Blogia

HISTORIAS DE UN CAMARERO DECADENTE

DE VUELTA

Supongo que he estado bebiendo más de la cuenta, supongo que no debi de dejar el trabajo, supongo que deberia de haber sido más fuerte y no hundirme tanto, supongo que debi de haberte demostrado más que te queria, supongo demasiado y solo se una cosa: que aunque solo hubiera pasado cinco minutos contigo, en vez de tantas noches, seguirias siendo la mujer de mi vida.

Solo dos veces me he enamorado en toda mi vida y las dos veces me rompieron el corazón, supongo que por justo castigo por todos los que he roto yo, porque quien a hierro mata a hierro muere.

Ahora no estás y yo no sabia donde estaba, pero hoy amanece y aunque esté nublado ha salido el sol, he sentido su calor acariciandome la cara, ya estoy listo, no te he olvidado, no podré hacerlo jamás pero ya estoy listo, ya no sangro, trabajo nuevo, es difíl empezar una vida nueva con tantos recuerdos.

Adios, siempre te he querido y siempre te quedré, pero no dejaré que vuelvas a entra en mi vida, no, no soy tan fuerte.

EL BAR DE PACO

A decir verdad ni Paco se llamaba Paco, Paco tampoco le puso su nombra a el bar que regentaba y tampoco se llamaba El Bar de Paco, no obstante en este escrito nos referiremos a Paco como Paco y El Bar de Paco como a El Bar de Paco. Todos hemos entrado alguna vez en El Bar de Paco y a todos nos ha atendido Paco, porque Paco, aunque es una especie en peligro de extinción gracias a las cervecerias de importación, tiene un bar en cada ciudadincluso más de uno.

El Bar de Paco es un sitio de diseño cuadrado, con viejas sillas, banquetas y mesas de conglomerado descorchadas, la barra es de diseño cuadrado cuya superficie es de mármol, que seguramente, va conjuntada con las valdosas del suelo, la cuales están desgastadas por las inumerables veces que han sido limpiadas con productos de limpieza abrasivos necesarios para limpiar las dificultosas manchas aceitosas que hacen juego con el cargado ambiente de puro del local.

La cocina de El Bar de Paco no mejora en nada la decoración del bar, diseñada toscamente hace años para encerrar dentro enormes electrodomésticos, que no se han renovado en absoluto pero que han dado paso a apaños para incluir nuevos aparatos, como son el microondas, una freidora o un exprimidor eléctrico, que gracias a amontonar aparatos y a cutres valdas de maderas han encontrado su hueco en el reducido espacio de la cocina. Un espeólogo encontraria un bonito entretenimiento estudiando los diferentes estratos de grasa acumulados por las paredes y el suelo, incluso se entretendria estudiando los más que posibles fósiles que se encuentran en el fondo del frigorífico y del congelador que incluso podrian ser de especies extintas.

Es la mujer de Paco es la que regenta la cocina y prepara los grasientos pinchos, fritos y la mejor tortilla de patata que se puede probar en la ciudad, todo ello se encuentran expuesto sobre la barra tras sucias y desgastadas vitrinas de cristal. Paco es tripón, como su mujer, Paco viste una amarillenta camisa que antaño era blanca, antes de miles de lavados con lejia para arrancarle las más diversas manchas de tomate, aceite, vino y café, camisa que está siempre abierta por arriba enseñando el abundante bello que puebla su pecho, Paco siempre lleva un trapo al hombro con el que se seca el sudor, porque Paco suda mucho, con ese trapo limpia la barra, las mesas, las sillas, las vitrinas y por supuesto seca la vajilla tras sacarla del viejo lavaplatos, comido por la cal, para dejar los vasos, cucharillas, tazas y platillos preparados para su utilización, siempre sin lavar el trapo entre uso y uso. Paco masca un palillo, puede mascarlo durante horas y luego no duda en utilizarlo para pinchar el frito antes de servírtelo. Paco sabe de todo, comenta los partidos, debate de política, habla de los problemas sociales, de mujeres y siempre se queda con la última palabra mientras su clientela asiente convencida.

Lo más moderno que se encuentra en El Bar de Paco es la televisión que suele estar al aire en la mejor esquina del local y en la cual se ven los partidos del equipo local, del madrid y del barcelona puesto que Paco ha decorado el bar con escudos y bufandas del equipo local y del madrid o del barcelona, pero nunca del madrid y del barcelona juntos. Los partidos son bien acogidos por la asidua clientela del local, la misma clientela que acudia hace veinte años que bebe lo mismo que bebia hace veinte años y que llevan encima las arrugas que dejan en el cuerpo cada uno de los veinte años que llevan bebiendo en El Bar de Paco.

En El Bar de Paco no hay mucha variedad de bebidas, cerveza de caña y de botellín que suelen ser de la misma marca, un vino malo y uno peor que suele ser el de "la casa", un par de marcas baratas de whisky, ron y ginebra, una sola de vodka, marcas variadas de coñac, orujo, licores y unas cuantas botellas de marcas "superiores" que fueron compradas años atras y que acumulan polvo en el expositor, alguna esta abierta y le faltan un par de tragos, seguramente gracias a un cliente perdido que aterrizó desorientado en el local. En cuanto a bebidas sin alcohol, Paco tiene lo justo: Cocacola, limonada, tónica y naranjada, Paco tambien tiene escondidos por distintas partes de la barra algún batido o algún zumo, posiblemente caducados puesto que solo los piden los clientes cuando acuden con sus nietos. La vieja cafetera de Paco, tal vez, prepararia uno de los mejores cafés en kilómetros a la redonda si Paco no comprase el peor y más barato café que se puede beber.

Cuando una persona entra en El Bar de Paco experimenta un viaje en el tiempo hacia el pasado y aunque la primera sensación pueda ser de incertidumbre al encontrarse en un lugar tan "cutre", uno no puede evitar sentir cierta nostalgia al contemplar en situ a uno de los últimos artesanos de la barra.

CAPACIDAD DE PERDÓN

¿Cuanto tiempo hace?, ¿tres o cuatro años que no nos vemos?, da igual, me has visto y ahora estás a mi lado pegando pequeños sorbos a tu copa mientras yo le doy grandes tragos a la mia, pequeños sorbos porque son los únicos que te permiten continuar hablando mientras me cuentas que has hecho durante estos tres o cuatro años. Aunque no te lo haya preguntado me cuentas que te has mudado, tu maravilloso (según tu) nuevo trabajo, tu nuevo chico y tus diversas estupideces que ni me interesan ni me importan.

Parece que ya no te acuerdas cuando me llamabas histérica perdida amenazándome con suicidarte si te dejaba, ya no te acuerdas del tipo ese con el que te liastes, cuando por fín consegui dejarte, al que engañastes y engatusastes para que viniese a mi propia casa con un par de amigos a darme unos cuantos golpes y que cometio el error de venir cuando yo llegaba borracho perdido, no te acuerdas que estabas en su coche esperando cuando los vistes salir corriendo atropelladamente intentando evitar que les partiera las costillas, despues de todo esto, tampoco te acuerdas de todos los tipos, a los que tu llamabas novios, que engañastes mientras que sobre mi o debajo mia gritabas que te follara.

No, no parece que te acuerdes de todo eso mientras hablas de todas esas tonterias que yo no te he preguntado, de hecho ni siquiera te he pedido conversación, no obstante, ahí estoy, dando grandes tragos a mi copa mientras no le hago ningún caso a lo que dices aunque asienta cada cierto tiempo.

La verdad, no se si tengo una gran capacidad para perdonarte o simplemente me encanta que me chupes la polla.

PATOLOGIAS CLÍNICAS TÍPICAS DE LA CLIENTELA HABITUAL DE LAS DISCOTECAS:

El síndrome de las tetas grandes:

Afectados: Se de en chicas desde los 14 a los 17 años, cuando llegan a los 18 años, los síntomas y la patologia en si desaparecen.

Síntomas: Les dejan entrar en discotecas donde el mínimo de edad permitido es de 18 años, engañan a los chicos de mayor edad diciendoles que tienen 18 años creando gran confusión en estos, múltiples quebraderos de cabeza e incluso problemas legales.

Tratamiento: No existe tratamiento eficaz contra este síndrome, la prevención es la mejor opción.

El síndrome de los pantalones cortos:
Afectados: Se da sobre todo en hombres jóvenes cuando bailan muy apretados con señoritas a las que no les importa que se aprieten y restrieguen contra ellas.

Síntomas: Los pantalones decrecen, es decir, suben las perneras dejando al descubierto los calcetines y las chicas te dicen que les estas haciendo daño con el móvil.

Tratamiento: El único tratamiento eficaz contra este síndrome es alcohol en cantidades industriales, no se sabe a ciencia cierta el porque, pero afectados habituales por este síndrome consiguen hacer desaparecer los síntomas ingiriendo grandes cantidades de alcohol.

El síndrome del mejor amigo de tu vida esporádico:
Afectados: Los principales afectados son sobre todo personas con un alto grado de alcohol en sangre.

Síntomas: Gran efusión de amistad en un corto espacio de tiempo, dirigido hacia un foco en concreto sin ningún motivo conciso.

Tratamiento: El tratamiento suele ser de choque puesto que tanta efusión de amistad hacia un desconocido suele acabar en pelea a no ser que dicha efusión sea dirigida hacia otra persona que tambien padezca el síndrome.

