Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

Divagando

NOCHES DE SOFA

Me despiertan los gritos de una niña que le recrimina a Triki, el monstruo de las galletas, que no sea capaz de contenerse al ver una galleta y se la tenga que comer. La niña intenta que Triki no debore una bandeja llena de galletas pero Triki no puede reprimir sus instintos y debora galleta tras galleta.

Me he vuelto a quedar dormido en el sofa con la televisión encendida y me han despertado los crujidos de las galletas que debora Triki en el horario infantil, a la mitad de un incómodo sueño. Insconcientemente recojo el botellín de cerveza que supongo dejé apollado en el suelo, esta caliente, sin gas, asquerosa, pero la sequedad de la garganta y las pocas ganas de mover un solo músculo de mi cuerpo me obligan a pegar un trago y vuelvo mi mirada a la televisión.

Epi intenta que Blas juegue con el a imitar animales, pero Blas no quiere y Epi intenta convencerlo con diferentes artimañas.

Tanteo el sofá en busca del mando que seguramente desaparecio entre el sofá y mi cuerpo al quedarme totalmente dormido, cambio de canal, paso los anuncios de juguetes, coleciones de videos y "deuvedes" hasta que me topo con Pikatxu que combate contra un dibujo animado con un nombre raro que no recuerdo. Picatxu le tira rayos electricos (valga la rebundancia) por los mofletes pero el dibujo animado de raro nombre le pega con unas cosas que le salen de la espalda, esta vez Picatxu las esta pasando canutas y un niño con gorra no para de decir que le quiere mucho y que confia en el.

Me vuelvo a dormir. Al volver a despertar, Picatxu ya no está pero la cerveza me espera allí, en la tele una señorita cuenta que ha habido nosecuantos muertos en un lugar de nosedonde.

Con un esfuerzo sobrehumano me levanto y vago hacia la cocina en busca de agua.

Puta resaca, me espera una tarde muy larga. 

UN DIA MENOS DE VIDA

Lunes me levanta de la cama, me pongo las ojeras que me vestirán durante todo el día, no me hagais hoy la vida imposible que tengo un humor de lunes y muerdo, estoy rabioso y cabreado con el mundo pero un cafe bien cargado me calma y vuelvo razonar más o menos lucidamente.

Vuelvo al trabajo de verdad pero lo hare de mentira, el lunes es el día del cambio de horario de vivir por la noche a vivir por el día, el lunes es el día del sueño y diambularé por la rutína esperando y deseando que se acabe el día y que no ocurra nada que rompa esa rutina y me haga hacer algo más del mínimo esfuerzo indispensable.

El lunes se acabará y el martes me levantaré con mejor cara.

LLEGAR TARDE Y CON RAZÓN

Suena mi movil a las 22:30 de la noche, miro quien es y descubro que es "El Imbecil" (El encargado), me dice que necesita gente para esa noche, que le han fallado un par y que a pesar de ser mi dia libre y esas cosa, si puedo ir a currar, le digo que estoy muy liado (mentira), me lo pide por favor, me dice que le han dejado en bragas (no literalmente), le digo que vale, pero como estoy muy liado que no se si podre llegar a la hora (mentira de nuevo), me dice que gracias, nos despedimos y cuelga.

Me enciendo un cigarro, me abro una cerveza y me siento a ver una película, hoy es uno de esos días en los que el llegar 1 hora y media tarde al curro no me duele nada 

EL VIEJO

Hará ya unos tres años trabajando en un antro al que le llamaban cafeteria.

Venia al mediodía cuando ya no quedaba nadie, me decia que no habia trabajado en la vida, que habia sido guardia civil, municipal y segurata y se reia, se bebia 3 claretes y me contaba batallitas de cuando aun habia contrabandistas en el pirineo.

Decia que estaba orgulloso de no haberle disparado a nadie en su vida, despues se marchaba y al día siguiente volvia, me imagino que así siguio o seguirá hasta el fin de sus días. 

DESPERTARSE EN LA NOCHE

Me despertó la resaca a las 11 de la noche en una casa que no conocia.

Comimos algo y hablamos de chorradas.

Al salir por la puerta recordé que no pregunté su nombre ni me pidió el mio.

De camino a casa, en la calle, siempre hace mas frio.

CHISTECILLOS

CHISTECILLOS

EL ANGEL

EL ANGEL

Una oscura noche (como todas), de entre el calor de los cuerpos en movimiento y la niebla creada por cientos de cigarros salio un hermoso ser, todo en ella era perfecto como se movia, como bebia, como miraba.

Se acerco a la barra y me pidio un GinTonic, su voz era suave y armoniosa, con una sonrisa me pagó la consumición y giñandome un ojo me deseo buenas noches.

Se volvio a undir en la masa seguida por una manada de buitres, yo tambien soy un buitre pero enjaulado.

La verdad es que si me hubiese pedido un baso de meados no me pareceria menos guapa.

¿Cuantos corazones se rompen cada noche?, ¿Cuantos otros son imposibles de romper?, ¿Cuanto alcohol necesita la gente para atreverse a que le rompan el corazón?.