Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

LA ÚLTIMA PALABRA

LA ÚLTIMA PALABRA

Todos los trabajos tienen sus incentivos, sus "pros" y sus "contras", segun me dijo algún borracho lo importante no es trabajar en lo que de verdad te mueve puesto que eso es casi imposible y nadie trabajaria en lo que nadie quiere trabajar, lo importante es lograr hacer lo que menos te disguste. Pues bien, uno de estos "contras" de trabajar tras la barra en una discoteca o bar (dependiendo de la calaña de la clientela), son las peleas.

Peleas de borrachos y no tan borrachos, peleas por motivos absurdos, peleas que a la luz del día en el entorno normal de la persona no pasarían, ¿Qué tiene la noche? ... y el alcohol y la droga.

Para mi pesar, me ha tocado ver muchas caras rotas y echar serrín sobre abundantes manchas de sangre para que no resvalasen los que entraban con la sangre de los que salian.

Casi todas las peleas que he presenciado y me he interesado en conocer el origen o el porqué tienen el mismo patrón, recordad que hablo de peleas, no de palizas o tortazos, peleas uno contra uno o como mucho dos o tres contra uno, sin premeditar y encontrandote el pastel:

1.- Todas son por tonterias y estas tonterias no son mas que excusas: Me has tirado el cubata, me has empujado, miras a mi chica/o, me has mirado mal, te ries de mi, no me gusta la ropa que llevas,... todas excusas para empezar una pelea y he de reconocer que si la frase "dos no se pelean si uno no quiere" es cierta en parte, que uno no quiera si se le busca bien, es vastante imposible: Todos tenemos un límite de ofensa.

2.- Siempre hay una última palabra: Ofender a alguien para que este se enzarce en una pelea es cuanto menos difícil si se trata de una persona normal, la gente normal siempre trata de buscar una salida digna del embrollo, los mas cobardes incluso se olvidarán de la dignidad, a veces la primera ofensa es suficiente para que se produzca la pelea pero no es lo más corriente. Siempre hay un intercambio de insultos, improperios y retos, donde se intenta ofender al rival para que llegue al punto de que reviente de rabia o te ataque. Siempre que veo estos intercambios siento asco, es como si intentansen undirse el uno al otro y seguramente no se han visto en la vida y ni se conocen.

3.- Contra más debil es el contrincante más chulo se es: Puedes undirlo en la miseria puesto que el miedo a que el pueda dar una respuesta efectiva a tu agresión es menor.

4.- Cuando ya no te peleas es cuando más gritas: Cuando te separan tus amigos y sus amigos hacen lo mismo con el es cuando más te sale el valor, con escudos humanos de por medio.

Considero que tal vez necesitemos las peleas con otras personas para reafirmarnos a nosotros mismos, el ..."no me jodas o te parto la cara"... se convierte cada día en la filosofia de vida de muchos, cada vez somos más irritables y explotamos por tonterias, de forma cobarde y contra objetivos que podemos o creemos poder (¿estamos borrachos?) conseguir, No aguantamos los pedos de los demas pero quieremos que los demas aguanten nuestros pedos, damos consejos cojonudos pero vacios de ejemplo, magnificamos a la gente de paz, a los fieles monógamos, a los trabajadores, a los honrados, ... pero nuestros iconos reales son los contrarios, no hay nada más que ver lo que realmente mueve a la gente, que películas son las más vistas, que noticias son las que más repercusión tienen, ...

Vivímos según la ley del más fuerte pero rezamos al amparo del debil, tal vez sea que todos aceptamos a aquellos que nos garantizan que no nos causarán problemas porque son justos, honrados, fieles y evitemos contacto con los que son más fuertes que nosotros, tal vez todas nuestras relaciones se vasen en el interes mutuo, tal vez esta careta de hipocresia sea totalmente necesario, tal vez nos olvidemos de nuestra verdadera naturaleza o tal vez deseemos cambiarla, o tal vez sea que son altas horas de la madrugada y me he desviado completamente del tema del post.

Antes de la pelea siempre hay una última palabra que es la que la desencadena. 

Todos queremos ser más de lo que somos y no somos más que lo que queremos.

Me voy a sobar. 

1 comentario

jose luis -

no estoy de acuerdo con la violencia que se jenera si tienes algun problema cualquiera que sea no estas solo somos un grupo de amigos que te podemos ayudar
huida.escape@hotmail.com