El síndrome de la boca seca:
Afectados: Hombres o mujeres, que debido a las propiedades desidratantes del alcohol, tienen la boca seca.

Síntomas: Boca seca, necesidad inmediata de unir su boca con otra boca para chuparle toda la humedad, cuando esta boca se seca, el afectado buscará inmediatamente otra boca, así sucesivamente hasta que se quede saciado/a o hasta que se acaben las bocas del local.

Tratamiento:Llevar encima un botellín de agua o darle a la afectada/o algo que meterse en la boca.

El síndrome de la novia obligatoria:
Afectados: Hombres o mujeres a los cuales les gusta la camarera o el camarero al cual no conocen de nada.

Síntomas: Pregonan por todo el local y a cualquier persona de genero sexual capaz de competir con el/ella, que son la pareja del camarero o camarera. Pueden llegar a ser sumamente incómodas/os.

Tratamiento: Psicológico, como por ejemplo disponer de una foto de dos de tus sobrinitos con tu hermana la cual muestras y dices que son tus hijos y tu mujer.

El síndrome de la teta colgante:
Afectados: Mujeres con vestidos escotados hasta extremos absurdos sin sujetador.

Síntomas: Gana la grabedad y una de las tetas, o las dos, salta libre hacia un mundo desconocido.

Tratamiento: Basta con comunicar al afectado su situación, jamás debemos intentar corregir nosotros mismos los síntomas si no nos dan permiso para ello.

CARTA EN REFERENCIA AL DECORO Y EL SABER ESTAR DE LA CLIENTELA

Queridos clientes me dirijo a ustedes otra vez para sujerirles varios consejos de comportamiento para que no queden como unos verdaderos estúpidos, que tal vez sea cierto que ustedes son estúpidos, no obstante, no desearán parecerlo delante de todo el mundo.

En primer lugar me dirijo a usted para comentarle un sucio vicio que tiene usted cuando va con un par de copas de más junto con su acompañante, usted tiene la mania de meter su mano, incluso en ocasiones las dos, por debajo del top o camiseta de su acompañante, con el propósito de tocarle uno o ambos pechos. Ya se que el generoso escote que lleva su acompañante y el hecho de que ella no lleve sujetador invitan a ello y que a ella, en según que ocasiones, no parece importarle, pero le pido sinceramente que deje de hacerlo porque es de muy mala educación mostrar a los demás lo que no pueden tocar y lo que si puede usted tocar. Por cierto, no hace falta que lo haga tan disimuladamente puesto que entre que está borracho y calentorro, todos nos enteramos siempre de quien toca las tetas a quien.

En segundo lugar me dirijo a usted para comentarle un segundo sucio vicio que tiene usted sin que sea necesario que esté minimamente borracho, tiene usted la mania de arrinconar a su acompañante contra la barra, subirle un poco la falda, bajarse usted un poco la bragueta y echar un polvo en mis narices haciendo como si disimulan y anda que no es dificil disimular estar follando. Eso es de muy mala educación puesto que mientras ustedes se lo están pasando muy bien yo estoy trabajando y lo más seguro es que se vacie una cubitera repleta de agua y hielo sobre ustedes y su punto de unión. En honor a la verdad diré que normalmente lo harán de esa manera debido al avanzado estado de embriaguez en el que se encuentran, no obstante les animo a probar otras areas de la discoteca donde podrán dar rienda suelta a sus pasiones con más disimulo y educación, como son las zonas oscuras, donde le verán igual pero no le reconocerán si no están cerca y por supuesto los baños donde una legión de meadores y "meadores", aporrearán la puerta invitándole, con pocas amables palablas, a eyacular lo antes posible, sin embargo, tambien puede optar por irse a follar a su puta casa, a su puto coche o a la puta calle.

En tercer lugar, le pido que lea atentamente puesto que la falta de decoro en este aspecto puede costarle un botellazo... ...En tercer lugar le pido que no se me orine en la barra, aunque la cola para entrar al baño sea infinita, busque otro sitio tanto dentro como fuera del local. No aproveche que está pidiendo sus bebidas para, disimuladamente, sacarse la cola y ponerse a orinar a los pies de la barra, aprovechando el angulo muerto que crea la altura de la barra contra su cuerpo, eso es de malísima educación y el correctivo disponible no es otro que la agresión física inmediata y no por parte del camarero habitualmente, sino por parte de otro cliente al cual se le están meando en los zapatos, puesto que para hacer esto se necesita que haya mucha gente y sinceramente, esa cara de imbécil que pone usted solo pueden ser de dos cosas: o se la están chupando o se está meando.

Así pues estimado cliente espero que estas tres puntualizaciones le sirvan para comportarse con más decoro y educación en los sitios públicos, puesto que salvo el sexo y defecaro u orinar en público todo lo demás me parece educado.

Atentamente el que le escupio en el vaso.
El Barman.

LA PEOR HISTORIA JAMÁS CONTADA: COMO FOLLARSE A UNA OVEJA

LA PEOR HISTORIA JAMÁS CONTADA: COMO FOLLARSE A UNA OVEJA

Si hiciera un recuento de todas las conversaciones que he mantenido con diferentes tipos de personas tras la barra de variados locales, tan solo se me ocurriria una palabra para describir a la mayoria de esas conversaciones: "Bizarras".

Era mediodia, el bar estaba vacio, completamente vacio cuando entró en el local una persona que me porporcionaria una de las conversaciones más "bizarras" que jamás he mantenido. El tipo en cuestión vestia unos sucios pantalones azules de trabajo, una camisa de cuadros arrugada que sobresalia por debajo de su gersey de lana azul marino el cual ocultaba su prominente barriga, su cabeza estaba cubierta por una boina y como dato esclarecedor, para que entendamos más a este personaje, llevaba los pantalones sujetos con un cordel y en los pies unas viejas, sucias y roidas zapatillas de esparto. El hombre debia de tener bastante más de 60 años, bajito, arrugado, regordete y con pocos dientes.

Indudablemente de paso, tal y como me contó (y aunque no me lo hubiera contado no habria costado adivinarlo), era un pastor de un pueblo perdido de la mano de díos, uno de los pocos que quedan, el cual habia venido a la ciudad a resolver ciertas gestiones al fallecer un familiar suyo, tal y como se veia claramente en su indumentaria este hombre no habia salido de la ciudad, venia de fuera.

Se bebia el vino que le servia, como si fuera agua, mientras esperaba que llegase la hora de la salida del autobus que le llevaria de regreso al pueblo no paraba de contarme lo bonito que era el pastoreo, la soledad que sentia el pastor y lo listos y obedientes que eran sus perros. Yo, como no tenia nada mejor que hacer, simplemente le escuchaba.

Cuando ya llevaba el suficiente vino como para que su nariz se tornase rojiza me dijo que yo le caia bien, insistio que en las montañas uno se encuentra muy solo cuando solo está en compañia de sus ovejas y de sus perros, agrabó su brutal acento rural, seguramente debido al vino y adelantando la cabeza hacia mi como para contarme un secreto me contó la joya de la corona en cuanto a historias bizarras narradas.

..."Mira chico, alla arriba en la montaña un hombre se encuentra muy solo, la soledad es muy mala, te hace ver cosas y oir cosas, alla arriba un hombre está muy solo, su única compañia son los perros y las ovejas, yo lo he hecho, no me arrepiento porque alla arriba uno está muy solo, está muy solo con las ovejas y los perros, solo necesitas unas katiuskas (botas de agua altas) que te lleguen hasta la rodilla por lo menos, porque alla arriba un hombre se siente muy solo, debes quitarte los pantalones y ponerte las katiuskas sin pantalones, porque un hombre se encuentra muy solo alla arriba, debes de cojer a la oveja por las patas delanteras y doblárselas para que no coja el suelo, meterle las patas traseras en las katiuskas junto con tus piernas y así no te podrá cocear, porque las ovejas pegan coces cuando intentas follartelas, porque un hombre se siente muy solo alla arriba acompañado solamente por los perros y las ovejas, yo lo he hecho y no me arrepiento"...

Tras contarme que tambien era asiduo a los puticlubs de carretera que se encontraban situados a kilometros de su pueblo, que no se habia casado nunca y que habia vivido con sus padres hasta que estos murieron, le invité a la última y haciendo eses salio del establecimiento en dirección a la estación de autobuses camino de su casa y de sus queridas ovejas.

Hay cosas que uno debe de quedarse para el mismo y no contarlas nunca, aunque lo hayas hecho y no te arrepientas, sinceramente esa historia me sobraba.

OPOSICIONES AL PEOR COCKTAIL DEL MUNDO

OPOSICIONES AL PEOR COCKTAIL DEL MUNDO

Trabajando a la batalla, la barra repleta de gente, la música a todo volumen y una preciosidad de chica que no se decide que es lo que va a tomar, me dice que no sabe que es lo que quiere tomar, que no sabe decidirse, le digo que se de prisa que tengo mucha gente esperando pero la chica no se decide, le aconsejo varios combinados, copas y cocktails pero o no le apetecen o tras explicarle que es lo que llevan me dice que llevan demasiado alcohol. Me empiezo a impacientar, la chica no se decide hasta que al final me pide que le ponga lo que quiera y añade un "sorpréndeme" que si hubiera cambido la palabra "sorprendeme" por "fóllame encima de la barra", no le habria hecho falta cambiar ni el tono ni la entonación.

