Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

PRÁCTICA DEL EQUIVOCO

PRÁCTICA DEL EQUIVOCO

Esta claro, la gente o la mayoria de la gente no sabe lo que bebe, en su defecto tal vez incluso podriamos decir que no saben pedir lo que quieren pedir o algo así, la cuestion es que esto lleva a grandes malentendidos y el cliente siempre piensa que tiene razón, la mayoria de las veces el camarero sabe lo que realmente quiere tomar el cliente porque la experiencia es un grado, pero si te ha tocado el día chungo y no estás con los niveles de empatia a un nivel óptimo te puedes volver un hijo puta de cuidado y por supuesto de vez en cuando es mi caso.

Ejemplo 1: Somos diferentes somos iguales.

La mujer se acerca a la barra y pide un GinTónic de Beefeater y un Beefeater con tónica, las mentes avispadas ya se habrán dado cuenta de que esta mujer lo que quiere es: Dos combinados de ginebra Beefeater con tónica, no obstante el camarero lejos de informarle de que los dós combinados que ha nombrado son completamente iguales pasa a ponerle sus consumiciones sin aclaración alguna. Al finalizar el trabajo la mujer pregunta al camarero cual de los dos es el GinTónic y el camarero le responde que el de la derecha sin aclararle si es la suya o la de ella.

Ejemplo 2: Pide bien o te darán mierda.

La muchacha se acerca a la barra y pide un GinTónic de Bombay (Ginebra) y un Bombay con zumo de limón exprimido (yo trabajo con zumo de limón exprimido de verdad no con Pulco o similares sucedaneos), el camarero le pregunta que si de verdad quiere un Bombay con zumo de limón exprimido (La gente que pide así suele querer un GinKas* con zumo de limón exprimido, pero como tengo el dia hijo puta no digo nada), la muchacha le dice que si, el camarero le vuelve a preguntar si de verdad quiere un Bombay con zumo de limón exprimido y la muchacha le vuelve a repetir que es eso lo que ha pedido su acompañante, el camarero insiste en que esa bebida es asquerosa y que le pregunte a su acompañante de nuevo pero la muchacha insiste en que eso es lo que quiere. Así que el camarero pone el GinTónic y en otro vaso el Bombay (dosis de cubata) más el zumo de limón hasta arriba.

Al poco rato aparece el acompañante de la chica con su Bombay con zumo de limón preguntándome que era eso que le habia servido, por supuesto le digo que lo que me ha pedido su amiga, me pide que le ponga un GinKas de Bombay con un chorro de limón exprimido, me lo paga y se vuelve con su acompañante dejando el Bombay con zumo de limón exprimido abandonado en la barra (por supuesto estaba asqueroso, la cara del avispado ladrón de cubatas era un poema cuando dio el primer trago).

Ejemplo 3: Que te guste mucho una palabra no quiere decir que conozcas su significado.

El hombre se acerca a la barra y me pide un Cuba Libre , por supuesto el hombre no tiene pinta de Cuba Libre sino más bien parece querer un cubata de whisky, no obstante a pedido un Cuba Libre y el camarero pasa a servirle un ron cubano con Coca Cola lo que precipitan las quejas del cliente puesto que el queria un Cuba Libre de whisky . Tras una corta discursión el hombre se marcha de la barra con un Cuba Libre en una mano, un cubata de whisky en la otra y el precio de las dos consumiciones de menos en la cartera.

Ejemplo 4: No pidas al camarero que te sorprenda porque seguramente te sorprenderá.

Si ves al camarero de no muy buen humor y ademas hay demasiada gente esperando a ser atendida, si le pides que te prepare un maravilloso cocktail de lo que sea porque no sabes que pedir y encima añades la coletilla ..."sorpréndeme"... lo más seguro es que el camarero te prepare una mezcla de las cuatro primeras botellas que se le ocurran y le añada el refresco que más a mano tenga, por supuesto la mezcla de whisky, ginebra, malibu y licor de manzana con mosto sin ninguna coherencia en sus proporciones es tremendamente asquerosa, por supuesto, te habrá sorprendido.

6 comentarios

Joan -

¿Quizá era STROH?

Lerto -

-Camarero! ponme unos chupitos!
-De que se los pongo
-De lo mas fuerte que sepas hacer
-Seguro?
-Seguro
-Seguro?
-Seguro
-De verdad?
-Que si coño!!!
-Si alguien pota lo limpias tu!
-Vale, pero pon los chupitos ya hostias!!!
-No debería pero...

-Me has matado cabrón
-Sorpresa! Toma la fregona listillo

Me encantan esas situaciones

Joan -

Ejemplo 1: vaya inútil. Ponme un cubata de güisqui y un escocés con cola xDD
Incluso los hay que no saben la diferencia bourbon-whisky

Ejemplo 2: ¿zumo de limón hasta arriba? Adiós esmalte dental, adiós estómago

Ejemplos 3 y 4, ¿qué más se puede añadir? La verdad es que os encontráis una fauna que pa qué...

Por cierto, ¿qué opináis del Fernet con cola? Me lo enseñó un argentino y desde entonces soy amante de ese combinado. Ya sé que es un digestivo pero creo que es una mezcla interesante.

tina -

Me ha gustado tu comentario y me siento identificada aunque yo cuando trabajé de camarera el jefe estaba siempre con ujo observando que la clientela estuviera satisfecha al final me fui demasiada presión para una persona con tan mal genio

armandozzz -

Lo que tiene que aguantar uno detras de la barra y mas si eres propietario..

fidelo -

¿A ti te mola perder clientes verdad?, xD