Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

LA MARAVILLOSA FÁBULA DEL CLIENTE PRÓDIGO QUE SE FUE SIN PAGAR PERO QUE VOLVIO EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA

Hará unas dos semanas y creo que en sábado o mejor dicho en la madrugada del domingo, me encontraba yo currando cuando cual es mi sorpresa que tras servir a una persona, el tio (unos 45 años con barba y peinado desordenado), con toda su cara me dice que no me paga, procedo a preguntarle el motivo de tal decisión y me contesta que es porque no le sale de los huevos, seguido le pregunto si la copa que le he puesto le parece que está mal puesta o me he equivocado al servirla y el individuo me aclara que su decisión no tiene nada que ver con el desempeño de mis funciones sino que es un asunto "de que no le da la gana".

No me pagan para aguantar a esquizofrénicos etílicos a punto de una rabieta, así que llamo al encargado y sigo trabajando, el encargado tras una avivada discursión con el individuo descubre que el tio ese no piensa pagar porque no le da la gana, saca el dinero del bolsillo y se lo restriega al encargado por la cara y vuelve a introducirlo en su bolsillo.

El encargado avisa a los porteros y el hombre del no pagar es acompañado amablemente hasta la puerta de salida.

Fin de la historia... Pues no

El fin de semana siguiente aparece este individuo en la discoteca sobre las 04:30, completamente borracho y el muy canelo viene a pedirme a mi (para el que lo considere un dato de interes el tipo este bebe White Label con Coca Cola).

Yo lo reconozco enseguida (que huevazos pienso) y lo tengo esperando en la barra sus buenos 15 minutos hasta que la barra se queda vacia y no tengo más remedio que acercarme y preguntarle que ostias quiere.

Me acerco y educadisimamente le pregunto que es lo que va a tomar, el tio me describe lo que quiere y yo le contesto que de mil amores, que le sirvo lo que le de la gana pero que primero me page puesto que la última vez que le vi no me pagó porque no le salia de los huevos.

El tio abre mucho los ojos y con tono de sorpresa me contesta que como que el se habia ido sin pagar, que el no se habia ido sin pagar de ningun sitio, que no le debia nada a nadie, que todo lo que tomaba lo pagaba, que era un tio honrado, legal, católico y apostólico. Le repito que el fin de semana pasado se fue sin pagar una consumición y que si quiere que le sirva deberá abonarme primero el importe de la bebida que eliga. El tipo este empieza a indignarse y me empieza a faltar al respeto, me llama mentiroso y me repite lo majo y honrado que ha sido toda su vida, que podrian canonizarlo vamos.

¿Mentiroso yo?, le contesto, mentiroso tu, que mientes con todos tus dientes, le digo que el no saber beber es un problema muy común entre los viejos verdes y cascarrabias que se encuentran en las discotecas pasadas las 4 de la mañana. El individuo se enfurece todavia más y me comenta que mi madre es una persona que reparte amor por un modico precio y que mi padre tiene una orientación sexual de dudosa heterosexualidad. Le contesto que ver en los demas los problemas propios es sintoma de los borrachuzos viejos verdes y cascarrabias que se van de los sitios sin pagar.

El tipejo este se pone rojo como un tomate, me dice que me va a partir la cara, que me va a dar una somanta de ostias como nunca me han dado, le contesto que me han dado palizas mejores que las que un borrachuzo moroso me podria llegar a dar en su miserable vida y que podia comerme el nabo que no le iba a cobrar nada como gesto de buena voluntad. Al tipo parece entrarle el sentido común y me pregunta si le pongo o no (hay que tener mucha cara), le digo que podemos partirnos la cara cuando quiera pero que para que le sirva algo tendrá que pagarme primero y que como me hinche mucho las narices no le pensaba poner nada y se iva a pegar toda la noche bebiendose el agua de los meaderos.

El tio me paga y le pongo su miserable cubata, hace amago de ir a darme la mano y hacer las paces y me dice que el fin de semana pasado acabó muy pedo y no se acuerda de casi nada, le digo que se vaya a tomar por donde amargan los pepinos, que solo lo he visto dos veces y la primera vez me cayo mal y me pareció un imbécil y que la segunda lo he corroborado, que no quiero ser su amigo, que no me de la mano y que pase de mi.

El tio volvio a empezar a decir algo volviendo a un mal y elevado tono pero yo ya estaba al otro lado de la barra atendiendo a otro cliente que estaba flipando pepinillos, el tio se silenció derrepente, cogio su vaso, se dio mediavuelta y se marcho hacia la sala supongo que ha darle la nochecita a alguna chavalilla tal y como hacen los viejos verdes y cascarrabias que se van de los sitios sin pagar.

Dicen que el buen camarero tiene que tener algo de psicólogo y que debe aguantar los berrinches y estupideces de los demas, yo creo que no, que se debe tratar con el mismo respeto con el que te vienen a pedir a la barra, si una persona te dice buenas noches y porfavor, eso yo lo valoro muchísimo, le daré las buenas noches, me esmeraré en ponerle las consumiciones al gusto y le dare las gracias, si por el contrario lo unico que te dice al llegar a la barra es "ron con Coca Cola" le pondré un cacharro miserable, se lo tiraré a la barra para que lo recoja y no le dirigiré ni palabra.

Si es que con educación se hacen las cosas mas agusto y mejor, con educación se puede ir a cualquier lado y conseguirás mas cosas pidiendo "por favor" que exgiendolas.

¿Alguien cree que esto es borderia?

1 comentario

Druru -

Absolutamente para nada.

Bordería es chillar al camarero cuando le preguntas si el coñac lo quiere pasado por hielo (cosa típica en los bares en los que he trabajado)o hacerse el chulo y llamar la atención del resto de clientes mostrando que se puede permitir el beber un crianza.