No se lo que me pasa en estas situaciones, deberia de haber sido un "buen chico" y calculando el tiempo que tenia y la clientela que habia, haberle puesto algo rápido como un Malibú con piña que es algo que nunca falla con las mujeres y a todas les gusta (es más a casi nadie no le gusta pero es considerada una bebida de poca hombria) pero cuando me dicen la palabra "sorpréndeme", algo dentro de mi se apaga y sale a relucir mi lado oscuro (aunque dudo que tenga un lado claro) y no me queda más remedio que sorprenderla.

Nombre del Cocktail: Piratas del Caribe de Vacaciones en Manhatan.

Ingredientes: Ron añejo, Pepermint, Whisky del malo, Mangaroca, Mosto y Blue Tropic.

Preparación: Echar a toda velocidad, sin pensar, en un vaso de cubata (de sidra o de pinta, no de esos que poneis por el sur que aqui los llamamos de caña), con mucho hielo, sin ningún cuidado ni en la medida ni en las proporciones dejando para el final el Blue Tropic del cual verteremos sobre el vaso hasta que la bebida se torne de un azuloso enfermizo, en muchas ocasiones deberemos desbordar el vaso pero no importa. Agitar si se desea y entregar al cliente.

Es fundamental inventarse el nombre del cocktail sobre la marcha, más o menos conforme se va inventado los ingredientes, porque se lo van a preguntar seguro. 

Recomendaciones: Se recomienda que el cliente pague el cocktail antes de que lo pruebe, es más, se recomienda que el cliente pague el cocktail antes de que lo vea puesto que se forman grumos.

Tambien se recomienda que el nombre del cocktail sea largo para que nadie se acuerde del nombre de dicho cocktail para que nadie pueda recordar dicho nombre durante más de cinco segundos porque usted seguramente no será capaz de acordarse de los ingredientes pasados seis segundos. 

CIUDADANO MODELO

CIUDADANO MODELO

La policia llega a la puerta de la discoteca para atender la llamada que avisaba de un altercado, tras escuchar las versiones de los porteros sobre el altercado con cierto individuo, pasan a escuchar la versión de dicho individuo (cosa sorprendente porque generalmente la policia jamás suele escuchar versiones, llega, sacude y detiene, ni se preocupar por lo que ha pasado que es lo que tendria que hacer).

Policia- ¿Ha amenazado de muerte a varios clientes del local con un cuchillo?

Individuo-
Si, con este -El Individuo saca el puñal de su bolsillo y se lo entrega a la policia.

Policia- ¿Ha golpeado sin provocación previa a varios clientes del local?

Individuo-
Si, yo he sido.

Policia-
¿Ha amenazado de muerte a los porteros del local con un arma de fuego que se encuentra en su posesión?

Individuo-
Si, con mi escopeta de caza.

Policia-
¿Ha intentado golpear a varios trabajadores del local cuando procedian a su desalojo?

Individuo-
Si, yo he sido.

Policia-
¿Ha insultado e injuriado a varios clientes y trabajadores del local?

Individuo-
Si, por supuesto.

Policia-
¿Ha proferido gritos a favor del nazismo y la xenofobia contra clientes del local?

Individuo- Si, claro.

Policia- ¡Vaya!, es usted un ciudadano modelo, con gente como usted nuestro trabajo es mucho más fácil, queda detenido.

LAS COSAS ME DICEN COSAS

LAS COSAS ME DICEN COSAS

Margarito Pi, un nombre inventado, una noche cualquiera durante la cual habia ingerido demasiado alcohol, decidio que el mejor sitio para una taza del váter no era el baño donde se encontraba sino la mitad de la pista de vaile de la discoteca en la que se encontraba el baño. Por otro lado, Leopoldo Callejas, otro nombre inventado, decidia a altas horas de la madrugada arrancar las letras de cierto letrero con el único fin de depositarlas en una pequeña zona verde situada en el centro de una glorieta justo en frente del comercio al que las letras daban nombre. Sobre la misma hora pero otro día, Miguel Flores, otro nombre más que me he inventado, concluyó que los contenedores de la calle por la que pasaba estarian mucho mejor echando una carrera calle abajo que en el sitio donde se encontraban.

¿Cuales son las motivaciones que llevaron a Margarito Pi, Leopoldo Callejas y Miguel Flores a cambiar diferentes objetos de sitio lugar y sus funciones?... ...Si se lo preguntamos a ellos seguramente nos diran que dichas situaciones fueron motivadas por el alcohol y que no tenian objetivo alguno, simplemente ocurrieron porque si o incluso te negarán haber cometido tales actos.

Se equivocan, cuando el hombre bebe o se droga en demasia, pierde su percepción de la realidad y se sumerje en un mundo mágico del que no recordará nada o poco cuando se pasen los efectos del alcohol o de la droga, pero decir que el cerebro se apaga, que no trabaja y deja a los "instintos" el funcionamiento de nuestro cuerpo es una gran equivocación. El cerebro al verse privado de los estímulos que normalmente recibe, decide centrarse en otros espectros de la realidad y explorar nuevos lenguajes o sensaciones. Esto es solo posible cuando se va sumamente borracho, es en ese momento en el que las cosas te empiezan a decir cosas, tu puedes comunicarte con las cosas.

Así pues a Margarito Pi, tras orinar en la taza de váter (sobre ella, al lado de ella o en algún otro lado), la taza le hablo: ..."¿por qué me dejas aqui sola siempre aguantando los culos de extraños desagradecidos?"... ..."¿por qué no me llevas a bailar contigo?"... Nadie más que Margarito Pi podia entender el sufrimiento de esta taza y en consecuencia se la llevo con el a la pista de baile. De igual manera las letras del comercio le pidieron a Leopoldo Callejas que las dejase comodamente tumbadas sobre el cesped puesto que estaban cansadas de estar siempre en la pared y de la misma forma tentaron los contenedores a Miguel Flores diciendole: ..."venga, móntame y echa una carrera con nosotros"... ..."¿acaso no tienes huevos?"...

Si, puede que el decir que las cosas dicen cosas sea demasiado increible pero hay tanto del comportamiento humano que no entendemos que esto es lo único que se me ocurre para justificar las ridículas actuaciones de las personas puesto que lo prefiero a pensar que las personas son simplemente gilipollas.

Como el vaso que está en el suelo al lado de la taza del baño del bar, compitiendo con la taza del váter por tu meada, que te dice: ..."meame cabrón"... ...¿a que no me desbordas?... O la papelera llena de basura que tienta a los borrachos gritandoles insultos para que se indignen y la tiren de una patada: ..."vamos gilipollas"... ..."¿a que no me tiras de una patada?"... ..."mira que llena estoy"...

En fin, millones de ejemplos, científicos de todo el mundo tendrian que investigar estos sucesos puesto que de momento la única explicación posible es una: somos gilipollas.

SIN RUMBO

Rara vez fue la vez que nuestros labios se separaron durante toda la noche, solamente el tiempo necesario para que me pidieras que te besara de nuevo, cuando por fín salio el sol tu aroma se me quedó pegado a la piel cuando me quedé dormido sobre tu pecho mientras me acariciabas la cabeza. Un beso y otro me distes entre despedida y despedida intentando prolongar hasta el último momento de aquella larga jornada que se hizo tan corta, tras el último beso volvistes a casa con tu novio y yo como siempre, sin rumbo, me volvi a la mia.

CLARO EJEMPLO DE LA FALTA DE RODAMIENTO DEL INTELECTO EN SITUACIONES MUNDANAS

CLARO EJEMPLO DE LA FALTA DE RODAMIENTO DEL INTELECTO EN SITUACIONES MUNDANAS

Si, el título de este post es sin dudarlo un tochazo infumable, no obstante, titularlo "meteduras de pata" me parecia demasiado corto además que con semejante título incluso parece que hablamos de algo importante. Pues no, hay personas que tienen un don especial para meter la pata, hablan cuando no deberian de hacerlo, actuan de una manera cuando deberian actuar de otra completamente contraria, ... Estas personas tienen un don especial para meter en lios a los demás y a ellos mismos por el simple hecho de no valorar la situación en la que se encuentran y recapacitar poco o nada sobre las consecuencias de sus actos.

Creo yo que podriamos llegar a definir dos tipos de claros ejemplos de la falta de rodamiento del intelecto en situaciones mundanas o como popularmente se las llama: "Meteduras de pata". El primer tipo seria cuando el que mete la pata se ve directamente afectado por dicha metedura de pata, como por ejemplo gritar el nombre de Marta mientras se la estas metiendo a Julia o recorrer trescientos kilómetros para acudir a un concierto con la entrada del concierto que se celebra la semana que biene en tu ciudad. El segundo tipo de meteduras de pata es cuando el individuo que mete la pata no se ve afectado por su propia metedura de pata sino que dicha metedura afecta a terceros como por ejemplo: Saludar a Victor y su novia Gloria cuando Victor está con su novia Lucia o cuando hablas de lo mal que le cae Javier a José cuando Javier está presente o acaba de llegar. Debemos aclarar que por supuesto estas meteduras de pata son del todo involuntarias y la persona que las comete no actua en ningún momento de mala fe, son este segundo tipo de meteduras de pata las que nos interesan en este escrito.

Durante varias noches trabajadas he sido testigo de varias meteduras de pata de clientes y conocidos que me han afectado de tal manera, si bien algunas dieron paso a un mal trago, otras solo sirvieron como anécdota graciosa.

