Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

FAUNA NOCTURNA: EXPERTO EN CUBATAS (Super Tontus Deil Culio)

FAUNA NOCTURNA: EXPERTO EN CUBATAS (Super Tontus Deil Culio)

Toda persona que haya trabajado tras la barra del bar no es considerada un profesional hasta que haya cazado a un "EXPERTO EN CUBATAS" como poco en su vida. Es como la prueba que hacen algunas tribus de África de matar un león para probar la hombria.

Nombre: Experto en Cubatas (Super Tontus Deil Culio).
Familia animal: Dioses Superiores.
Zona de acción: Bares, pubs, discotecas,... cualquier local donde se pueda consumir bebidas espirituosas con servicio humano.
Actividad: Decirle a la gente como debe de beber sus bebidas y a los camareros como servirlas.

Modo de actuación:
El Experto en Cubatas suele acudir a los locales y pide un cubata, el camarero para realizarlo debe de buscar una marca de licor exótica, si en dicho local no se encuentra dicha marca exótica entonces, el Experto en Cubatas, si es un verdadero Experto en Cubatas, dando a entender claramente su disgusto por el poco "cache" del garito, posiblemente abandone el local, decida que no quiere nada o pida otra marca exótica hasta que una de ellas si se encuentre a nuestra disposición.

Cuando pasemos a recoger un vaso para servir la consumición, el Experto en Cubatas nos preguntará si no tenemos un vaso expecífico (cada Experto es distinto y prefieren un tipo de vaso peculiar). Si no trabajamos con ese tipo de vasos el Experto nos indicará su disgusto y se conformará con el que tenemos.

Cuando pasemos a poner el hielo en la copa, el Experto calculará cuantas piedras de hielo son necesarias para que la mezcla resulte perfecta y nos lo indicará, si el tipo de cubito de hielo no le gusta tambien nos pedirá otro tipo de hielo (Es poco corriente que haya dos tipos de hielo en un local).

Si para la realización del combinado es necesaria la fruta, preparese a una clase práctica de como añadir fruta a un combinado.

Nos indicará cuanto licor debemos decantar en el vaso de la siguiente manera: ..."Un poco más, un poco más, un poco más, para, para, para, ya te has pasado"...

Como el Experto en cubatas estará a disgusto con nuestras dotes de camarero se echará el mismo el refresco, normalmente no todo, dejando el botellín al lado de la copa para ir añadiendo poco a poco.

Si hemos cumplido todas las expectativas del experto en cubatas este nos recompensará con un: ..."esto si que es un cubata"...

Características:
No hay un patrón físico para definir a estos individuos, debido principalmente de que a todos ellos les gusta su combinado de diferente forma y todos defienden que es la mejor forma de hacer un combinado.

Lo que si identifica a estos individuos es que son todos raros en demasia.

Los he visto pedir cacahuetes para echarlos en sus combinados dando para ello una clarísima explicación del porque.

Prevención:
Cuando el Experto acuda asiduamente a su local este tendrá seguramente un camarero favorito al que le pide todo (si no es usted entonces planteese el abandonar la profesión), en ese momento el Experto pensará que ya le ha educado suficientemente y empezará a vigilar menos como usted le sirve su combinado.

En ese momento debe de atacar usted. Cambie la marca, cambie las cantidades e incluso cambie el licor, verá como el Experto no nota la diferencia y le felicita por su trabajo bien hecho.

Usted descubrirá que el Experto no es más que otro mortal más y no distingue esa marca tan exótica de whisky del garrafón de donde rellena las botellas de J&B.

2 comentarios

Cayu -

jaja si la verdad hay muchos boludoz dando vueltas :p
por cierto muy buena la nota

Marcos -

Tienes razón. Hay mogollón de gilipollas suelto por el mundo.