Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

POR UN PUÑADO DE AGUA

POR UN PUÑADO DE AGUA

La península ibérica se seca dentro de unos años viviremos,se convertirá en un desierto o al menos eso es lo que dicen hombres que bajo su imagen en las televisiones o revistas incluyen un pequeño texto que dice de ellos que son expertos en diversas cosas. La verdad es que el tema del "Cambio climático" y el "Efecto Invernadero" es un gran problema de nuestras generaciones y que me la suda, pero si pusiera a explicar las razones por las que siento tanta indiferencia ante el problema que tanto trae de cabeza a la gente que no tiene el problema de poner un plato a la mesa, esta explicación, me distraeria del principal objetivo de este escrito. Por lo que solo diré en mi defensa que la condición de "sudarsela el cambio climático" no lo convierte a uno en un contaminador nato, un derrochador que deja el grifo todo el día abierto porque el sonido de la caida del agua le tranquilaza o en un guarro que a cada paso que de produzca una tonelada de basura y la arroje al suelo.

Mientras que a mi me la suda la sequia puesto que el dia que no tenga agua me iré a donde haya, la mayoria de empresarios hosteleros de discotecas y pubs están muy concienciados con el tema de la sequia y la desertización. Es por ello por lo que es tan difícil conseguir que te sirvan un vaso de agua en una discoteca y en cambio te obliguen a pagar un precio desorbitado por un botellín de plástico que contiene 25cl. de agua del grifo clorada. Porque los grandes hosteleros están concienciados con el tema y no quieren que se derroche agua en sus locales y que el cliente se conciencie, a su vez, del gran valor que tiene el agua para la vida humana.

El problema de ser tan concienciado es que la gente es muy mal pensada y la clientela en general piensa en que el empresario es un pirata cuando para pagar un botellín de agua deban hacerlo con un billete, así que hoy, por primera vez y sin que sirva de precedente voy a defender al hostelero solidario.

El empresario que ha cortado el agua de los grifos de los fregaderos de las barras del local, no lo ha hecho para evitar que los camareros tengan la posibilidad de servir vasos de agua pese a que lo tengan prohibido, tampoco lo ha hecho para fastidiar a los empleados puesto que cualquiera que haya trabajado tras una barra entenderá las dificultades que entraña trabajar sin agua tras una barra. Lo ha hecho por la más pura soliradidad para con los agricultores que no tienen agua para regar y no porque sea un pesetero de mierda y desee enriquecerse obligando a que la gente compre las caras y ridículas raciones de agua embotellada que vende en el local.

El empresario que ha cortado el agua de los grifos de los fregaderos de los baños no lo ha hecho para fastidiar al cliente que no quiere pagar el desorbitado precio de una pequeña ración de agua en la barra, quitándole la opción de perder la dignidad y beber a morro donde la gente se lava las manos despues de mear y cagar, ni siquiera para fastidiarlo tambien obligándolos, con dicha falta de agua, a estar un tiempo con sus manos oliendo a meados o cagados si el cliente tuvo algún salpicón. El empresario lo hace porque es ecologista y dicho gasto de agua disminuiria la cantidad fluvial vital de los rios y muchos peces moririan, el cliente debe darse cuenta de esto.

Así pues no penseis que el empresario es un ratero, es un ecologista.

En muchas discotecas los empleados tiene prohibido el servir vasos de agua a la clientela por la estúpida creencia (puesto que además es falsa) de que servir vasos de agua reducirá sus ingresos pensando que el que pide un vaso de agua es porque es un "listillo" que no quiere pagar una copa, supongo que este tipo de raterismos se dará en todos los gremios.

Como he dicho anteriormente, es peor el que obedece una orden estúpida o injusta que el que la manda, jamás le he podido negar a nadie un vaso de agua y jamás lo negaré, por ese motivo he tenido amplias discursiones con "jefecillos ecologistas".

Claro, jamás lo negaré siempre y cuando me lo pidan por favor y educadamente, sino, a beber agua al meadero.

5 comentarios

koki -

Este finde semana se me nego en una hoja de reclamaciones en una de las discotecas de valencia, quise que me la mostrasen para poner mi version del trato nefasto de una camarera que depues de aguantar la cara de culo no me quiso facilitar dos vasos de chupito al abonarle 10 euros por una copa, voy a ir a consumo por que es mi dercho que me faciliten la hoja de reclamaciones, pero aun asi ¿¿que debo hacer?? me alegaron que no tenia estilo..me da la risa...espero que alguien me conteste..

Joan -

¿Agua? La única que me gusta es la de los Dioses.

Lerto -

A mi la verdad es que nunca me han prohibido servir agua mas que nada por cubrirse las espaldas.


Las listas de precio suelen estar escondidas pero se alega que está a la vista, El precio de la entrada suele estar impreso (el precio "caro") en la puerta con tamaño pequeño (pero suele estar) y con el aforo puedes jugar un poco.


Pero una hoja de reclamaciones por negar un vaso de agua significa morder almohadas

Barman -

Efectivamente, como estan completamente prohibidas muchísimas otras cosas que sin embargo se dan.

Como por ejemplo:
Superar el aforo, lista de precios y licencia a la vista del público, permitir el acceso a menores, fumar en zonas no habilitadas para dicho fin, consumir drogas, venta de tabaco sin las condiciones legales, trabajadores sin contrato, ... etc, etc, etc,...

Lo de la prohibición de los empleados a servir agua es algo que todavia se da (anteriormente era totalmente común en las discotecas) y he visto, incluso recientemente, como se negaba un vaso de agua al cliente.

Si os pasa este tipo de cosas pedid una hoja de reclamaciones, rellenarla completamente y llevarlas a consumo, ya vereis como el gerente (que puede ser imbécil pero no tonto) os sirve un vasito de agua.

Lerto -

Negar un vaso de agua en un establecimiento hostelero está COMPLETAMENTE PROHIBIDO salvo que no haya suministro de agua (causa por la que el local debería de estar cerrado).