunque haya muchas otras que hayan sido de más dinero o por cosas más obvias o graves, estas son las que con más "cariño" entre comillas recuerdo.

TOP 10:
La propina revolucionaria.
Local: Discoteca
Descripción: Un cliente habitual me explica que no deja propina nunca porque le parece que lo de dejar propina va en contra de la lucha obrera y que deberian de ser los camareros los que luchasen por la subida de sus sueldos y que entonces lo de dejar propina es algo que se hace por prestigio y humilla al trabajador a lo que le respondo que jamás habia oido una pachochada tan elaborada para no dejar propina, le digo que no sea tan rata y que suelte un euro.
Cuantia: 1 €
Aclaración: Si, he visto Reservoir dogs, pero esto pasó de verdad.

TOP 9:
La propina de la sabiduria.
Tipo de local: Bar en fiestas patronales.
Descripción: El cliente, no siendo de la zona, descubre en el local un camarero que por fín conoce el significado de "lejia" (Cerveza con gaseosa o con limón dependiendo de la zona geográfica), en su agradecimiento por no tener que explicar lo que era una "lejia", el cliente deja una pequeña propina.
Cuantia: 3 €

TOP 8:
La propina del recuerdo paterno.
Tipo de local: Pub de copas.
Descripción: Me acerco al cliente y le pregunte: ..."¿Qué va a ser jefe?"..., el cliente con ojos llorosos me pregunta de donde soy, yo le respondo que de aqui y entre lloros me dice que el es de Barcelona pero que su padre, recientemente fallecido, era de Sevilla y siempre utilizaba la expresión ..."Jefe"... para referirse a todo el mundo y que le he recordado a el, me dice que me quede con el cambio.
Cuantia: 5,75 €

TOP 7:
La propina de la generosidad.
Local: Pub Irlandes.
Descripción: El cliente me regatea en 5 libras el precio de la ronda, tras una larga conversación sobre que 5 libras no eran dinero y que con 5 libras no se iva a ningún sitio, sugiero al cliente que como prueba no solo me pague las consumiciones sino que deje 5 libras de propina a lo cual accede.
Cuantia: 5 libras, unos 7,5 € de entonces.

TOP 6:
La propina del cliente agradecido.
Tipo de local:
Pub de copas en una fiesta privada.
Descripción: El cliente me comenta que está cansado de vasos de plastico y combinados puestos a toda prisa y que le apetece un GinTonic en condiciones, a mi que me cae majete, le preparo en vaso ancho y de cristal el mejor GinTonic que se ha tomado en su vida, el cliente agradecido me deja propina.
Cuantia: 10 €

TOP 5:
La propina del Gigoló.
Local: Discoteca
Descripción: El cliente, mujer de 60 y tantos, arrugada y con sobrepreso pero vestida de veinteañera se acerca a la barra acompañada por un joven mulato (Cubano por el acento) bien vestido y con el que se muestra muy cariñosa, tras pedir ella las copas, hace entrega de su bolso a su acompañante cubano y le dice que pague el que ella va a el baño, tras pagar el cubano me pide que me quede con el cambio puesto que mi trabajo es muy duro teniendo que aguantar a toda la gente a lo que yo respondo que su trabajo si que es duro, el cubano se queda sin habla.
Cuantia: 12 €

TOP 4:
La propina para el Gigoló.
Local: Barra del bar de un Hotel de varias estrellas.
Descripción: Una mujer de edad abanzada (sobre los 50 y tantos o más), no deja de pedirme Cosmopolitans, gorda como una vaca, cada vez que me pide un Cosmopólitan me deja bastante propina sin dejar de repetirme el número de su habitación, lo generosa y cariñosa que es.
Cuantia: 23 €
Aclaración: Jamás supe si ese número era el de su habitación y si era tan generosa o cariñosa como decia.

TOP 3:
La propina del buen samaritano.
Local: Pub de copas.
Descripción: Cliente habitual agradecido porque le hayamos encontrado su cartera con 650€ nos da dinero.
Cuantia: 30 €
Aclaración: No tube tiempo de esconderla o vaciarla (maldición), o quien sabe, tal vez es que soy buena persona.