Rompe y pregunta:

Me encontraba yo en mis primeros días trabajando en un tugurio que podriamos considerarlo como un pub o mejor dicho como una tasca donde se sirven combinados y solo abre por las noches, un conocido mio decidio entrar a saludarme, en su defensa diré que iva un tanto bajo la influencia del alcohol y de media botella de whisky, nada más entrar por la puerta, el conocido mio se queda anodadado por una diminuta bola de espejo que colgaba del techo del local, tanta impresión le dio los múltiples reflejos de luz que destelleaban en los espejos de la bola, que parecian estar diciendo tócame, que mi conocido no tuvo otra opción de estirar la mano e intentar alcanzar la bola de espejos. La bola de espejos acabó en el suelo ni siendo tan bola ni teniendo tantos espejos.

Mi conocido recogio la bola de espejos del suelo, se acerco a la barra con la bola en las manos, pidio perdón al jefe por haber roto la bola y preguntó por mi desconociendo que yo no trabajaba esa noche.

Por supuesto al día siguiente cuando acudí a trabajar el jefe del local lejos de enojarse se partia de risa al recordar la torpeza de mi conocido cuya única voluntad al hacer eso era no meterme en un marrón a mi (cosa que no habria hecho de todas formas puesto que la habia roto el), puesto que la única manera de meterme en un marrón a mi era diciendo que era amigo mio, cosa que hizo despues de haberse declarado culpable de haber roto la bola.

La mejor forma de perder la confianza con el camarero:

Llevaba ya tiempo trabajando en cierta discoteca de sólidas normas y sólida administración llevada a cabo por unos jefecillos verdaderamente capullos cuando una chica muy mona metio la pata de forma garrafal. Resulta que una de las estrictas normas del local era la de no guardar prendas de ropa de la clientela en la barra puesto que el local contaba con un servicio de guardarropia. Yo habia entablado cierta amistad con una cliente que acudia asiduamente al local y a la que yo, saltandome la norma, guardaba el bolso dentro de la barra.

Pues bien, una noche en la que yo libraba esta muchacha pidio a otro compañero, que por casualidad era uno de los jefes de barra más estúpidos que he podido llegar a conocer, que le guardara el bolso, ante la implacable negativa de dicho jefe de barra y que le aclarase que no estaba permitido guardar objetos de los clientes en la barra, esta muchacha insistió alegando que yo siempre le guardaba el bolso.

La noche siguiente esta misma muchacha no entendia porque me negaba a guardarle el bolso, era mona pero no tenia muchas luces, seguramente tampoco se fijo en que el jefe de barra y yo no nos hablábamos demasiado debido a que lo habia mandado a la mierda de forma profunda y contundente unas horas antes debido a que alzó un poco el tono de voz al recriminarme mi conducta puesto que yo no le hacia caso.

Quien sabe si hay:

Gracias a que suelo ser una persona profesional y me dedico a realizar mi trabajo de la mejor forma, nunca me he llevado chascos como los que si he visto llevarse a varios compañeros (e incluso los he dado yo) que por pura vagancia han dicho que no tenian tal cosa y que luego el cliente a preguntado a otro camarero si tenian tal cosa y el otro camarero si que les ha dicho que si habia tal cosa.

Intento de homicidio:

Antes de continuar, para el entendimiento de esta historia, debemos de conocer el siguiente dato:

La enfermedad celíaca es un trastorno autoimmune hereditario que generalmente afecta a varios órganos en el cuerpo antes de realizarse el diagnóstico y el tratamiento. Cuando una persona con enfermedad celíaca consume cualquier alimento, bebida o medicamento que contenga trigo, cebada, centeno y posiblemente avena, su sistema inmune se "activa" y responde, dañando el revestimiento del tracto intestinal.

Como resultado de esto, se altera la absorción de nutrientes y se incrementa el riesgo de desarrollar otros trastornos autoinmunes, infertilidad, aborto espontáneo, afecciones neurológicas, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

Los síntomas de la enfermedad celíaca no tratada pueden involucrar los intestinos (tales como estreñimiento, dolor abdominal recurrente, distensión, diarrea, pérdida de peso, intolerancia a la lactosa, desnutrición) o aparentemente no implicarlos (anemia, fatiga, calambres musculares, dolor óseo y articular, úlceras bucales, irritabilidad, convulsiones, depresión). Algunas personas son asintomáticas. La intolerancia a la lactosa a menudo se descubre cuando se hace el diagnóstico y mejora de manera particular después del tratamiento.

Generalmente, el primer paso para hacer el diagnóstico es hacer un análisis de la sangre y dicho diagnóstico se puede confirmar llevando a cabo una endoscopia superior (esofagogastroduodenoscopia, EGD) con el fin de observar el estómago y la primera parte del intestino delgado, con muestras para biopsia.


La enfermedad puede aparecer por primera vez en cualquier momento de la vida desde la infancia hasta la última parte de la vida adulta y su causa se desconoce.

En este momento, no se conoce cura para esta enfermedad, pero existe un tratamiento efectivo: la dieta libre de gluten. Dicha dieta, si se sigue de manera estricta, es efectiva debido a que elimina los "desencadenantes", previniendo por lo tanto los síntomas de la enfermedad.


Tras esta aclaración, creo que solo es necesario decir que si eres celiaco, será mejor que te asegures de que la persona que se acerca a la barra a pedir los cafes sepa que lo eres y no dejar a un error del destino (osease mio), que me equivocase y en vez de dos con leche y un cortado sirviera tres con leche y que fuera entonces cuando me preguntases si sabia que el cortado iva con leche de soja y no con leche normal por lo de tu intolerancia a la lactosa.

SI ES PARA PONERSE ASÍ

SI ES PARA PONERSE ASÍ

La barra se cierra, es un hecho, dejamos de servir, dentro de unos cuantos minutos la música dejará de sonar, se encenderán las luces y los porteros empezarán a desalojar a la gente, con educación a los que salgan primero y sin educación a los que decidan prolongar su extancia tras la hora de cierre. Pase lo que pase ya no se sirven copas.

No obstante a la barra se acerca el típico listo que espera a que se cierre el local para tomarse la última copa y en consecuencia este típico listo llega a la barra y pide que le pongamos lo que quiere beber. A continuación transcribo una conversación que se da casi todas las noches ( por no decir que todas las noches) a última hora, concretamente cuando la música ha dejado de sonar y todas las luces del local se han encendido.

Cliente borracho como una cuba y lleno de euforia: ¡¡¡Epa!!! ... ¡¡¡ponme un cubata!!!

Barman arto de trabajar toda la noche:
Lo siento el local está cerrado y no servimos nada.

Cliente:
Venga, que te cuesta, ponme una cerveza que no te cuesta nada.

Barman: Que no es que me cueste nada, la barra está cerrada, recogida y no se pone nada.

Cliente: Venga tio, que es la última, ponme una cerveza... ¿Qué te cuesta?.

Barman: Que te he dicho que no, que la barra está cerrada, no se sirve nada.

Cliente: Anda por favor, ponme unos chupitos, que te invito a uno, te pago lo que sea.

Barman: Que no es cuestión de eso, la barra está cerrada.

Cliente: Joder tio, no seas rancio, ponme aunque sea unos chupitos que es coger la botella y ya está.

Barman: Que no, la barra está cerrada.

Cliente: Joder que rancio que eres, anda, no te cuesta nada poner unos chupitos.

Barman: La barra está cerrada, es la séptima vez que te lo digo, no me hagas repetírtelo una octava

Cliente: Venga tio, por favor, que te pago el doble, pero ponme unos chupitos.

Barman: La barra está cerrada, es la octava vez que te lo repito, por favor, no me lo hagas repetir nueve veces.

Cliente: Solo unos chupitos que no cuesta nada.

Barman: Es la novena vez que te digo que la barra está cerrada, no te lo pienso repetir diez veces.

Cliente: Venga tio, por favor, unos chupitos.

Barman: Mira tio, antes podia llegar a pensar que eras sordo pero ahora directamente se que eres tonto.

Cliente:
¡¡¡Alaaaaaa!!! que borde, ponme unos chupitos por favor.

Barman: Mira tonto de mierda que no te voy a poner nada y como me sigas dando el coñazo lo que te voy a poner es el culo como la bandera de Japón... ¿estamos?.

Cliente: Joder tio, no era para ponerse así, que tio más borde.

Barman: Vete a la mierda.

¿En serio alguien con dos dedos de frente piensa que no es para ponerse así?.

RECLAMACIÓN ACERTADA

RECLAMACIÓN ACERTADA

La noche transcurria tranquila bajo el agobiante calor que habia dejado el sol sobre el asfalto antes de retirarse, el cual no empezaria a disiparse hasta instantes antes de que el sol volviese a aparecer en el horizonte volviendo a recalentar la por mil veces maldita ciudad.

Por fortuna, el local estaba a mucho menos de su capacidad humana, lo que permitia a el equipo de aire acondicionado trabajar con normalidad manteniendo la temperatura fresca y con menos humos que de normal. Ella no era especialmente guapa pero sabia como sacar partido a la hora de vestir, moverse y sobre todo al hablar, su conversación me tenia intrigado tanto por el vacileo con el que mantenia la charla como por la manera que habia utilizado para captar mi atención. Así pues, yo y la muchacha manteniamos un amigable intercambio de palabras unidas que formaban frases gracias al poco trabajo que mi persona tenia que desempeñar esa noche debido a la falta de aforo en esa calurosa noche de agosto.

