Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

CONVERSACIÓN DE BESUGOS SOBRE EL ROBO Y LA ESTUPIDEZ.

CONVERSACIÓN DE BESUGOS SOBRE EL ROBO Y LA ESTUPIDEZ.

Día tranquilo, o mejor dicho noche tranquila pero en honor a la verdad, tal vez, seria incluso mejor decir madrugada normalucha. No habia mucho trabajo, primera hora recien abierta la sala hacia un par de horas escasas, gentes de edad avanzada poblaban la sala bailando pasodobles y bailes de la postguerra que les hacian recordad cuando tenian veinte años y escuchaban al Duo Dinámico.

Entre esas viejas canciones y los aburridos bailes de la concurrencia, transcurrian los minutos mientras esperábamos que pasase el tiempo, cambiase el dj, el estilo musical, la edad y tipo de clientela.

Un cliente habitual se acerca a la barra, viene desde la mesa que ocupan dos señoras de su misma edad, la cual no sabria precisar sin realizar la prueba del carbono 14, el cliente habitual, al que llamaremos en el transcurso de la narración de este suceso como "El Cliente Habitual", en un claro intento (y digo intento y me darán la razón) de invitar a las dos señoras que acaba de conocer a unas copas, me pide que les ponga dos GinTonics de Bombay.

Aclaración del Barman: GinTonic: Combinado de ginebra y tónica, Bombay: Marca de ginebra de cierto prestigio.

Enfrio los vasos de combinado, esparzo el hielo, aromatizo la copa con el limón, añado una rodaja de lima exprimiendo levemente el gajo para que suelte unas minúsculas gotas de zumo, abro dos botellines de tónica y me dispongo a coger la botella de Bombay para vertir el líquido cuando se acerca a la barra una de las señoras a las que iva a combidar "El Cliente Habitual" y me pide que por favor les cambie el vaso por otro de otro modelo que prefieren y del que disponemos.

No pasa nada, a un cliente habitual se le aceptan ciertos caprichos.

Retiro los vasos de combinado que ya estaban preparados, recogo los vasos que quiere la señora, los enfrio, esparzo el hielo, aromatizo la copa con el limón, añado una rodaja de lima exprimiendo levemente el gajo para que suelte unas minúsculas gotas de zumo, abro dos botellines de tónica y me dispongo a coger la botella de Bombay para vertir el líquido cuando se acerca a la barra la misma señora de antes y me pregunta que es lo que le estoy sirviendo a "El Cliente Habitual" a lo que le respondo que dos GinTónics de Bombay y a lo que ella le dice a "El Cliente Habitual" que los querian con limón, no con tónica.

No pasa nada, a un cliente habitual se le acepta que se equivoque de vez en cuanto.

Vacio los botellines de tónica en la fregadera porque con el nivel de trabajo que tenemos a estas horas pasaria el rato suficiente para que se escape el gas antes de servir otro GinTónic además de que no es una práctica muy correcta servir botellines que llevan más de cinco minutos abiertos (yo te tiro el cubata a la cara), habro dos botellines de limón y los deposito sobre la barra, recojo la botella de Bombay y empiezo a vertir el líquido en los vasos y cuando voy a añadir el limón, la misma señora se acerca y le dice a "El Cliente Habitual" que ellas querian Bombay Sapphire.

Aclaración del Barman: Bombay Sapphire: Marca de ginebra de cierto prestigio y de mayor calidad (y precio) que el "Bombay normal".

No pasa nada, a un cliente habitual se le acepta que se equivoque dos veces de vez en cuanto.

Retiro los vasos de combinado que ya estaban preparados y llenos de ginebra, recogo otros vasos, los enfrio, esparzo el hielo, aromatizo la copa con el limón, añado una rodaja de lima exprimiendo levemente el gajo para que suelte unas minúsculas gotas de zumo y me dispongo a coger la botella de Bombay Sapphire para vertir el líquido cuando se acerca a la barra la misma hija de la gran puta de antes y me dice que no quiere tanto hielo en el vaso.

No pasa nada, a un cliente habitual se le dan ciertos caprichos porque viene siempre.

Retiro los vasos de combinado que ya estaban preparados, recogo otros vasos, los enfrio, esparzo el hielo que desea la grandísima hija de la gran puta, aromatizo la copa con el limón, añado una rodaja de lima exprimiendo levemente el gajo para que suelte unas minúsculas gotas de zumo y por fin me dispongo a preparar los dichosos combinados, "El Cliente Habitual" decide dejar un billete sobre la barra e irse al baño, acabo de poner los combinados, cobro, devuelbo las vueltas a la grandísima hija de la gran puta que me ha hecho cambiar ochocientasmil veces los vasos y con una sonrisa le deseo las buenas noches.

La señora vuelve a su mesa con su combinado y con el de su amiga. "El Cliente Habitual" vuelve del baño, recoge las vueltas que le da la señora y las cuenta, las cuenta y mira el vaso grande que queria la señora con poco hielo y que en consecuencia, el líquido, no llega ni a la mitad de el vaso. "El Cliente Habitual" se dirige a la barra con cara de disconformidad.

Aviso del Barman: La conversación que sigue rompe todas las normas de la lógica.

Cliente Habitual: Oye chico... ...me has cobrado "Y" euros... ...¿Qué me has cobrado?

Camarero: Dos combinados de Bombay Sapphire con tónica de "X" euros cada uno

Cliente Habitual: ¿Me has cobrado "X" euros por cada combinado?

Camarero: si, y "X" + "X" = "Y", por eso le he cobrado "Y".

