Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

Fotografias

PUBLICIDAD DEL ALCOHOL

Si hay una publicidad que me ha llamado la atención y sobre la que se han echo muchísimos montajes es la que promociona a la marca de vodka Absolut, comparando con otras marcas hay que decir que es una idea que lleva años funcionando si bien cambian el escenario, el primer plano de la botella sigue siendo predominante.

Aqui os pongo unos cuantos ejemplos, algunos son claramante montajes echos por gente ajena a la marca. 


Si quereis ver alguno más hay una galeria on-line con montones de estos montajes y los que no son montajes:

http://www.absolutads.com

PUBLICIDAD DE ALCOHOLES [J&B]

Realmente la mayoria de la gente no bebe whisky, ginebra, ron,... lo que la gente bebe es Ballantines, Beefeater, Cacique,... que es lo que piden en la barra. ¡Se beben las marcas!.

¿Y que problema es ese?, una persona escoge la marca que más le gusta y es la que elige al pedir una copa.

¿Realmente hay un problema?: Una persona que ha pedido Ballantines con cocacola es incapaz de distiguir entre otras marcas de whisky ya sean Cuty Sark, J&B, White Label, Jhonny Walker (Juanito el andarín), etc, etc, ... , he hecho la prueba cientos de veces con marcas que no tenian nada que ver entre si salvo que si eran whiskies o rones y el resultado ha sido siempre que muy poca gente (uno entre cien) consigue distinguir entre las diferentes marcas solo con el sentido del gusto y porque realmente las marcas del cambiazo eran muy diferentes (pongamos Ron Cacique y Brugal).

Esto no es tan terrible ni horroroso puesto que estas situaciones pasan con todos los artículos vendibles (ya sean coches, ropa,...). Realmente compramos la marca y no el contenido (aunque este ha de gustarnos algo).

Solo hace falta mirar la coctelera de imagenes publicitarias que arropan a diferentes marcas: ¿eres divertido? bebe esto, ¿eres extrovertido? bebe esto otro, ¿eres sexy? pues bebe esto de aqui, ¿eres sociable? bebe lo de más alla.

Aunque esto pueda parecer negativo y a alguna gente le parezca "muy triste" que muchos se orienten por ese sentir o manipular, la verdad esque deribado de esto hay campañas publicitarias muy buenas sobre todo con el alcohol que de verdad lo que venden es una sustancia alcohólica con la que te pones pedo y en sus anuncios venden diversión, amigos, amor y sobre todo el ser diferente.

La verdad: me gustan ver los anuncios algunos muy buenos que te llegan a obligar a pensar en algo o sentir algo (aunque nunca debemos olvidar su finalidad).

En este Post: Publicidad de J&B a lo largo de los 90 y su evolución hasta hoy.


















 

EN CUALQUIER LADO EN CUALQUIER MOMENTO

Entre copa y copa, entre ese espeso ambiente de humo de tabaco y sudor humano, entre la masa que se mueve freneticamente mientras el volumen infernal de la música ahoga cientos de voces que se ven obligadas a hablar a gritos, mientras vagas sin dirección ni rumbo con tu percepción tocada por horas de ingestión de alcohol...

... siempre es posible encontrar a un angel.

Y a un fotografo que la fotografie. Interesante pasatiempo.


Otro día hablaremos de los monstruos, que haberlos los hay.

QUE GRACIOSOS SON MIS AMIGOS

No se que será, puede que sea uno de nuestros más ascentrales instintos, puede que sea que bajo nuestra apariencia de coordialidad escondamos un inmenso odio, no lo se, pero la verdad esque es demasiado tentador jugar a ser díos con un pobre amigo que se queda totalmente borracho e indefenso.

Durmiendo en casa de los colegas