No obstante a pesar de que la noche prometia ser perfecta, se vio nublada por un pequeño suceso cuando un cliente se acerco a la barra justo cuando la conversación estaba en el punto crítico en el cual se decidirá si se triunfa o no se triunfa. En consecuencia decidí que bien podia esperar el cliente unos minutos hasta que solventase lo que tenia entre manos.

A el cliente, en cambio, no le parecio bien tener que esperar unos instantes mientras yo terminaba mi conversación y haciendo gala de una muy mala educación me comentó en un muy mal tono que yo estaba ahí para atender a la clientela y no para ligar con (y cito literalmente): "chavalitas de vida alegre". Ante la declaración de principios del cliente, como comprendereis, no me quedó más opción que mandarlo a la mierda con bastante más educación que la que habia utilizado para exponer sus principios, girarme y continuar mi alegre conversación con la "chavalita de vida alegre" con la que mantenia susodicha amena charla.

Pese a haber sido totalmente claro y conciso en mi sugerencia de que el cliente se fuera a la mierda, el cliente insiste en convencerme de que sus argumentos son sólidos y de que tiene razón a lo que le contesto que le he mandado a la mierda, que no le he cuestionado sus argumentos ni he dicho que no tenga razón, simplemente lo he mandado a la mierda.

Por supuesto el cliente se enoja un poco (mucho) y reclama a el encargado una hoja de reclamaciones en la que en el apartado del motivo de la queja escribe:

..."El camarero se niega a atenderme, de forma muy borde y desagradable, porque se encuentra ligando con una señorita"...


El encargado me da la hoja de reclamaciones para escribir la "contra" y escribo:

..."Me niego a atender a el cliente, de forma borde y desagradable, porque me encuentro ligando con una señorita"...


Firmo la hoja y se la ofrezco a el cliente para que firme el tambien, lee mi "contra", se pone rojo de ira, me lanza un millón o dos millones de improperios y de insultos y se marcha del local sin firmar la hoja de reclamaciones y sin llevarse una copia.

No se porque se enfadó, no hice otra cosa que darle la razón.

CURSILLO DE CAMARERO XIII: DE FERIAS

CURSILLO DE CAMARERO XIII: DE FERIAS

Llega el verano, llegan las fiestas de ciudades y de pueblos, lamento no poder actualizar este blog tanto como me gustaria pero en esta época huyo de la ciudad para recorrerme parte de la geografia española trabajando en diferentes ferias... ...las ferias, jornadas intensivas donde se pueden llegar a quintuplicar los sueldos (por hora) habituales en jornadas de sol a sol, donde equipamientos acostumbrados a trabajar durante unas pocas horas son forzados a trabajar durante 24 horas durante una semana entera, cámaras frigoríficas, máquinas de frio, grifos de cerveza que han estado acumulando el polvo durante todo el año son limpiados y rellenados para un trabajo agotador de aproximadamente siete días. Las ferias son época de lloros, de alegrias, de hacer grandes fortunas o de estrellarse y deber mucho dinero... ...debemos dedicarle un capítulo a las ferias, es obligatorio.

Bien, es usted camarero, si ha seguido usted este cursillo será en consecuencia un camarero cojonudo y el empresario hostelero sabe que la diferencia entre unas ferias buenas y unas ferias malas residen sobre todo en el personal que contrata. Las ferias es una época en la que es posible ganar mucho dinero en poco tiempo (en negro por supuesto, en otras palabras: "sin que hacienda vea un duro"), pero... ¡hay! de aquel iluso que piense que de ese dinero no va estar ganado en cada céntimo, las ferias suponen para el camarero una gran prueba física y psíquica. Vamos a ver varios conceptos que debe de usted tener en cuenta a la hora de hacer una feria:

1.- Jornadas agotadoras en entornos hostiles.

Si se pagan los sueldos que se pagan es por algo, usted trabajará a la batalla durante casi toda la jornada, deberá estar al 100% durante toda la feria haciendo pequeños altos para comer algo o para dormir algunas horas. Trabajará en un local abarrotado, sudando puesto que el equipo de aire acondicionado no da para el triple del aforo permitido y en consecuencia, dentro del local habrá un ambiente lúgrube, húmedo y lleno de humo, si trabaja usted en bandeja (terraza o comedor) los cambios de temperatura dentro-fuera harán estragos en su salud.

1.1.- Como aguantar:
Fíjese usted en los ciclistas... un ciclista normal que se hace unos kilómetros al día no necesita doparse para acabar su jornada, no obstante cuando van a correr el Tour de Francia se ponen todo ciegos. Esto tambien se podria aplicar a los camareros pero no, puede usted ponerse ciego de speed y/o anfetaminas, de esa manera estará usted despierto sin apenas necesidad de sueño y mantenimiento durante los días que dure la feria. No obstante (y hablo desde la voz de la experiencia) esta táctica conlleva la pérdida de muchas capacidades indispensables para nuestra labor (pulso, reflejos, equilibrio, clarided mental, etc...) sin contar con el grandísimo clavo al finalizar las ferias, así pues, siga estos consejos al pie de la letra comprobará como al finalizar las ferias tan solo necesitará una cura de sueño para estar fresco como una lechuga y no días y días para superar el clavo:
1.1.1.- Beba muchísima agua, zumos y aparque el alcohol: Estar durante 18 horas moviendose a la batalla y sudando no sale gratis al cuerpo, beba mucha agua para hidratarse aunque no tenga sed, zumos para compensar la pérdida vitamínica (Recomiendo agua con zumo de limón y azucar) y huya de los refrescos carbonatados , el alcohol desidrata al cuerpo, puede tomarse unas copas pero no abuse.

1.1.2.- Coma en condiciones: Si va ha estar usted muchas horas en el local exíga al hostelero tres comidas al día decentes, coma carne, verduras y mucha fruta, olvídese de los fritos y de los pinchos de la barra, muchos hosteleros listos piensan que un camarero puede estar trabajando al 100% 20 horas durante 7 días alimentándose de fritos y bocadillos.

1.1.3.- Descanse en condiciones: Las pocas horas de sueño que pueda tener duermalas bien, en una cama fresca y en un lugar ventilado, si usted se desplaza de su ciudad, exígale al hostelero un lugar así o busquelo usted por su cuenta, pero aclárelo en el precio. Que las pocas horas de sueño que tenga sean productivas.

1.1.4.- Higiene: Cambiese de ropa todos los días, su ropa al finalizar la jornada estará sucia de sudor, aceite, restos de comida y bebida, duchese todos los días una o más veces, recuerde que va estar en un local abarrotado sufriendo cambios bruscos de temperatura oliendo los alientos de muchísimas personas diferentes. Lla higiene en estos casos es fundamental, por supuesto, aunque esté hasta arriba de trabajo guarde siempre unos minutos o tómeselos para organizar su puesto y limpiarlo, al final la organización y la limpieza le acelerarán el trabajo y la suciedad o desorganización se lo ralentizarán. A la larga es mucho más productivo ser un poco menos rápido, más limpio y más ordenado.

2.- Gentio.

Las fiestas patronales de pueblos y ciudades son un gran imán para la gente y la población de dichas localidades se multiplica varias veces, la mayoria de la clientela estará de paso. Este fenómeno se da sobre todo cuando las ferias coinciden con los fin de semana donde siempre la gente se mueve mucho más.

2.1.- Pros (si se les puede llamar así): Al hostelero le da igual el servicio que se le da a la gente, por norma general el cliente "de fuera" al que se atiende no volverá en su vida, sobre todo si es "guiri", este fenómeno se multiplica cuando el local que habre en ferias es alquilado por un empresario que solo lo coje para fiestas y que no habre todo el año por lo que no es necesario dispensar al cliente un buen servicio y se le puede sablear al gusto al no estar este acostumbrado a los precios de la zona puesto que su intención no es hacer clientela sino dinero.

No obstante siempre hay hosteleros que desean hacer un nombre en fiestas y son locales que triunfan todos los años por el servicio que se da y el precio de sus consumiciones, sitios en los que da gusto trabajar.

2.2.- Contras: Camareros de bandeja con más mesas de las que pueden atender, cocineros con más trabajo del que pueden sacar adelante, camareros de barra que no dan a basto para atender la barra,... es lo que tiene el gentio, debe de ser usted un As del ingenio para que los clientes que llevan media hora esperando sus calamares y sus cañas no le monten un pollo, ha de ser usted un águila para que esos clientes tan listos que han pedido tanto no se vayan sin pagar en un descuido suyo porque tiene usted mucho trabajo, ha de ser usted un tipo duro para decirle a los clientes, generalmente un tanto borrachos, lo que pueden o no pueden hacer y por supuesto ha de ser usted multilingüe para entender acentos de todas las partes del pais y de muchos idiomas extranjeros.

3.- Gentuza.
Toda aglomeración de gente trae consigo a toda fauna de busca vidas: rateros, limosnistas, carteristas, timadores, atracadores, listillos, políticos,... aprenda a clasificarlos y a identificarlos nada más verlos, aqui, la experiencia, más que nunca, es un grado.

3.1.- Carteristas: Aprovechan las aglomeraciones de gente para hacer su trabajo abriendo bolsos y manoseando bolsillos. Por una general cuando se les descubre desaparecen inmediatamente huyendo del local para evitar problemas (Generalmente no son bien acogidos por el gentio y muchos se apuntan a darles una somanta de palos), no obstante la mayoria suelen estar organizados y tienen planes preparados para cuando esto pasa sobretodo orientados a intimidar a la víctima. A la hora de tratar con esta gente recuerde que siempre debe dejarle una via de escape para que pueda escapar sino está usted dispuesto a correr con todos los riesgos que se corren tratando de atrapar a una rata acorralada.