Cliente Habitual: ¿Y te parece bonito cobrar "X" euros por esa mierda de combinado que has puesto?

Camarero: ¿Como?

Cliente Habitual: Eso no llega ni a combinado, me has puesto dos medios combinados y me has cobrado como dos enteros.

Camarero: Disculpe caballero, pero las señoras querian el vaso grande con solo dos hielos y entonces es normal que se quede tan exiguo.

Cliente Habitual: No, tu me has puesto un combinado en dos vasos y me cobras como dos, me has hechado lo de un combinado en dos vasos, solo con un botellín de refresco.

Señora hija de la gran puta que se vuelve a acercar a la barra: ¿Qué pasa"Cliente Habitual"?.

Cliente Habitual: Pues que este ladrón me ha cobrado dos combinados y solo ha puesto uno.

Señora hija de la gran puta que se vuelve a acercar a la barra: No "Cliente Habitual", que siempre nos los tomamos así, que nos gusta en el vaso grande. La señora hija de la gran puta da por zanjada la discursión y vuelve a la mesa con su amiga.

Camarero: Se está equivocando caballero, esta bien cobrado.

Cliente Habitual: Me estás robando a mi puta cara.

Camarero: Se equivoca usted.

Cliente Habitual: ¿Y quien te dice a ti que me equivoco? Empieza a chillarme "El Cliente Habitual".

Camarero: No hace falta que me lo diga nadie caballero, usted se equivoca, lo que hace falta es que se lo digan a usted y ya se lo han dicho, ademas...

Cliente Habitual: ¿Y quien te dice a ti que me equivoco? Me interrumpe "El Cliente Habitual".

Camarero: No hace falta ...

Cliente Habitual: ¿Y quien te dice a ti que me equivoco? Me vuelve a interrumpir "El Cliente Habitual".

Camarero: Nadie.

Cliente Habitual: ¿Y quien te dice a ti que me equivoco? Vuelve a gritar "El Cliente Habitual".

Camarero: Nadie, lo se yo.

Cliente Habitual: ¿Y quien te dice a ti que me equivoco? Grita de nuevo "El Cliente Habitual" poniendose rojo de ira.

Camarero: La virgen, me lo a dicho la virgen que se me aparecio el otro dia en...

Cliente Habitual: ¿Qué quien te dice a ti que me equivoco? Me continua interrumpiendo "El Cliente Habitual".

Camarero: Dios, me lo ha dicho que me ha llamado al movil...

Cliente Habitual: ¡¡¡Respondeme a una cosa!!! ¿a ti te gusta que te roben? Me corta "El Cliente Habitual" rojo de rabia.

Camarero: ¿Qué?, ¿como?...

Cliente Habitual: ¿Qué si a ti te gusta que te roben?

Camarero: Eso es una pregunta estúpida caballero y no respondo a preguntas estúpidas.

Cliente Habitual: ¿Qué si a ti te gusta que te roben?

Camarero: Esa pregunta es una estupidez.

Cliente Habitual: ¿Qué si a ti te gusta que te roben?

Camarero: Que no le pienso contestar.

Cliente Habitual: ¿Qué si a ti te gusta que te roben?

Camarero: Que usted se equivoca.

Cliente Habitual: ¿Qué si a ti te gusta que te roben?

Camarero: Que no le voy a contestar semejante estupidez.

Cliente Habitual: ¿Qué si a ti te gusta que te roben?

Camarero: ¿Pero no ve que está haciendo el ridículo?

Cliente Habitual: ¿Qué si a ti te gusta que te roben?

Camarero: Pregunteselo al rey de Francia.

Rojo como un tomate, "El Cliente Habitual", tras informarme de que iva a hablar con "El Imbécil" (El Encargado) y que además no me iva a pedir nunca más a mi (Cosa que le agradezco), se marcha rabiando y refunfuñando.

Aclaración del Barman: La repetición de las pregutas ..."¿A ti te gusta que te roben?"... y ..."¿Quien te dice a ti que me equivoco?"... fueron muchísimas más de las que narro en esta crónica de los hechos, "El Imbécil" (El Encargado), como supongo y seguro que no me equivoco, escurriria el bulto echándome a mi las culpas ante "El Cliente Habitual" y dándome a mi la razón cuando me preguntó que habia pasado en su buena labor de "Imbécil" (Encargado).

4 comentarios

tigresa18 -

Me gusta lo de repetir lo mismo erea idiota por suerte cuando era así yo me agachaba y fingía ordenar bajo la barra

Lerto -

Yo suelo usar eso de "para pesados conmigo hay suficiente" o el clásico inmortal "vayase un poquito a la mierda y dejeme tranquilo", pero he de admitir que eso de "me lo ha dicho Dios que me llamó al móvil" pienso exprimirlo al máximo xDDDD

TeRMi -

Ja, ja, ja...

A mi me pasó algo similar en una tapería, solo con la pregunta de ¿Y quien te dice a ti que me equivoco?.
El me había pedido berberechos y le dije que no quedaban, dijo que OK y entonces pidió croquetas, se las llevé junto con otras raciones y me dice que donde están sus berberechos, le recordé lo ocurrido y me dijo que le mentía, le dije, no señor creo que se equivoca y empezó así hasta que vino el encargado a darle la razón a el y lueog más tarde me dijo que led ió l arazón para que dejara de montar el espectáculo xD
Es que llega un punto que pasas de eso de "El cliente siempre la razón". xD

Raulito -

Vaya gran capu**! Yo de ti le hubiera cobrado las demás copas que no llegaste a preparar. Ánimo con el blog, te has ganado un cliente asiduo