Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

OPERACIÓN GAVANES

OPERACIÓN GAVANES

¿Garrafón?, maravillosa palabra, se dicen muchas frases que incluyen esta palabra, sobre todo al despertar tras un ciego y tambien cuando algún cliente te guiña un ojo y con voz de "yo se mucho de la vida" te pide que le pongas del bueno.

La actitud normal de cliente es la de la desconfianza pero tras varias experiencias laborales puedo afirmar que el garrafón es un método que no se aplica en demasia y es un tema que tiene más bombo y platillo que otra cosa, no obstante es un fenómeno que si se da pero como no es el tema a tratar en este post solo lo resañaremos para que veais lo tontos que somos los consumidores a la hora de solicitar una marca de algo, gracias a este estudio conocido como "Operación Gavanes" estareis más atentos la próxima vez que pidais una copa en vuestro local favorito.

Operación Gavanes: Estudio de la estupidez del consumidor pese a su desconfianza sobre el producto.

Precedentes:
Fases previas para la aplicación de la Operación Gavanes.

Punto 1: Cuando un local lleva tiempo funcionando es lo más normal del mundo encontrarse con cajas enteras de bebidas extrañas a las que no se le da salida, esto se debe por diversos motivos que van desde promociones hasta malas compras, sobre todo si la marca de la bebida no goza de cierta popularidad social entre la clientela y por lo tanto en su desconocimiento de la marca (Falta de publicidad) no es requerida por los parroquianos.

Punto 2: La gente no bebe whisky, ron o ginebra, la gente bebe J&B, Cacique y Beefeater, la gente no suele pedir un whisky cola sino que en la mayoria de los casos te solicitan determinada marca lo cual causa risión puesto que solo el 0,1% es capaz de distinguir un ron, una ginebra o un whisky de otro de la misma categoria.

Punto 3: Varias cajas repletas de botellas de un ron llamado Gavanes (de ahi el nombre de la operación) a las que no se les da salida.

Punto 4: El ron que más se pone en el local donde trabajo es el de la marca Cacique, de echo es la bebida que utilizamos de tiro cuando el cliente solicita solo ron.

Punto 5: Dos camareros demasiado aburridos pensando en como joder al personal (El Abuelo del que ya he hablado alguna que otra vez y yo).

Procedimiento: Nos disponemos a acabar las existencias de Gavanes de nuestro local, para esto lo que haremos será sustituir el Cacique por el Gavanes pero la cosa no tendria gracia si nos limitásemos a rellenar las botellas, cosa que esta muy mal y es de malosos. Entonces si no vamos a rellenar las botellas ¿Como daremos gato por liebre?, muy facil, cuando nos pidan un Cacique cola simplemente cogeremos la botella de Gavanes y verteremos el líguido, distraeremos la atención del cliente subiendo y bajando la botella para que se quede fascinado mirando como el líquido caen en un vaso repleto de hielo desde una cosiderable altura, ¿No se darán cuenta?... No.

Realización: Un camarero en el local donde trabajo puede facilmente acabar con 4 o 5 botellas de Cacique en una noche, durante el trabajo estas botellas fueron sustituidas por Gavanes, la botella de Cacique es completamente diferente a la del Gavanes, al que no la conozca la de Cacique es achatada (No es cilíndrica) y la de Gavanes se asemeja a una simple botella de vino, el color de los líquidos es similar pero las etiquetas completamente distintas y de distintos colores, es mas, como bebedor profesional de ron que me considero, diré que me produce más placer mezclar mis combinados con Gavanes que con Cacique.

Conclusiones: La gente no sabe lo que bebe, solo pide marcas sin conocerlas a fondo, ya sea por memoria o por prestigio (Esto ya lo sabiamos pero es un honor comprobarlo tan ampliamente). Me piden Cacique y les hecho Gavanes desde la botella de Gavanes delante de las narices del cliente, solo en una ocasión se dio cuenta un avispado consumidor y me pregunto que que era lo que le estaba poniendo, le dije que Gavanes, lo que me habia pedido, el tio me dijo que no, que me habia pedido Cacique, le pregunté si esta seguro y me dice que si, le digo que bueno, que me a parecido oir Gavanes (la música alta y esas cosas) y que se lo cambio por Cacique, el muchacho me da las gracias y se va con sus amigos, era el primer cubata que le servia esa noche, durante el resto de la noche se bebio dos cubatas más pero de Gavanes (me tuve que esforzar a fondo para distraer su mirada) sin que notase diferencia. Nos quedamos sin existencias de Gavanes en un par de Fin de semana.

Moraleja: Aprended que es lo que bebeis y sobre todo vigilad al camarero, que en la mayoria de casos no es más que un pequeño cabroncete que os desprecia.

 

4 comentarios

Brugalero -

Algo similar estamos haciendo donde trabajo, pero con el cocacola ZERO, que eso no lo pide nadie... asi que a partir de cierta hora solo se sirve cocacola ZERO con la excusa que es la nueva etiqueta de cocacola...

Arzo -

¿Y por que cuando alguien pide whisqui-cola le preguntais? "que whisky?" Normalmente le respondo:"el que mas asco te dé", pero ante la mirada de no voy a decidir por ti, termino diciendo:"ballantines cola, por favor."

De todas formas, tienes toda la razón en tu post.

marta de esparta -

lo bueno de las que no bebemos alcohol es que pocas veces nos ponen coca cola de garrafón :)

geot -

con dos cohones, sin ser currante de hosteleria ya me lo olia, yo suelo pedir dick con naranja porque cuando mezclo el licor con un refresco es que no me entero si le metes chivas o el viejo guisqui español asi que puesto a beber un cubata paso de pijerias , se nota que no soy bebedor habitual de alcohol, es mas cuando todo el mundo pierde los papeles soy yo el que recoge el ganado a sus casas como un pastor con las cabras.
Salu2
Pd: A los borrachos ni agua no sea que dejen de beber XD