3.2.- Timadores: Tenga muchísimo cuidado, observe bien siempre los billetes con los que paga las consumiciones la clientela, sobretodo si estan escritos o señalados, tenga muchísimo cuidado cuando se pagan consumiciones de bajo precio con billetes de alto valor, si tiene dudas tomese su tiempo para pensar, esta gente tiene una habilidad especial para volver loco a más de uno, pueden trabajar en grupo y por supuesto jamás acepte la opinión de uno o más clientes que no conoce sobre si el billete que le habia dado era de 10 o de 50, esté siempre atento. Amenazar con llamar a la policia les hace huir.

3.3.- Limosnistas: Niños semidesnudos y llenos de mugre pidiendo euros para comer es un argumento de peso para conmover corazones, jamás les de nada o los tendrá todos los días pidiendole cada vez más, son auténticas mafias donde una persona (generalmente un adulto, incluso el padre de las criaturas) controla un par o más cuadrillas de niños mugrientos con un gran fajo de billetes en el bolsillo, como mucho si le conmueve y no está usted curtido en este tipo de cosas ofrezcales algo de comer, verá como se lo rechazan o se lo encontrará tirado a la vuelta de la esquina.

3.4.- Rateros: Esta gente espera un descuido del camarero para hechar mano a la caja y volar, debido a el caos que reina en los locales en ferias y a que la contabilidad suele llevarse en cajas que se habren con un botón o en un cajón. La solución para esto es la prevención y recuerden: ¿Quien es más tonto?, el que roba o el que se deja robar.

3.5.- Listillos: Muchos listillos piensan que podrán irse sin pagar debido a la cantidad de clientela que hay en el local, generalmente gente que solo está de paso o que solo viene en fiestas, vamos, gente que no volverás a ver en tu vida. La solución para esto es el estar atento todo el rato, llevar una contabilidad clara (si trabajas en una terraza o comedor) y por supuesto el "Pongo-cobro" (Se abonan las consumiciones en el acto).

Recuerden estos consejos y felices fiestas.

HOMOGILIPOLLAS O HETEROGILILPOLLAS, UNA HISTORIA DEL BARMAN HOMÓFOBO

HOMOGILIPOLLAS O HETEROGILILPOLLAS, UNA HISTORIA DEL BARMAN HOMÓFOBO

La verdad es que he pensado en muchos títulos para ponerle a esta historia, en primer lugar pensaba simplemente poner la palabra HOMOFOBIA pero el título me parecia demasiado simple, por lo cual decidí optar por un título descriptivo como: HISTORIAS DE DOS LESBIANAS Y UN BARMAN HOMOFOBO pero me parecia un título demasiado parcial en el que se ponia a el Barman como el malo de la historia. Decididamente, tras descartar este segundo título decidí incluir uno en el que se reflejase más el concepto sobre el que hace alusión la historia y titulé este relato: LAS DOS LESBIANAS ESTÚPIDAS. pero no me convencia puesto que para entender en toda su amplitud la historia, en el título deberia incluir la palabra homofobia, así pues, opté por este último: HOMOGILIPOLLAS O HETEROGILIPOLLAS, UNA HISTORIA DEL BARMAN HOMÓFOBO, como ya habreis averiguado, el Barman homófobo, soy yo.

Antes de ponerme a relatar esta historia, tal vez sea preciso para que el lector comprenda mi relato en todas su amplitud, que comente un poco por encima, sin profundizar y a grandes rasgos, mi actitud ante lo que se conoce como el mundo gay y la mal llamada homosexualidad y si, digo mal llamada homosexualidad, os aseguro que mi opinión a escandalizado a más de una persona que se consideraba a si misma homosexual.

El sexo no tiene otro fin que el reproductivo, el problema es que los animales no se reproducen así porque si, la naturaleza a tenido que inventar el sexo y como es lógico y normal, si correrse doliera, nadie follaria y en tal caso nadie se reporduciria así que a la naturaleza, a dios, a zeus o a san pedro velero se le ocurrio que el correrse seria un placer indescriptible para hacer que nosotros, los animalicos, follásemos en cuanto se nos plantease la oportunidad.

No obstante si desvinculamos el sexo de la reproducción y no lo consideramos como un acto irracional que cometemos cegados por nuestros instintos y lo achacamos a un medio de placer, de trabajo e incluso de amor, mantener el sexo encerrado en generos es estúpido puesto que el género masculino y femenino solo tienen que ver con el sexo cuando este es con fines reproductivos, así pues eliminamos los géneros masculino y femenino del sexo y por lo tanto la heterosexualidad y la homosexualidad son dos palabras a mi entender completamente estúpidas.

Una persona que se cabreo conmigo cuando le dije que el no era gay sino que le gustaban las pollas me dijo que yo, entonces, metia en el mismo saco a dos hombres que mantienen una relación por puro placer (o amor el uno hacia el otro) que a un pastor que se tira a una cabra. La verdad es que esa persona tenia razón, las meto en el mismo saco pero tengo claro que una de las dos era una aberración porque no cuenta con el consentimiento de ambas partes, no obstante, esa persona se le quitó el cabreo cuando le aclaré que no solo metia a esos dos ejemplos dentro del mismo saco sino que tambien lo hacia con cualquier pareja hombre-mujer que tuvieran sexo solamente por diversión o trabajo, para mi, es el mismo tipo de sexo, que para gustos no hay nada escrito y que todos somos vastante raritos en la alcoba.

Para finalizar con esta disertación diré que el amar o el querer a otra persona no solo tiene que ver con el sexo sino que tambien con otros factores y que conforme avanzamos romperémos las barreras que nos pone el cuerpo, es una tremenda estupidez quedarse con las barreras que uno cree que tiene.

Espero que no os hayais vuelto locos leyendo en cursiva, alguno pensará: ..."este tio es maricón"... y quien sabe, tal vez lo sea, la verdad es que mi éxito con los hombres es casi mayor que con las mujeres, muchos hombres me dicen que con esas patillitas que tengo me parezco a no se que actor, cantante o artista de nombre anglosajón que no consigo recordar para mirar una puta foto suya en el google y aunque preferiria que fueran mujeres las que sintiesen esa atracción hacia ese actor, cantante o artista de nombre olvidadizo, nunca deja de ser un alago que te tiren los trastos.

Bueno, vamos con la historia...


Sábado noche, 03:00 horas de la madrugada, mucha gente en la sala, mucha gente en la barra, dos lesbianas "estandar" en la barra, morreandose, una vestida de hombre (A la cual le echaron el alto al meterse en el baño de mujeres porque pensaban que era un hombre) y la otra gorda y enorme, como toda persona coherente haria, les estrellé una botella de J&B en la cabeza a cada una por ser feas y lesbianas... eso es mentira, repetimos... como toda persona coherente haria, pase de ellas y no les atendí, estaban claramente más ocupadas comiendose la una a la otra que en pedir sus consumiciones y de echo no repararon en mi presencia durante todo el rato que estuve atendiendo en esa zona. Cuando la barra está llena y es imposible saber quien llega antes y quien llega despues (o lo sabes pero haces como si no, por no complicarte la vida), utilizas un método que lo podriamos denominar:

El Método de la máquina de escribir:
Se atiende de izquierda a derecha o de derecha a izquierda dependiendo de donde le salga de los huevos a el camarero y cuando se llega al extremo de su zona de trabajo "pling", salto de página y se vuelve al otro extremo desde el que se empezó a trabajar.

Así pues, las dos primeras veces que pasé por el lado de las dos mujeres, que se deboraban, hice notar un poco mi presencia sin éxito alguno y las otras dos veces ni siquiera intenté preguntarles a ver si ivan a utilizar la barra para pedir o para apoyarse para no caer al suelo mientras se deboraban tan apasionadamente, la verdad es que era todo un espectáculo.

Cuando estoy llegando al extremo más opuesto a donde se encuentran las dos mujeres, estas, dejan de besarse y la que parece un hombre me hace una señal con la mano para que las atienda a lo que yo respondo con otro amable gesto con la mano para que esperen un momento, me quedaban tres personas para atender antes de hacer el "pling" y volver a donde estaban ellas y casualidades de la vida, las tres personas que me quedaban eran los más listos de su grupo de amigos y los que peor memoria tenian, a los cuales habian mandado para pedir y transportar rondas de unos 8 combinados distintos cada uno aumentando de esa manera el tiempo de espera de la clientela, así pues, cuando atiendo al primero la mujer que parece un hombre se impacienta y me hace un gesto más exigente que el anterior para que ella sea la siguiente, a lo cual yo respondo con otro gesto indicándole que van dos personas antes que ella.

Paso a atender al segundo y la mujer que parece un hombre pasa a exigirme sin educación alguna, ordenándome, que la atienda inmediatamente a lo que yo responde que enseguida la atiendo pero que espere su turno, cuando atiendo al tercero y último la mujer que parece un hombre está completamente enfurecida e indignada y me ordena continuamente a grito pelado que la atienda no dejándome otra opción que mandarla diplomaticamente a la mierda.