TOP 2:
La propina del buen servicio.
Local:
Restaurante caro durante una celebración de gente de dinero.
Descripción: El cliente que parece tener pinta de tener mucho dinero se me acerca, me da un billete de 20 € y me dice que si atiendo a su mesa con prioridad sobre todo lo que vaya saliendo de la cocina me dará otros 30 €.
Cuantia: 50 €
Aclaración: No soy el único al que le han hecho propuestas de este tipo.
TOP 1:
La propina de la reconciliación.
Local:
Discoteca
Descripción: Tras una bronca colosal en la que el cliente no tenia razón, el cliente arrepentido deja un fajo de billetes y un montón de monedas sobre la barra a modo de disculpa.
Cuantia: 67,5 €
Y para los que leais esto y no seais camareros ya lo sabeis: Dejad propina hijos de puta .

EL COLECCIONISTA DE CHAPAS

EL COLECCIONISTA DE CHAPAS

Hay dias en que me sorprendo de mi propia creatividad para hacer el mal y me sorprendo aún más de mi capacidad para realizar el mal, no obstante, ese mal que hago y a la persona hacia la que lo enfoco siempre está más que merecido, a parte de que el mal del que hablo no es otra cosa que pagar con la misma moneda con la que se me intenta pagar a mi. Tal vez me exceda en decir que hago el mal y deberia decir que ofrezco clases de sensibilización para gente con poco tacto, aún así, mi creatividad y mi capacidad para impartir dichas clases que no son solicitadas por nadie pero necesitadas por muchos, me siguen sorprendiendo.

Era un día horroroso, mucho trabajo, demasiadas horas y el agravante de que habia sido una semana especialmente asquerosa por otros motivos, no ayudaban a autorealizarme en mi puesto de trabajo mientras servia ronda tras ronda a gran velocidad, en esos momentos, en el que estás desconectado del mundo real, en los que eres un autómata de poner cubatas, lo que más te rebienta es que aparezca un gracioso.

El gracioso que aparecio en mi horizonte y me alegró el dia pero no de la forma que el hubiese deseado, bebia cerveza, me pidio que le pusiera una ronda de cervezas para el y sus amigos, les servi los botellines y me pidio que le diera la chapa, bastante insistentemente, procedí a darle la chapa de la botella, hay mucha gente que pide las chapas, gente que incluso que te pide que les guardes todas las chapas de todos los botellines que abres durante la noche, para diversos motivos, repito, hay mucha gente que pregunta si puedes guardarles las chapas. Tras entregarle la chapa del botellín, el gracioso me pregunta si no conozco el doble significado de "dar la chapa" y arroja la chapa al suelo, por supuesto que lo se pero su ingenio no me hace gracia, sobre todo cuando tengo la barra repleta de gente, el gracioso huye de la barra riendose con su cuadrilla. El gracioso habia elegido un mal día para tocarme los cojones.

El gracioso y sus amigos tomaban sus cervezas sentados en una mesa cuando un cliente se les acerca con las manos llenas de chapas y se las entrega al gracioso, ..."toma, me ha dicho el camarero que haber si te podia dar esto"..., un segundo cliente se les aproxíma con las dos chapas que corresponde a los dos refrescos que he tenido que abrir para ponerle los combinados, ..."toma campeon, espero que te gusten"..., al cabo de unos minutos la mesa donde estaban el gracioso y sus amigos, completamente perplejos, estaba llena de chapas, las cuales debian apartar para dejar las cervezas, los clientes con las chapas seguian acudiendo a la mesa y entregando sus chapas al gracioso.

Mientras tanto el camarero en la barra, en vez de tirar a la basura las chapas de los botellines que abria, se los daba a la clientela para que "por favor", se los llevasen a ese chico que estaba sentado en esa mesa. Claro está, la mayoria de la gente se negaba pero una aclaración por mi parte servia para buscar el corazoncito del cliente y que este llevase a cabo su misión, la aclaración, más o menos currada dependiendo de la reticencia del cliente era la siguiente: ..."los conozco, vienen mucho por aqui, son miembros de una asociación para disminuidos psíquicos, son casi normales e incluso a alguno nadie diria que lo es y por eso les dejan venir sin vigilancia a tomarse una cerveza porque tambien tienen derecho a divertirse, necesitan las chapas para esculturas que hacen en clase de manualidades y por eso me las piden, pero mi jefe no me deja guardarselas, hazme un favor y llevaselas"...

