Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

CLARO EJEMPLO DE LA FALTA DE RODAMIENTO DEL INTELECTO EN SITUACIONES MUNDANAS

CLARO EJEMPLO DE LA FALTA DE RODAMIENTO DEL INTELECTO EN SITUACIONES MUNDANAS Si, el título de este post es sin dudarlo un tochazo infumable, no obstante, titularlo "meteduras de pata" me parecia demasiado corto además que con semejante título incluso parece que hablamos de algo importante. Pues no, hay personas que tienen un don especial para meter la pata, hablan cuando no deberian de hacerlo, actuan de una manera cuando deberian actuar de otra completamente contraria, ... Estas personas tienen un don especial para meter en lios a los demás y a ellos mismos por el simple hecho de no valorar la situación en la que se encuentran y recapacitar poco o nada sobre las consecuencias de sus actos.

Creo yo que podriamos llegar a definir dos tipos de claros ejemplos de la falta de rodamiento del intelecto en situaciones mundanas o como popularmente se las llama: "Meteduras de pata". El primer tipo seria cuando el que mete la pata se ve directamente afectado por dicha metedura de pata, como por ejemplo gritar el nombre de Marta mientras se la estas metiendo a Julia o recorrer trescientos kilómetros para acudir a un concierto con la entrada del concierto que se celebra la semana que biene en tu ciudad. El segundo tipo de meteduras de pata es cuando el individuo que mete la pata no se ve afectado por su propia metedura de pata sino que dicha metedura afecta a terceros como por ejemplo: Saludar a Victor y su novia Gloria cuando Victor está con su novia Lucia o cuando hablas de lo mal que le cae Javier a José cuando Javier está presente o acaba de llegar. Debemos aclarar que por supuesto estas meteduras de pata son del todo involuntarias y la persona que las comete no actua en ningún momento de mala fe, son este segundo tipo de meteduras de pata las que nos interesan en este escrito.

Durante varias noches trabajadas he sido testigo de varias meteduras de pata de clientes y conocidos que me han afectado de tal manera, si bien algunas dieron paso a un mal trago, otras solo sirvieron como anécdota graciosa.

Rompe y pregunta:

Me encontraba yo en mis primeros días trabajando en un tugurio que podriamos considerarlo como un pub o mejor dicho como una tasca donde se sirven combinados y solo abre por las noches, un conocido mio decidio entrar a saludarme, en su defensa diré que iva un tanto bajo la influencia del alcohol y de media botella de whisky, nada más entrar por la puerta, el conocido mio se queda anodadado por una diminuta bola de espejo que colgaba del techo del local, tanta impresión le dio los múltiples reflejos de luz que destelleaban en los espejos de la bola, que parecian estar diciendo tócame, que mi conocido no tuvo otra opción de estirar la mano e intentar alcanzar la bola de espejos. La bola de espejos acabó en el suelo ni siendo tan bola ni teniendo tantos espejos.

Mi conocido recogio la bola de espejos del suelo, se acerco a la barra con la bola en las manos, pidio perdón al jefe por haber roto la bola y preguntó por mi desconociendo que yo no trabajaba esa noche.

Por supuesto al día siguiente cuando acudí a trabajar el jefe del local lejos de enojarse se partia de risa al recordar la torpeza de mi conocido cuya única voluntad al hacer eso era no meterme en un marrón a mi (cosa que no habria hecho de todas formas puesto que la habia roto el), puesto que la única manera de meterme en un marrón a mi era diciendo que era amigo mio, cosa que hizo despues de haberse declarado culpable de haber roto la bola.

La mejor forma de perder la confianza con el camarero:

Llevaba ya tiempo trabajando en cierta discoteca de sólidas normas y sólida administración llevada a cabo por unos jefecillos verdaderamente capullos cuando una chica muy mona metio la pata de forma garrafal. Resulta que una de las estrictas normas del local era la de no guardar prendas de ropa de la clientela en la barra puesto que el local contaba con un servicio de guardarropia. Yo habia entablado cierta amistad con una cliente que acudia asiduamente al local y a la que yo, saltandome la norma, guardaba el bolso dentro de la barra.