Acabo de atender y me dirigo a las dos mujeres y les pregunto que es lo que van a tomar, la mujer que parece un hombre me insulta y me pide una hoja de reclamaciones, aviso a "El Imbécil" (El encargado) para que se la traiga y paso a atender al siguiente cliente, la mujer que parece un hombre me insulta y me ordena que le sirva ahora mismo, simplemente, la respuesta obvia es: No, espera a "El Imbécil" si quieres pero yo a ti, ya no te pongo nada.

"El Imbécil" suda y está nervioso, no le gusta lo que la mujer que parece un hombre está escribiendo en la hoja de reclamaciones, que a decir verdad, parece que está escribiendo el Quijote, cuando acaban, "El Imbécil" me dice que les atienda a lo cual le respondo que ni hablar porque me han faltado al respeto, "El Imbécil" me ordena que les atienda pero está demasiado nervioso para intentar, en vano, coacionarme y ante mi rotunda negativa y mi subida de tono para equipar mi tono de voz a su simulación de voz de "estoy enfadado y soy el jefe", le pide a otro camarero que las atienda, lo cual hace incrementar el enfado de las mujeres al ver que no era yo el que iva a pasar por el aro.

Cuando leo lo que a escrito la mujer que parece un hombre, para escribir la contra, entiendo el nerviosismo de "El Imbécil" estaba tan nervioso, en la hoja pone expresamente que lo que ha sucedido esta noche a sido un episodio de homofobia perfectamente denunciable, un compañero que escuchó fragmentos de conversación me dijo que habia oido como la mujer que parecia un hombre le decia a "El Imbécil" que si pertenecian a no se que asociación de lesbianas, que si abogados, que si denuncias, que si juicios. Escribo lo que realmente a pasado, firmo y se la entrego a "El Imbécil", la mujer que parece un hombre la lee, se indigna y la pareja se marcha indignada y rabiosa.

Conclusión: Yo trato a todos los gilipollas igual, me da igual homo que hetero, blanco que negro, los gilipollas siempre merecen el mismo trato, el de gilipollas.

Moraleja:
Si hay algo que me quema es esa actitud prepotente, cuando uno intenta pisotear a los demás y los demás no se dejan, entonces esta gente no se plantea si es por algo que han hecho mal ellos o incluso ni siquiera se plantean si tal vez estaba equivocados, simplemente se amparan en su condición de "diferentes" y se defienden atacandote porque tu eres el culpable, porque los odias porque son "diferentes", son estas personas las que se automarginan pero no porque sean "diferentes", es simplemente porque son gilipollas. No lo hacen queriendo, realmente creen que el mundo es injusto con ellos por su supuesta "diferencia" y son los demás los que les atacan porque les odian, no porque se han intentado colar de todo el mundo y saltarse el turno.

Postdata: No son locuras mias, varios clientes y clientas alucinaban con la pareja y les decian que no tenian ninguna razón.

TOP 10 PROPINAS

TOP 10 PROPINAS

Ya he tratado otras veces el tema de las propinas y estas son las 10 que con más cariño recuerdo y aunque haya muchas otras que hayan sido de más dinero o por cosas más obvias o graves, estas son las que con más "cariño" entre comillas recuerdo.

TOP 10:
La propina revolucionaria.
Local: Discoteca
Descripción: Un cliente habitual me explica que no deja propina nunca porque le parece que lo de dejar propina va en contra de la lucha obrera y que deberian de ser los camareros los que luchasen por la subida de sus sueldos y que entonces lo de dejar propina es algo que se hace por prestigio y humilla al trabajador a lo que le respondo que jamás habia oido una pachochada tan elaborada para no dejar propina, le digo que no sea tan rata y que suelte un euro.
Cuantia: 1 €
Aclaración: Si, he visto Reservoir dogs, pero esto pasó de verdad.

TOP 9:
La propina de la sabiduria.
Tipo de local: Bar en fiestas patronales.
Descripción: El cliente, no siendo de la zona, descubre en el local un camarero que por fín conoce el significado de "lejia" (Cerveza con gaseosa o con limón dependiendo de la zona geográfica), en su agradecimiento por no tener que explicar lo que era una "lejia", el cliente deja una pequeña propina.
Cuantia: 3 €

TOP 8:
La propina del recuerdo paterno.
Tipo de local: Pub de copas.
Descripción: Me acerco al cliente y le pregunte: ..."¿Qué va a ser jefe?"..., el cliente con ojos llorosos me pregunta de donde soy, yo le respondo que de aqui y entre lloros me dice que el es de Barcelona pero que su padre, recientemente fallecido, era de Sevilla y siempre utilizaba la expresión ..."Jefe"... para referirse a todo el mundo y que le he recordado a el, me dice que me quede con el cambio.
Cuantia: 5,75 €

TOP 7:
La propina de la generosidad.
Local: Pub Irlandes.
Descripción: El cliente me regatea en 5 libras el precio de la ronda, tras una larga conversación sobre que 5 libras no eran dinero y que con 5 libras no se iva a ningún sitio, sugiero al cliente que como prueba no solo me pague las consumiciones sino que deje 5 libras de propina a lo cual accede.
Cuantia: 5 libras, unos 7,5 € de entonces.

TOP 6:
La propina del cliente agradecido.
Tipo de local:
Pub de copas en una fiesta privada.
Descripción: El cliente me comenta que está cansado de vasos de plastico y combinados puestos a toda prisa y que le apetece un GinTonic en condiciones, a mi que me cae majete, le preparo en vaso ancho y de cristal el mejor GinTonic que se ha tomado en su vida, el cliente agradecido me deja propina.
Cuantia: 10 €

TOP 5:
La propina del Gigoló.
Local: Discoteca
Descripción: El cliente, mujer de 60 y tantos, arrugada y con sobrepreso pero vestida de veinteañera se acerca a la barra acompañada por un joven mulato (Cubano por el acento) bien vestido y con el que se muestra muy cariñosa, tras pedir ella las copas, hace entrega de su bolso a su acompañante cubano y le dice que pague el que ella va a el baño, tras pagar el cubano me pide que me quede con el cambio puesto que mi trabajo es muy duro teniendo que aguantar a toda la gente a lo que yo respondo que su trabajo si que es duro, el cubano se queda sin habla.
Cuantia: 12 €

TOP 4:
La propina para el Gigoló.
Local: Barra del bar de un Hotel de varias estrellas.
Descripción: Una mujer de edad abanzada (sobre los 50 y tantos o más), no deja de pedirme Cosmopolitans, gorda como una vaca, cada vez que me pide un Cosmopólitan me deja bastante propina sin dejar de repetirme el número de su habitación, lo generosa y cariñosa que es.
Cuantia: 23 €
Aclaración: Jamás supe si ese número era el de su habitación y si era tan generosa o cariñosa como decia.

TOP 3:
La propina del buen samaritano.
Local: Pub de copas.
Descripción: Cliente habitual agradecido porque le hayamos encontrado su cartera con 650€ nos da dinero.
Cuantia: 30 €
Aclaración: No tube tiempo de esconderla o vaciarla (maldición), o quien sabe, tal vez es que soy buena persona.

TOP 2:
La propina del buen servicio.
Local:
Restaurante caro durante una celebración de gente de dinero.
Descripción: El cliente que parece tener pinta de tener mucho dinero se me acerca, me da un billete de 20 € y me dice que si atiendo a su mesa con prioridad sobre todo lo que vaya saliendo de la cocina me dará otros 30 €.
Cuantia: 50 €
Aclaración: No soy el único al que le han hecho propuestas de este tipo.
TOP 1:
La propina de la reconciliación.
Local:
Discoteca
Descripción: Tras una bronca colosal en la que el cliente no tenia razón, el cliente arrepentido deja un fajo de billetes y un montón de monedas sobre la barra a modo de disculpa.
Cuantia: 67,5 €
Y para los que leais esto y no seais camareros ya lo sabeis: Dejad propina hijos de puta .

AMOR VERDADERO

Soy una persona que cree firmemente en el amor, esta declaración podria sorprender a cualquiera de las personas que me conocen personalmente, ya sea bien por mi fuerte superficialidad o incluso porque practicamente me tiro a todo lo que se me pone a tiro. Realmente creo en el amor, puro, verdadero y aunque según algunos sean pruebas de lo contrario mi incapacidad (o negativa como yo lo llamo) para mantener una relación estable e incluso mi promiscuidad (o follarse a todo lo que se menea como yo lo llamo). Yo mismo considero que estas cualidades son el comportamiento normal de una persona que no está enamorada.

He conocido tantas parejas que se sostenian gracias al costumbrismo, a la edad, al cariño, a las aparencias, a la hipotéca, a los hijos, a la familia, al que dirán, o al simple hecho de necesitar un abrazo todas las noches... y me aterra caer en una red como son esas parejas, auténticas trampas de infelicidad e infiledidades.

Por eso mismo creo en el amor verdadero y creo que es tan difícil encontrar algo de verdad que tal vez no lo encuentre en la vida pero no pienso engañarme a mi mismo ni a otra persona diciendole que la amo.

DE FERIAS

Siento no poder actualizar tanto como antes pero por motivos de trabajo estoy un tanto desconectado de internet, porque ha llegado el verano y el verano significa: fiestas y fiestas en las diversas localidades significan: alcohol y alcohol significa: bares y bares significan: camareros y en consecuencia en verano me recorro parte de la geografia española por diversas localidades haciendo el mal aqui y allá...