Supongo que el gracioso y sus amigos, cansados de que todo el mundo les trajese chapas y les hablasen como la gente "normal" les habla a los disminuidos (con palmadas en la espalda, sonrisa de bobalicón y tratándolo como a un niño), abandonaban el local no sin antes arrojarme no una mirada de odio sino de derrota que se encontró con mi mirada de victoria.

Seguramente, al gracioso, jamás le dieron tanto la chapa ni tantas chapas, porque yo soy gracioso, pero gracioso hasta lo absurdo.

MÉNTAME A LA MADRE

MÉNTAME A LA MADRE

Es curioso en las relaciones humanas, cuando dos personas se agradan, se caen bien, lo normal es saludarse con insultos, así pues un ..."¡¡¡Hombre!!!, cabronazo, ¿Qué tal estas hijo de la gran puta?"... no es otra cosa que un saludo amistoso. No obstante hay que tener cuidado cuando se juega a este juego puesto que podemos tocar temas "tabú" sin saberlo y herir los sentimientos de la persona a la que tan amistosamente saludamos.

Tambien es curioso las rápidas confianzas que se cogen cierta gente con los trabajadores de los locales cuando son asíduos, de tal manera que el haber hablado un par de veces con ellos, ya es suficiente para entablar los amistósos saludos a los que me referia en el anterior párrafo.

Trabajando a la batalla, con la barra llena hasta los topes, oigo una voz que se dirige a mi, una voz que dice que me va a partir la cara por ser tan hijo de puta, el resto de la clientela se vuelve para mirar a la persona que suelta semejante amenaza contra el camarero y acto seguido me miran a mi para conocer mi reacción. Digo que este local es un antro y que solo vienen los más cutres de la ciudad, estiendo la mano y saludo a la persona que instantes antes me habia amenazado. La clientela suspira aliviada al constatar que tan solo se trataba de uno de esos típicos saludos amistosos.

El peligro de estos saludos amistosos con público es que se inicia una competición entre saludante y saludado por ver quien dice la mayor barbaridad y quien acaba rindiendose, competiciones peligrosas sino se conoce demasiado al contrincante puesto que he visto a amigos acabar a puñetazos una de estas competiciones puesto que decidieron sacar la artilleria pesada y hacer daño de verdad con temas "tabú", vamos, que decirle a un amigo que su novia la chupa de maravilla cuando el sospecha que te la follas, aunque sea en broma, no puede acabar bien.

Continumos saludándonos y cada vez soltamos una burrada mayor, empezamos con lo cabrón que es cada uno, seguimos con lo gilipollas que es cada uno, continuamos con lo mariconazos que somos y empezamos a mentarnos a las madres ..."ja, ja, ja, vengo de que tu madre me haga una mamada, así que vengo contento"... claro está, un ataque de este tipo requiere que yo tambien ataque a su madre y mucho más que el a la mia, es entonces cuando mi saludante utiliza un sucio truco, cuando le digo que yo tambien me follo a su madre mucho más que el a la mia(claro está que más adornado que eso), cambia la expresión de su cara, entre tristeza, rabia y perplejidad, me dice en voz alta que se de sobras que su madre está muerta, es bueno interpretando y se crea un silencio sepulcral entre el público.

Yo no conozco demasiado al tipo que me saluda, es muy probable que sea cierto y tambien que sea mentira, si yo ahora me disculpo, es posible que mi saludante empiece a reirse, habré picado el anzuelo y el habrá ganado la competición...

..."y lo que me jode desenterrarla cada vez que me la quiero follar"... le digo, se rie, "que cabronazo" me dice, he ganado, tan solo era un órdago al final de la partida y la victoria es mia, estaba intentando colármela, apretón de manos en reconocimiento de vencedor-vencido y un "nos vemos" como despedida.

Atiendo a una chica que todavia no habia superado el estupor que le habia entrado cuando mi saludante habia dicho que su madre estaba muerta y me pregunta si yo ya sabia que su madre estaba viva.

La respuesta es sencilla: Prefiero quedar como un cabronazo sin escrúpulos que como un pardillo.