Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

PORTEROS

PORTEROS

Hace tiempo miraba la tele, concretamente un telediario, salian imágenes de un chico en un hospital con la cara echa un trapo y unos padres llorosos que decian que los porteros de tal o cual local le habian dado una paliza y pese a parecer un sádico, me paso por la cabeza cierta frase de poca aceptación social cuando el tema levanta escozores: ..."Algo habrá echo"... daré ciertas puntualizaciones que deberias de tener en cuenta al acudir a los locales que cuentan con los servicios de los denominados "porteros".

1.- Los porteros no quieren ser tus amigos y su trabajo es serio, no les gustan los tontos que se intentan hacer los graciosos y detestan a los "amiguetes".

2.- Los porteros siguen una política de empresa, si esa política de empresa no te gusta (Bien porque te han desalojado del local o bien porque no te dejan entrar), solucionalo con la empresa y no con el portero (con insultos, amenazas y esas cosas) puesto que estarás convirtiendo un conflicto profesional en algo personal entre el portero y tu y los porteros tienen paciencia.

3.- Si le pegas una ostia a un portero es normal que por lo menos (y como poco) te llueva otra a ti y salvo que seas Bruce Lee seguro que el portero te la da 1000 veces mejor y te dolerá 1000 veces más.

4.- Los porteros se rien de las amenazas de los niñatos demasiado puestos, son gente que desarman a peña con puñales que quieren matarlos.

5.- No discutas con los porteros, si se te invita a salir saldras por las buenas o por las malas, discute fuera, llama a la policia o pide una hoja de reclamaciones.

6.- Casi todos los porteros suelen llevar algún tipo de arma contundente (Porras flexibles, puños o anillos americanos, sprays antivioladores, linternas cegadoras), aunque ilegales estas armas les han salvado en más de una ocasión de ser apuñalados y solo las usan cuando son indiscutiblemente necesarias para contener una agresión.

7.- Si, los porteros en su mayoria (Puesto que he visto hasta peluqueros de porteros) son expolicias, exmilitares, guardas de seguridad, ... ¿Que esperabas?, ese trabajo no lo puede hacer cualquiera.

8.- Las chicas guapas siempre gozan de un trato especial por parte de los porteros puesto que son hombres (y de los camareros tambien), no te quejes, seguro que tu tambien harias lo mismo o lo haces en tu vida normal.

9.- El 95% de los golpes que pegan los porteros son completamente justificados, el 5% restante se basan en errores y en que como todos los gremios hay sádicos sin remedio.

10.- La mayoria de porteros son profesionales que desempeñan su trabajo, tienen sangre fria e incluso no responden a agresiones porque están trabajando.

11.- La mayoria de gente que se queja de sus actuaciones no tienen razón y se han comportado como perfectos imbeciles.

12.- Los porteros no son policias, que ese tio tan pesado te esté tocando el culo no es problema de ellos, que ese tio tan pesado te increpa a pelearte no es su problema, en el momento que os pegueis, entonces, será su problema y ambos sereis desalojados del local para que sigais discutiendo en la calle donde ya no será su problema.

3 comentarios

miguel -

dond queria decir imparcial queria decir parcial jaja

miguel -

a nadie le gusta que no les dejen entrar sin un motivo aparente, en salamanca es muy dificil acceder a ciertas discotecas, yo llevo un look normal y mi comportamiendo siempre es correcto. Cuando me prohiben la entrada suelo preguntar por que? ( no es ninguna amenaza ni un comportamiento imbecil como expresaste ) y me suelen responder con mala educacion y un tono amenazante... no se si eres portero pero creo q eres tremendamente imparcial en algunos puntos, en otros estoy de acuerdo contigo, me gustaria q me respondieras... un saludo

miguel -

estoy en desacuerdo con algunas puntualizaciones, los porteros en general no tienen mucha paciencia