 

...y por fín puedo hacer gala de mi frase favorita:  "No tengo sal, no tengo limón y el tequila está caliente", cualquiera que haya estado trabajando durante una feria sabe a que me refiero.

CURSILLO DE CAMARERO XII: CUANDO PUEDAS

CURSILLO DE CAMARERO XII: CUANDO PUEDAS

Como cada vez avanzamos más en este cursillo, los capítulos que lo componen se expecializan cada vez más en ciertas situaciones, una de esas situaciones es la que estudiamos hoy.

Da igual que no conozcas la expresión "cuando puedas", seguro que por tu zona se dice otra frase de igual significado como "cuando tengas un momento", "cuando acabes", "despues",... si has trabajado de camarero, conocerás este tipo de expresiones.

Cuando un cliente se aproxima a la barra y el camarero se encuentra atendiendo a otro cliente, el cliente que acaba de llegar puede hacer uso de la expresión "cuando puedas" de varias maneras las cuales estudiaremos, explicaremos y veremos la forma de combatirlas:

1.- Didactica y significado de ..."cuando puedas"...

Jamás y digo jamás, debemos permitir que el cliente se aproxime a la barra y se quede tan tranquilo tras soltar la expresión "cuando puedas", para el cliente es una forma de hacerse ver, hacer notar su presencia al camarero de una forma que el considera educada queriendo decir con dicha expresión que cuando ya no estes ocupado que le atiendas a el. A simple vista la intención del cliente es noble pero si cuando acabamos de atender y tenemos otra cosa que hacer y no podemos atenderle el cliente se cabreará porque cuando el dice "cuando puedas", en realidad quiere decir inmediatamente.

Debemos de observar tambien que el cliente, para decirnos la expresión "cuando puedas", probablemente habrá interrumpido nuestro trabajo o una conversación puesto que esa frase solo se dice cuando estás ocupado en otra cosa que no sea atenderle a el. Por lo tanto la expresión "cuando puedas" es una falta total de respeto hacia nuestra persona y si en cambio no estamos haciendo nada y el cliente que se aproxima nos dice el "cuando puedas", será porque el cliente ademas de irrespetuoso es gilipollas.

"Cuando puedas" como hemos podido ver es una forma más correcta y educada de decir: ..."tu, puto camarero de mierda inferior que me importas una mierda, en cuanto acabes de servir a ese me atiendes inmediatamente a mi"... Si han seguido este cursillo, observarán que el cliente que nos dice "cuando puedas" aunque inconscientemente está rompiendo varias reglas que debe de respetar y nos falta claramente al respeto:

1.- Nos interrumpe sin saber a ciencia cierta lo que estamos haciendo sin que le importe por lo que el cliente piensa que su necesidad de ser atendido es más importante que cualquier cosa que tu puedas estar haciendo o tratando por lo que nos considera inferior.

2.- El cliente nos ordena sutilmente el orden que debemos de llevar a la hora de atender a la clientela, cosa que solo corresponde al camarero y nunca al cliente porque como ya hemos aprendido en otras ocasiones: ..."El que quiera turnos y pedir la vez que se vaya a la carniceria"...

3.- El cliente oculta una orden y su desprecio en una amable y amigable frase por lo que aún nos falta todavia más al respeto puesto que trata al camarero como un tonto.
Así pues como han podido ver la expresión "cuando puedas" debe de ser un objetivo personal de lucha y debemos de reeducar al cliente de la forma que más nos gusta y mejor resultado dan: sanciones y castigos.

2.- Combatiendo el "cuando puedas".

El cliente que nos aborda con esa expresión es porque considera que oculta sus exigencias totalmente injustas tras una capa de educación, no obstante cualquier camarero experimentado odia a muerte dicha expresión por lo que representa. Observaremos que el cliente en realidad, pese a su gravísimo insulto hacia nuestra persona, al utilizar dicha expresión, tampoco nos ha faltado directamente puesto que ha utilizado esa capa de educación tras la que se esconde un segundo sentido que ya hemos explicado. La mejor forma de combatir segundos sentidos es ignorarlos y hacerse el loco como veremos a continuación:
1.- El cliente se aproxima a la barra y interrumpe el servicio a otro cliente con la expresión "cuando puedas": La forma de combatir correctamente a este listillo es muy sencilla, simplemente no le atenderemos, nos tomaremos al pie de la letra su amable ofrecimiento de "cuando puedas" y nos dedicaremos a realizar otras tareas. Seguramente al cliente le parecerá mal que limpies la barra por decimoquinta vez antes de atenderle a el y exigirá ser atendido ante lo cual le recriminaremos que nos ha dicho que queria ser atendido en cuanto nosotros podamos, le haremos esperar un poco más con cualquier tarea estúpida (como por ejemplo mi favorita que desespera a todo el mundo: volver todas las botellas del botellero para que la etiqueta quede a la vista del cliente) y le atenderemos con un "ahora puedo". Otra forma más cruel de aplicar un castigo en una barra abarrotada es simplemente atender a todo el mundo antes que a el saltandonos su turno hasta que la barra se quede vacia o el cliente exprese su descontento por nuestra actitud de no atenderle, ante lo cual simplemente le diremos que no podiamos atenderle porque teniamos trabajo y como el ha dicho "cuando puedas", pues eso, que no podemos y que por supuesto le atenderemos cuando podamos (Cuando acabemos de atender al resto).
2.- El cliente se aproxima a la barra y interrumpe el servicio a otro cliente con la expresión "cuando puedas" y añade su pedido (..."Cuando puedas me pones un cubata"...): Podemos combatir este "cuando puedas" de la misma forma que el anterior, no obstante este "cuando puedas" es una falta de respeto mayor que el anterior porque el cliente incluso nos pide lo que quiere tomar declarando que nos considera todavia más inferiores y en consecuencia necesita un castigo más severo y un ridículo público. Dejamos de atender al cliente al que estamos sirviendo y le contestamos con la expresión y frase hecha (alzando la voz en los "cuandos"): ..."Cuando pueda no, cuando te toque, cuando me importe y en consecuencia cuando yo quiera porque cuando pueda me ire a mi casa para dejar de atender a gente que piensa que en cuanto pueda me voy a quedar a servirles copas, ni eres tan guapo/a ni tienes tanto dinero"... tras esa frase, aplicaremos un castigo del punto uno.
3.- La barra está vacia, el camarero está sin hacer nada en la barra y el cliente dice "cuando puedas": El cliente que dice esto en una barra vacia no solo nos falta al respeto sino que tambien es un besugo y para comunicarse con un besugo lo mejor es una conversación de besugo.
Cliente: Cuando puedas me pones un cubata de ron.

Camarero apoyado en la barra y con los brazos cruzados: Cuando pueda no, cuando quieras.

Pasan los minutos.

Cliente: Oye, que te he pedido un cubata de ron.

Camarero: ¿Lo quieres ya?.

Cliente: Claro.

Pasan los minutos.

Cliente: y mi cubata?

Camarero que sigue sin haberse movido del sitio: Pues cuando me lo pidas te lo pongo.

Cliente: Pues te lo pido ahora.

Camarero: ¿El que?.

Cliente: Un cubata de ron.

Camarero: ¿Cuando pueda?.

Cliente: Si no estas haciendo nada, ponmelo ya.

Camarero: ¿Entonces porque me has dicho "cuando puedas"?, gilipollas.

El truco de esto está en conseguir que diga que quiere que se lo pongas ahora y que el cliente se de cuenta de su propia estupidez.

CONOCIMIENTOS INTRÍNSECOS

Es lo más normal del mundo, cuando uno se encuentra en una zona o ciudad que no conoce, dirigirse a un taxista o en su defecto a un guardia urbano para preguntar por la loalización de calles y monumentos, seguramente el taxista sabrá orientarnos entre las calles puesto que seguramente, debido a su trabajo que discurre entre callers y avenidas, conocerá la localización del emplazamiento al que deseamos llegar.

Tambien es de lo más normal, cuando deseamos consejo sobre algún tipo de medicación, sobre si esta pomada funciona mejor para las quemaduras que esta otra pomada o sobre un analgésico, pidamos la opinión del farmaceutico, debido a su profesión, el farmaceutico tiene ciertos conocimientos sobre dichos productos además de experiencia directa sobre su funcionamiento por medio de los resultados que le confiesan sus clientes.

De lo más normal del mundo es tambien cuando realizamos visitas turísticas, el preguntar al recepcionista del hotel donde nos hospedamos, sobre los monumentos o zonas de la ciudad más emblemáticas para guiar nuestras visitas, debido a su profesión, aparte de ser de la zona, conocerá cuales son las zonas que mejor sabor de boca dejaron en los visitantes.

Así entonces, otorgamos conocimientos a ciertas personas por su profesión que no son necesarios para su profesión y que los da la experiencia en el puesto de trabajo, el taxista te nombra la calle de memoria sin ayuda de su gps cuando un taxista novato tal vez no la conoceria, el farmaceutico te aconseja esa pomada para esa pequeña quemadura de aceite porque a sus clientes les ha dado mejor resultado que la otra y el recepcionista te recomienda la Alhambra porque es un edificio sobre el que todos los turistas comentan y se alegran de haberlo visitado.

No obstante no consigo encontrar la conexión por la cual cada noche la gente me pregunta donde conseguir coca, hachis, speed, donde ir cuando cerramos el local o donde follan las mejores putas, realmente no encuentro que relación guardan esos conocimientos con los propios de mi profesión.

Que lo se, pero no tendria porque saberlo.