Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

LA PUERTA DE ATRAS.

LA PUERTA DE ATRAS.

Muchas discotecas y muchos bares o pubs tienen una puerta de atras, puerta que es utilizada generalmente para introducir mercancias o para sacar la basura al final de una larga jornada de trabajo, puertas que suelen dar a patios traseros, zonas de entre-portales, oscuros callejones o olvidadas callejuelas, zonas verdes, zonas, en definitiva, con poca luz y poco tráfico humano sobre todo a las altas horas de la madrugada en la que se saca toda la basura que se ha generado durante la jornada de trabajo.

La puerta de atras es un haz de luz que aparece derrepente iluminando las tinieblas de esa parte trasera, sombras que se escondian en la noche sorprendiadas por una luminosidad que no sabian que estaba alli, gentes sorprendidas haciendo cosas para lo que no es bueno que te sorprendan.

Una boca se cierra y la cremallera de una bragueta que se sube, aveces son chico y chica mientras que otras veces son dos chicos, a veces se dan cuenta demasiado tarde, una persona buscando un sitio donde dormir y otras veces durmiendo, gente haciendo sus necesidades mayores y menores, alguien que intenta penetrar a alguien en un sitio tan cutre rodeados de basura, yonkis intentando buscar intimidad para quemar la cuchara y preparar sus dosis.

El novato está nervioso y alguien le dice que esos dos son inofensivos, la cabeza reposada y la jeringuilla cuelga del brazo de uno y el otro demasiado ciego busca una vena en el tobillo, mientras estén de viaje no harán nada pero cuando vuelvan y se quieren ir entonces es cuando hay que andarse con cuidado. El novato se tranquiliza, empiezan a sacar la basura de toda la jornada y los yonkis se van de viaje.

4 comentarios

Lerto -

A la mierda! Las inmediaciones de la puerta de atrás o puerta de servicio siguen siendo nuestro territorio.

Tío que se pone tonto porque le interrumpimos que se meta el filetazo de coca... patada en los cojones.

Parejita que nos mira raro porque interrumpimos la follada... patada en los cojones.

Tio que te encuentras meando en la puerta y no pide perdón... patada en los cojones.

Alfonso -

Hola!

Siempre leo tu blog y he estado viendo ahora los vídeos que has puesto ahora este día.

Yo tb soy camarero en la noche y hace un mes estuve en Madrid y bueno, gracias a unos amigos pasamos a un local súper pijo en el que la secuencia era: Poner posavasos, poner vaso y botella de refresco, echar bebida, echar hielos y fruta y por último el refresco. Yo y el otro chico que estábamos pidiendo llevamos unos años poniendo copas y nunca habíamos visto lo de los hielos después... lo recordé ahora que veía en el vídeo "lo que no debe hacer un camarero" y me acordaba de eso.

Lo has visto alguna vez? tiene algún fundamento o simplemente será por ser más pijos que los demás locales?

ana -

no sé cómo me enganché a tu rss pero ahora sólo puedo pedirte que no dejes de escribir!! madre mía cómo te lo curras con las ilustraciones y todo, y qué divertido (y real) todo lo que cuentas.

ElPutoHermoRockStar -

Que dos relatos más poeticos barman... estas romanticon... por cierto, dime lo que no te gusta que estoy abierto a cualquier tipo de proposicion...uy que mal suena eso...a cualquier tipo de critica me refiero... un saludo barman.
Ciao.