Blogia
HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

CURSILLO DE CAMARERO VIV: TIPOS DE CAMAREROS - 1

CURSILLO DE CAMARERO VIV: TIPOS DE CAMAREROS - 1 Hoy en este divulgativo cursillo pasaremos a recompilar los diversos tipos de camareros que se puede uno encontrar en un local principalmente de copas y lo haremos mediante una puntuación que puntua las diversas habilidades que ha de tener todo buen barman del 0 al 10.

Conocimiento: Conocimientos técnicos sobre las herramientas de trabajo y sobre los diferentes combinados y cocktails.
Empatia: Habilidad para caer bien a la gente y entablar conversacion con los diversos clientes que acudan al local, vamos, en definitiva el trato que dispensa al cliente.
Maña: Habilidad para que los combinados y los cocktails que prepara sean sabrosos y estén en su punto.
Organización: Capacidad del camarero para mantener la barra siempre decente (no demasiado sucia), las cubiteras siempre llenas de hilos, las bebidas ordenadas, todo a mano, etc,...
Rapidez: Velocidad del camarero al servir las copas.
Flair: Habilidad del camarero para jugar con las botellas lanzandolas al aire, jugar con los hielos, vasos, ... y hacer bonitas combinaciones de movimientos.

TIPO 1 - EL ESTUDIANTE.


Este camarero por lo general es un estudiante que busca trabajo durante los "findes" para sacarse unas dinerillos extras, de forma temporal, muchos camareros han empezado así, no obstante pueden llegar a convertirse en muy buenos profesionales.

Conocimiento: 2
Por regla general nunca antes a trabajado en la hosteleria y el conocimiento sobre las diferentes bebidas biene a ser a título personal y a lo que suela beber cuando sale de juerga, nunca suele trabajar el tiempo suficiente como para tener un amplio conocimiento sobre los diferentes combinados o cocktails.
Empatia: 8
El estudiante trabaja en la noche como si estubiera de fiesta el mismo, es muy animoso con los clientes.
Maña: 2
Su falta de experiencia le juega una mala pasada en este aspecto y sus copas o simplemente aceptables o inbebibles.
Organización: 2
Su falta de experiencia tras la barra lo llevan a mantener un puesto de trabajo totalmente caotico en cuanto hay un poco de trabajo.
Rapidez: 4
Su falta de organización y de experiencia le conyevan a ser extremadamente lento.
Flair: 0
Nunca a jugado con las botellas así que no sabe jugar con las botellas.

TIPO 2 - EL BALA.

Este camarero siempre ha trabajado a la batalla, tras una barra asaltada por cientos de miles de personas que le piden a gritos que ser atendidos, está acostumbrado a sudar y es lo que le gusta, tanto tiempo trabajando a la batalla lo han convertido en una auténtica máquina de servir clientes a velocidades extremas.

Conocimiento: 8
Por regla general son camareros con muchísima experiencia y en consecuencia conocimientos.
Empatia: 3
Da igual que seas el único cliente en un local vacio, te servirá a la misma velocidad que si hubiera mil personas esperando tras la barra y pidiendo consumiciones a grito pelado, a toda ostia, te servirá las copas antes incluso de que acabes de pedirla y se irá a hacer otras cosas.
Maña: 4
Sustituir calidad por velocidad, en ocasiones, es la mejor opción.
Organización: 4
Sustituir limpieza y organización en el puesto de trabajo por velocidad, en ocasiones, tambien es la mejor opción.
Rapidez: 10
Antes de que acabes de decir lo que quieres ya te ha puesto la ronda, tiene la memoria entrenadísima de tanto almacenar comandas y listas de consumiciones que lo más seguro es que aunque solo hayas acudido un vez al local hace un año, antes de llegar a la barra ya tengas preparada tu bebida favorita.
Flair: 7
En ocasiones el flair es un gran aliado para ganar velocidad.

TIPO 3 - EL MANIQUÍ.

Este camarero no es un camarero, es parte de la decoración del local, se interesan más por como se van a vestir para ir a trabajar que en como van a trabajar, tienen un físico imponente y saben que están en su puesto de trabajo no por sus cualidades como camareros sino porque nacieron guapos o guapas o se machacan en un gimnasio.