Pues bien, una noche en la que yo libraba esta muchacha pidio a otro compañero, que por casualidad era uno de los jefes de barra más estúpidos que he podido llegar a conocer, que le guardara el bolso, ante la implacable negativa de dicho jefe de barra y que le aclarase que no estaba permitido guardar objetos de los clientes en la barra, esta muchacha insistió alegando que yo siempre le guardaba el bolso.

La noche siguiente esta misma muchacha no entendia porque me negaba a guardarle el bolso, era mona pero no tenia muchas luces, seguramente tampoco se fijo en que el jefe de barra y yo no nos hablábamos demasiado debido a que lo habia mandado a la mierda de forma profunda y contundente unas horas antes debido a que alzó un poco el tono de voz al recriminarme mi conducta puesto que yo no le hacia caso.

Quien sabe si hay:

Gracias a que suelo ser una persona profesional y me dedico a realizar mi trabajo de la mejor forma, nunca me he llevado chascos como los que si he visto llevarse a varios compañeros (e incluso los he dado yo) que por pura vagancia han dicho que no tenian tal cosa y que luego el cliente a preguntado a otro camarero si tenian tal cosa y el otro camarero si que les ha dicho que si habia tal cosa.

Intento de homicidio:

Antes de continuar, para el entendimiento de esta historia, debemos de conocer el siguiente dato:

La enfermedad celíaca es un trastorno autoimmune hereditario que generalmente afecta a varios órganos en el cuerpo antes de realizarse el diagnóstico y el tratamiento. Cuando una persona con enfermedad celíaca consume cualquier alimento, bebida o medicamento que contenga trigo, cebada, centeno y posiblemente avena, su sistema inmune se "activa" y responde, dañando el revestimiento del tracto intestinal.

Como resultado de esto, se altera la absorción de nutrientes y se incrementa el riesgo de desarrollar otros trastornos autoinmunes, infertilidad, aborto espontáneo, afecciones neurológicas, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

Los síntomas de la enfermedad celíaca no tratada pueden involucrar los intestinos (tales como estreñimiento, dolor abdominal recurrente, distensión, diarrea, pérdida de peso, intolerancia a la lactosa, desnutrición) o aparentemente no implicarlos (anemia, fatiga, calambres musculares, dolor óseo y articular, úlceras bucales, irritabilidad, convulsiones, depresión). Algunas personas son asintomáticas. La intolerancia a la lactosa a menudo se descubre cuando se hace el diagnóstico y mejora de manera particular después del tratamiento.

Generalmente, el primer paso para hacer el diagnóstico es hacer un análisis de la sangre y dicho diagnóstico se puede confirmar llevando a cabo una endoscopia superior (esofagogastroduodenoscopia, EGD) con el fin de observar el estómago y la primera parte del intestino delgado, con muestras para biopsia.


La enfermedad puede aparecer por primera vez en cualquier momento de la vida desde la infancia hasta la última parte de la vida adulta y su causa se desconoce.

En este momento, no se conoce cura para esta enfermedad, pero existe un tratamiento efectivo: la dieta libre de gluten. Dicha dieta, si se sigue de manera estricta, es efectiva debido a que elimina los "desencadenantes", previniendo por lo tanto los síntomas de la enfermedad.


Tras esta aclaración, creo que solo es necesario decir que si eres celiaco, será mejor que te asegures de que la persona que se acerca a la barra a pedir los cafes sepa que lo eres y no dejar a un error del destino (osease mio), que me equivocase y en vez de dos con leche y un cortado sirviera tres con leche y que fuera entonces cuando me preguntases si sabia que el cortado iva con leche de soja y no con leche normal por lo de tu intolerancia a la lactosa.

2 comentarios

Bicéfalo -

El sublime arte de quedar como un soplapollas nunca ha sido tan bien descrito y desgranado. Un post realmente curioso, sin duda.

¿Por qué no visitas mi blog? www.bicefalia.es

Saludos de otro sufrido bloggero.

Genius Milenius -

Cosas del destino, meteduras de pata y personas celiacas. Eso es raro. Coño si eres celiaco quédate en tu casa viendo programas en bucle de Jose Luis Moreno y si no deja de joder ¿o que?