Conocimiento: 4
Poca cosa, lo que saben lo saben de casualidad, tampoco les preocupa mucho aprender, ellos ya son guapos.
Empatia: 9
Todo el mundo se los/las quiere follar, todo el mundo será simpático.
Maña: 1
Nunca nadie le dira al bombón que le acaba de poner la copa que su copa está imbebible..
Organización: 2
Para hacer el trabajo sucio ya están los feos.
Rapidez: 4
Como ya he dicho antes el trabajo sucio es para los feos.
Flair: 5
Conocen algún truquillo para potenciar su belleza y superioridad.

TIPO 4 - EL QUEMADO.

Este camarero lleva muchos años trabajando en la hosteleria, tanto tiempo aguantando a tanto tonto tras la barra de un bar han acabado por convertirlos en personas sin escrúpulos y sin sentimientos, saben que son todos gilipollas y no le importa decirlo a gritos, es más, cree que los gilipollas deben de ser informados de que son gilipollas.

Conocimiento: 9
Tantos años en el gremio lo han convertido en un experto en toda clase de bebidas, no obstante solo podrás conseguir que te haga una de sus magníficas recetas si eres digno de ello, cosa que ya de por sí es muy, pero que muy difícil.
Empatia: 0
No quiere ser tu amigo, no le importa tu vida, no le interesa lo que haces, no le hacen gracia tus chistes malos, no quiere saludarte ni que le saludes, no quiere hablar contigo, no quiere hacer amigos, solo quiere que le pidas, ponerte la copa y que te vayas a la mierda.
Maña: 9
Si eres un cliente digno (solo son dignos uno de cada mil) te preparará el mejor combinado que vayas a tomarte en tu vida, si no lo eres, te pondrá cualquier mierda y a correr.
Organización: 9
Que el botellero esté siempre bien surtido, la barra limpia, el suelo barrido, que haya hielos en las cubiteras y servilletas en los servilleteros es una actividad mucho más importante que atender a ese cliente que lleva media hora esperando a ser atendido.
Rapidez: 7
Te pondrá la copa en un momento para que te puedas ir a la mierda cuanto antes.
Flair: 0
A el le pagan para poner copas, no para hacer de payaso de circo para los clientes.

TIPO 5 - EL DON JUAN.

El único motivo por el que este camarero está trabajando tras la barra por la noche es el de tirarse a cuantas más personas mejor.

Conocimiento: 5
Lo justo indispensable para defenderse tras la barra.
Empatia: 9
Si le gustas se reirá de tus chistes malos, te dará conversación, te invitará a copas y a chupitos, te atenderá enseguida y luego intentará follarte.
Maña: 5
Lo justo indispensable para defenderse tras la barra y que sus copas sean medio bebibles.
Organización: 7
Una madriguera sucia expantaria a las posibles presas.
Rapidez: 4
Depende, si eres guapa/o, te atenderá en seguida, si eres feo/a deberás esperar a que todos los guapos/as sean atendidos y se haya intentado con ellos un acercamiento.
Flair: 9
Nada mejor que impresionar a sus presas que con una sutil danza de apareamiento.

Existen muhos más tipos de camareros, pero esto se verá en el siguiente capítulo, tambien veremos el tipo de camarero perfecto que deberia ser usted al seguir estos cursillos.

4 comentarios

Carlos -

Buen artículo, he visto varios de esos. Solo quiero remarcar una cosa, ya que usas números romanos, úsalos bien. El "9" en romano se escribe "IX" no "VIV"....

Juan -

Como se nota que el que escribe este blog no tiene ni puta idea de como se levanta un negocio de hostelería. Típico "camarero" de fin de semana que no sabe nada salvo medirse el rabo con cda cliente que pisa la barra. Lo dicho, ni puta idea.

Pasabo por aqui -

Me he reido mucho con tu post. Lo malo es que soy camarera y no me he identificado con ninguno de esos tipos que describes! jajaja, bueno, un saludo!

Geot -

Es normal si se pagaran sueldos decentes habria mas profesionales, cosa que solo sucede con barman, sumillier de grandes hoteles y restuarantes, el resto de la hosteleria se compone de unos cuantos profesionales y una gran mayoria de aficionados, esa es la realidad, si ofrecieran condiciones dignas de sueldos, turnos y calidad de vida ten por seguro que habria mas gente preparada en esos puestos pero esto en este puto pais no lo veran ni mis nietos
Saludos Decadente, sigue asi, me divierto y aprendo con tu blog de las tribus que pupulan en las noches españolas